¿Qué es Fintech y cómo se relaciona con tu Afore?

4.13

 

Seguro has notado que en los últimos años las empresas de servicios financieros cada vez ofrecemos más y mejores canales para que nuestros clientes logren acceder a su información o servicios por medio de herramientas digitales. 

Este tipo de sistemas nos ayudan a ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los usuarios y se les conoce como Fintech. En Profuturo, implementamos un sistema Fintech para ofrecer más canales de servicio a nuestros clientes de una manera más efectiva.

¿Qué es Fintech?

Fintech define a las empresas de servicios financieros que se sirven de la tecnología para brindar productos o servicios a través de canales en línea y dispositivos móviles. 

Las Fintech pueden operar de diferentes formas de acuerdo a las necesidades de la empresa, sin embargo, entre sus principales funciones están:

  • Pagos y transacciones.
  • Gestión de finanzas personales.
  • Plataformas de consultoría y comercialización para inversionistas. 
  • Planteamientos de financiación y concesión de créditos. 

En México, el sector Fintech está regulado por el Banco de México, lo que ayuda a darle confianza y seguridad a los usuarios de estos servicios. 

¿Cómo funcionan las Fintech en tu Afore?

Las Afore hemos evolucionado para adaptamos a la transformación digital y lograr innovar constantemente en el sector financiero. Gracias a esto, hemos logrado reducir el uso de dinero en efectivo, las filas en sucursales y facilitado los trámites y transacciones en el país. 

En Profuturo diseñamos la app Profuturo Móvil, la cual constantemente recibe actualizaciones que ayudan a hacer más amigable su uso y para que así nuestros clientes tengan una mejor experiencia con el servicio. Así logramos que nuestros clientes administren su cuenta más fácil. Te invitamos a conocerla y descargarla

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

También te puede interesar:

.