Prepara tu lista de propósitos para este 2018

4.11

 

Casi a todos nos funciona hacer una lista de propósitos cuando está por iniciar un nuevo año; resulta ser una buena época para comenzar o retomar proyectos que queremos lograr en nuestra vida. Escribir nuestros propósitos nos permite plasmar con mayor claridad lo que queremos lograr y plantearnos cómo le haremos para alcanzarlos.

En esta lista solemos incluir propósitos profesionales, como tomar un curso, estudiar un idioma, buscar un mejor empleo; personales, como hacer ese viaje en familia, comprar el coche que tanto nos gusta; de salud, como hacernos un chequeo médico, comer más sano, visitar al dentista, hacer ejercicio, entre muchos otros.

No obstante, un propósito imprescindible de tu lista debe ser el ahorro, pues con este hábito podrás realizar los proyectos más grandes de tu vida. Por eso queremos compartirte cinco muy buenos y poderosos motivos para que lo incluyas en tus planes de hoy y siempre.

 

  1. Para vivir con plenitud tu retiro. Ahorrar para tu retiro sin duda es pensar en cómo quieres vivir tu futuro, y entre más pronto comiences a hacer aportaciones voluntarias en tu cuenta individual será más fácil que logres tu meta financiera para esa etapa de tu vida.
  1. Para dar el enganche de tu casa. Todas las personas sueñan con tener una casa propia. Lo ideal es planificar tus finanzas lo antes posible para que puedas ahorrar con este fin y hacerte de la casa de tus sueños.
  1. Como fondo de emergencias. Es importante siempre tener un dinero guardado para cualquier imprevisto, ya sea para una cuestión de salud, una reparación de tu casa o auto, o incluso ante una pérdida de empleo.
  1. Educación. Todos queremos darle a nuestros hijos la mejor educación, puesto que la educación es la mejor inversión para su futuro, ya que puede abrirles puertas y oportunidades de desarrollo personal y profesional.
  1. Para irte de vacaciones. Unas vacaciones bien planeadas son las mejores que puedes disfrutar en familia o pareja, ya que no tienes que preocuparte por los gastos del momento o quedar endeudado todo un año hasta las siguientes vacaciones.

 

Ahorrar requiere disciplina y constancia, pero al final el esfuerzo tiene su recompensa: lograr tus metas financieras.

En Profuturo queremos ser un aliado en la construcción de tu futuro. Acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicio que tenemos para ti. Déjanos tus comentarios en el blog o en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte de la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Alarik Reyes

Consulta www.gob.mx/consar.    

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

.