Excelentes rendimientos, seguridad en tu inversión y beneficios fiscales. Descubre 5 ventajas de ahorrar en tu Afore.

5 razones para ahorrar en tu Afore

3.78

 

Si estás buscando invertir tu dinero para obtener mayores rendimientos, seguridad e incluso beneficios fiscales, debes considerar el ahorro voluntario a través de tu Afore.

Con las aportaciones voluntarias a tu cuenta individual, puedes hacer de tu Afore un excelente instrumento de inversión para asegurar tu futuro o fortalecer tu patrimonio a corto y mediano plazo. ¿Quieres conocer más? Te damos 5 razones para que te decidas y comiences a ahorrar lo antes posible. ¡Toma nota!

  1. Mayores rendimientos para tu dinero. Históricamente, la tasa de rendimiento neto que ofrecen las Afores está por encima de las de otros instrumentos de inversión a largo plazo en el mercado. Ahorrar a través de las aportaciones voluntarias te generará más dinero, incluso después de tomar en cuenta factores como la inflación. Conoce los resultados de los rendimientos de Profuturo al cierre de 2017 dando clic aquí.
  1. Tu ahorro está seguro. Puedes sentirte tranquilo al ahorrar con tu Afore, ya que tu dinero está protegido bajo las mejores estrategias de inversión para no poner en riesgo tu capital. En Profuturo nos esforzamos por aplicar las mejores estrategias de diversificación de inversión para proteger tu ahorro ante los cambios financieros.
  1. Aportaciones deducibles de impuestos. Si realizas aportaciones complementarias de retiro con beneficio fiscal puedes deducir de impuestos tu ahorro voluntario, siempre y cuando el dinero permanezca en tu cuenta individual Afore hasta que termine tu vida laboral. Puedes ejercer este beneficio en tu declaración anual de impuestos hasta por un monto equivalente a cinco salarios mínimos generales o hasta el 10% de tus ingresos acumulables, lo que resulte menor.
  1. Ahorro a tu medida. Con tu Afore, tú decides cuánto ahorrar. Te permitimos programar tu ahorro de acuerdo a tus posibilidades y metas, además de que puedes hacerlo en el momento que tú lo decidas. En Profuturo podemos asesorarte y diseñar el mejor plan de ahorro en tu Afore para tu retiro o cualquiera que sea tu objetivo.
  1. Protección y regulación. Tu inversión está protegida, pues la CONSAR es el organismo que se encarga de supervisar y regular diariamente a las Afores para garantizar que puedas construir tu patrimonio pensionario.

Recuerda que en cuanto más ahorro voluntario realices, mayores beneficios recibirás con tu Afore. Haz un esfuerzo adicional de ahorro para que tu patrimonio crezca y puedas lograr las metas que te propongas. ¡Verás que vale la pena el esfuerzo!

Si ya haces aportaciones voluntarias en tu Afore, ten la seguridad de que estás invirtiendo en tu futuro y en el de tu familia. ¡Acércate a nosotros para averiguar cómo puedes incrementar los beneficios de tu ahorro!

En Profuturo contamos con una serie de productos de ahorro para ayudarte a alcanzar tus metas, además de brindarte la asesoría profesional que requieres para lograr el retiro que siempre has deseado. Escríbenos en los comentarios de esta entrada o en Facebook o Twitter. Será un gusto atenderte.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: María Villagordoa

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos.
Infórmate en www.gob.mx/consar

También te puede interesar:

.

37 pensamientos sobre “5 razones para ahorrar en tu Afore”

  1. quisiera saber como cambiar mi afore a pro futuro. es que estaba con ustedes. Lo que pasa es que pedí informes en coppel una vez y me hicieron una solicitud de cambio de afore cosa que yo no quería. la señorita me dijo que si no quería no había problema. tendría que llamar yo para autorizar el cambio y hoy me llegó un estado de cuenta donde dice que me cambié a coppel. pero quisiera permanecer con ustedes. espero saber explicarles mi situación y de antemano muchas gracias

    1. Hola Carlos: ¡Gracias por elegirnos como tu Afore! Es muy fácil, sólo requerimos nos envíes tu número telefónico, correo electrónico, NSS y CURP por medio de nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.
      Quedamos en espera de tus datos.
      ¡Saludos!

  2. Buenas tardes;

    Respecto al ahorro voluntario a corto plazo, mi afore está en Profuturo desde el año 2008, deseo saber si se puede realizar el trámite tanto de depósito y retiro vía electrónica, cargo y abono a mi cuenta, ya que laboro de lunes a sábado, horario de oficina, las sucursal más cercana se encuentran a 80 km de mi centro laboral. Agradezco su valioso apoyo.

    1. Hola Elías, tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:

      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.

      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.

      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente, haces aportaciones voluntarias, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. Consulta la siguiente liga: http://goo.gl/Ro4dkR. Es importante que certifiques tu cuenta bancaria antes de realizarlas, llámanos al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, marca la opción 1 de Afore y después la opción 0.

      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.

      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

    1. Hola Luis, para poderte orientar mejor, es necesario nos puedas ayudar con mayor información sobre el tema que deseas conocer al igual que con tus datos.

    2. BUEN DIA, EXISTEN ALGUNOS CONCEPTOS EN MI ESTADO DE CUENTA QUE NO ME QUEDAN CLAROS, POR UN LADO Y POR EL OTRO EL DOMICILIO NO ES CORRECTO Y MI RFC NO CUENTA CON LA HOMOCLAVE, CREO QUE ESTO ES DERIVADO DE QUE MI AFORE ERA INBURSA Y DESCONOZCO PORQUE ESTOY CON USTEDES, UNA VEZ MAS ME PUEDEN APOYAR PARA REALIZAR ESTAS CORRECCIONES Y UNA BREVE ASESORIA SOBRE MI ESTADO DE CUENTA POR FAVOR.

      1. Hola Lorena, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Realiza tu diagnóstico de datos, en caso de encontrar alguna inconsistencia en tus datos, contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.  Saludos y gracias por escribirnos.

  3. yo estoy con ustedes, solo que tiene ya mucho, muchisimo tiempo que no me llegan mis estados de cuenta, por lo que por este medio de la manera mas atenta les solicito me lo hagan llegar.

    1. Hola Alicia, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

  4. hola buen dia me gustaria tengo algunas dudas:
    como comenzar a ahorrar con ustedes?
    cuanto es el tiempo corto y mediano plazo?
    después de este puedo disponer de mi dinero?
    la aportación yo la deposito?

    1. Hola Sergio, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:
      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.
      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente y de forma automática, haces aportaciones voluntarias desde tu cuenta bancaria, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. En este video, explicamos cómo realizar la domiciliación de manera más fácil y rápida: https://goo.gl/7Oi4b4
      4. Contamos con nuestra propia aplicación móvil en la cual puedes realizar tus aportaciones voluntarias periódicamente, además de poder consultar saldos y mayor información sobre tu cuenta individual.
      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.
      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  5. Actualmento soy trabajador independiente y cotice en el imss hasta el 2014, quiero hacer aportaciones voluntarias para mi retiro, es posible hacerlo en mi condicion de trabajador independiente?

    1. Hola Francisco, claro que puedes  hacerlas, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:
      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.
      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente y de forma automática, haces aportaciones voluntarias desde tu cuenta bancaria, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. En este video, explicamos cómo realizar la domiciliación de manera más fácil y rápida: https://goo.gl/7Oi4b4
      4. Contamos con nuestra propia aplicación móvil en la cual puedes realizar tus aportaciones voluntarias periódicamente, además de poder consultar saldos y mayor información sobre tu cuenta individual.
      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.
      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  6. Hola. Yo tengo mi afore en coopel pero quisiera realizar mi cambio de afore con ustedes. Como podria hacerlo???… Y que necesito para realizar el cambio??

    1. Hola Jesus, ¡Gracias por elegirnos como tu Afore! Es muy fácil, solo requerimos nos envíes tu número telefónico, correo electrónico, NSS y CURP en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Quedamos en espera de tus datos. ¡Gracias por leernos!

  7. Tengo 57 años y quiero ahorrar en Profuturo para tener una mejor pension tengo 1205 semanas cotizadas ante el IMSS, me pueden dar información de antemano muchas gracias

    1. Hola Trinidad, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:
      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.
      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente y de forma automática, haces aportaciones voluntarias desde tu cuenta bancaria, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. En este video, explicamos cómo realizar la domiciliación de manera más fácil y rápida: https://goo.gl/7Oi4b4
      4. Contamos con nuestra propia aplicación móvil en la cual puedes realizar tus aportaciones voluntarias periódicamente, además de poder consultar saldos y mayor información sobre tu cuenta individual.
      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  8. Oficinas en acapulco, gro., para que acuda a hacer el cambio de mi afore cooppel con ustedes y tener una asesoria personal sobre este tema

    1. Hola Manuel, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Víctor, es muy fácil, la CONSAR te permite consultar en que Afore te encuentras, solo debes ingresar a la siguiente liga https://goo.gl/IqM6LG y capturar tu NSS, CURP y correo electrónico. Es importante que des tu correo electrónico personal, ya que ahí llegará tu consulta con la Afore en la que estas registrado. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos.

    1. Hola Alejandro, por Ley el estado de cuenta se envía de manera cuatrimestral 3 veces al año, te invitamos a ponerte en contacto con tu Afore en caso de no recibirlo, si quieres cambiarte a Profuturo, solo requerimos nos envíes tu número telefónico, correo electrónico, NSS y CURP en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge o puedes agendar tu cita en la siguiente liga: https://goo.gl/HQfpT9. Quedamos en espera de tus datos. ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *