¿Qué debes tomar en cuenta para elegir mejor tu Afore?

3.51

 

Una de las decisiones más importantes que debes tomar durante tu vida laboral es elegir en qué Afore quieres estar. Quizá creas que es una elección difícil , pero si te mantienes bien informado podrás elegir mejor tu Afore y aquí te ayudaremos a hacerlo.

Es muy importante que conozcas bien las principales características que debes considerar para hacer una mejor elección porque recuerda que es aquí donde se administrará tu ahorro para el retiro.

Rendimientos

Los rendimientos son el indicador más importante para comparar a las Afores, ya que representan los frutos que producen los recursos en tu cuenta. Como sabes, las Afores invertimos en Siefores Generacionales, en las que se invierte tu ahorro con estrategias a largo plazo. Cada Siefore tiene su propio rendimiento, el cual se irá adaptando de acuerdo a los años que te falten para retirarte. 

En Profuturo, ofrecemos los mejores rendimientos para trabajadores menores a 60 años desde 2017, lo cual es fruto de nuestras estrategias de inversión y de nuestra experiencia como pioneros en la industria*. 

Comisión

Es el porcentaje que cobra tu Afore por administrar tus recursos. Es uno de los principales indicadores para elegir tu Afore, el cual tendrás que tomar en cuenta en conjunto con los rendimientos.

En Profuturo, durante 12 años consecutivos hemos trabajado para bajar nuestra comisión año con año. 

Atención a usuarios

Los servicios generalmente se miden con base en la eficiencia de las instituciones financieras respecto a la atención de las quejas que los usuarios realizan. Esto te permite identificar qué tan eficientemente atienden las solicitudes las Afores a través de todos sus canales.

Recientemente, Grupo Profuturo recibió la mejor calificación por parte de la CONSUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) en atención a usuarios. Puedes consultar los resultados y compararlos aquí

Servicios digitales

La realidad nos exige que las Afore ofrezcamos más y mejores herramientas digitales con el objetivo de acercar a nuestros usuarios a su cuenta de Afore. 

Es por eso que todos nuestros clientes tienen a su alcance Profuturo Móvil, una app fácil de usar, diseñada para mantenerte informado sobre tu cuenta de Afore en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, tenemos nuestro blog, en el que compartimos información cada semana para mantenerte al tanto de la industria de las Afores y ofrecerte educación financiera que te ayude a alcanzar tus metas. 

Ahora ya tienes más herramientas para elegir tu Afore. Si aún no sabes en qué Afore estás y necesitas dar tu primer paso, entra aquí. Si, en cambio, ya sabes dónde estás y quieres ser parte de Profuturo, conoce aquí el trámite de traspaso.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro;  o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil! 

*Importante: para registrarte o traspasarte de Administradora debes de tomar en cuenta el Indicador de Rendimiento Neto. Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

Indicador de Rendimiento Neto SB60-64 a SBInicial, mayo 2020. CONSAR (https://www.gob.mx/consar/articulos/indicador-de-rendimiento-neto).

También te puede interesar:

.