Este 2017 haz de tu futuro el único propósito de Año Nuevo

Tu futuro, el único propósito de Año Nuevo

3.89

 

Es común que al iniciar un año nuevo la mayoría de las personas suele hacer una lista de propósitos que desea cumplir durante el año, y entre los más populares se incluyen: bajar de peso, estudiar otro idioma, mejorar los ingresos, hacer ejercicio, viajar, ver más a la familia, cuidar la salud, cambiar de coche, encontrar pareja. Sin embargo, pocas veces el propósito del ahorro está incluido entre los principales planes del año que comienza, y menos aún, si se trata de ahorrar para el retiro.

Quizá piensas que necesitas ganar mucho dinero para poder ahorrar, pero la realidad es que, más bien, es una cuestión de constancia, disciplina y empeño por querer lograrlo. Por eso queremos compartirte estos consejos para que ahorrar sea tu único objetivo a cumplir este año que viene. ¡Toma nota!

2017: Tu propósito es ahorrar

  • Comienza por establecer una meta de ahorro mensual. Fija una cantidad realista, que sea cómoda para ti y que no comprometa tus demás gastos, la intención es que lo logres mes con mes y que no desistas al primer intento porque no te alcanza.
  • Reduce tus gastos hormiga. Esos pequeños gastos que se hacen de manera cotidiana y muchas veces sin control o conciencia, pero que sin duda significan un gasto y restan dinero significativo para tu propósito de ahorro.
  • Evita endeudarte. El crédito no es una extensión de tus ingresos, es dinero que debes, y si no sabes organizarte terminarás pagando intereses y al final te saldrá más caro de lo que costaba en un inicio. Si es necesaria la compra, es mejor hacerlo de contado y ajustarte a un presupuesto.
  • Fortalece tu autocontrol. Las promociones y grandes descuentos resultan ser una gran tentación, pero sé consciente de que muchas veces no se puede tener todo lo que quieres, y esto puede implicar endeudarte más allá de tus capacidades. El autocontrol te ayudará a mantener sanas tus finanzas personales.
  • Nunca es tarde para aprender. Visita sitios gratuitos de educación financiera, como nuestro blog en las secciones Asesoría para el retiro y Todo sobre mis finanzas. Toma algún curso en línea sin costo sobre ahorro, control de gastos, previsión y protección, uso del crédito o inversión, entre otros, para que aprendas a ahorrar, a gastar lo necesario y a hacerlo de manera inteligente.

Tu futuro es uno de los mejores propósitos para trabajar este nuevo año, así que comienza este primero de enero y garantízate un mejor retiro. Sólo hace falta un poco de esfuerzo extra para lograrlo, pero ten la seguridad de que tu futuro es la mejor inversión.

¡Comienza ya a ahorrar y a hacer aportaciones voluntarias a tu cuenta de Afore!

En Profuturo nos interesa apoyarte en todo lo que respecta sobre tu retiro. Si quieres conocer más nuestros productos y servicios, visita nuestra página web, déjanos tus comentarios en el blog o en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Agustín Ramírez

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

.