Un propósito, 3 maneras de lograrlo: ahorra todo el año

4.01

 

Dice un dicho por ahí: “año nuevo, vida nueva”, por lo que el inicio del año puede ser un buen pretexto para arrancar con grandes metas o nuevos proyectos personales por cumplir, y uno de esos propósitos en tu vida para este año puede ser ahorrar. Pero la intención no basta, es necesario tomar cartas sobre el asunto y comenzar a trabajar en un plan que te permita lograr tu meta financiera.

Para ello, te compartimos estos tres puntos importantes que debes de considerar antes de iniciar tu plan de ahorro. ¡Toma nota!

  1. Identifica por qué no ahorras. Haz un análisis real de por qué se te dificulta ahorrar y detecta qué puedes hacer para solucionarlo. Quizá haces compras innecesarias, tienes muchos gastos hormiga que no tienes identificados o no llevas un buen control de tus tarjetas. Si tomas conciencia de todo lo que gastas en un mes, te será mucho más fácil hacer los ajustes necesarios para destinar una parte a tu ahorro.
  1. Ponte metas realistas. Si quieres alcanzar el éxito y verdaderamente ahorrar sin fallar, ponte una meta realista. Haz una evaluación de tus ingresos y egresos mensuales para que puedas determinar cuánto vas a poder destinar al ahorro sin que eso implique comprometer tus otros gastos o compromisos económicos, si no, lo primero que abandonarás será el ahorro y no cumplirás tu meta.
  1. Dale un propósito a tu ahorro. Cuando tienes claro para qué ahorras es mucho más fácil que alcances tu objetivo de ahorro. La recompensa al final del año será la satisfacción de haber alcanzado tu propósito financiero, y de seguro te motivará a continuar organizando cada vez mejor tus finanzas personales y a plantearte nuevos objetivos de ahorro mucho más retadores año con año.

Destinar una parte de tu ahorro a tu cuenta individual de Afore, es una de las mejores decisiones que puedes tomar en la vida, pues eso determinará la calidad de vida que quieres para tu futuro. Asígnale un porcentaje para que te asegures desde ahora un retiro digno y sin complicaciones económicas.

 

¡Un pilón para no desistir en tu ahorro!

  1. Evita gastar lo que no tienes. Una limitante para no poder ahorrar es que gastamos el dinero que todavía no recibimos. De nada sirve que organices tus gastos mes con mes si en la primera oportunidad compras lo que está de “oferta” o te “hace falta”. Esos gastos pueden desequilibrar tus finanzas y terminar sacrificando lo que tienes destinado para el ahorro. Sé fuerte y resístete a las compras por impulso.

El ahorro es un hábito que requiere de disciplina, constancia y esfuerzo, pero si te lo propones, lograrás alcanzar tu meta de ahorro del año. ¡Mucho ánimo!

En Profuturo queremos ser un aliado en la construcción de tu futuro. Acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicio que tenemos para ti. Déjanos tus comentarios en el blog o en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte de la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

 

Por: Alarik Reyes

Consulta www.gob.mx/consar.    

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.

También te puede interesar:

.

6 pensamientos sobre “Un propósito, 3 maneras de lograrlo: ahorra todo el año”

    1. Hola Samuel, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Lucila, las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

Los comentarios están cerrados.