2018: Nuevo récord en ahorro voluntario

3.71

 

Los primeros cinco meses del año el ahorro voluntario alcanzó un registro de $63,567 millones de pesos, esto representa un nuevo récord histórico desde la creación del Sistema de Ahorro para el Retiro, y un aumento del 30% más que el año pasado en el mismo periodo.1

De acuerdo con información de la CONSAR, Profuturo incrementó su ahorro voluntario 40% en comparación con los primeros cinco meses del 2017, sumando un total de $7,928 millones de pesos, de las 4.2 millones de cuentas que maneja. Esto representa el 13% del ahorro voluntario que administra el sistema.1

Cada año se ha incrementado el ahorro voluntario de manera significativa, esto habla de que los esfuerzos de la CONSAR por fomentar una cultura del ahorro para el retiro laboral ha dado frutos, gracias a acciones como la apertura de nuevos canales para hacer aportaciones voluntarias, a la incorporación de la aplicación “AforeMóvil” y a una mayor difusión a través de campañas de comunicación que se han trabajado en conjunto con las Afores.

Sin embargo, también estos resultados son un reflejo de que cada vez son más las personas involucradas en ahorrar para su retiro, del empeño y esfuerzo que han puesto no solo para garantizarse una pensión digna, sino también para asegurarse una mejor calidad de vida para cuando llegue ese momento, demostrando que cuando el mexicano quiere, puede.

Es época de cambios en nuestro país, y es momento de seguir trabajando por un mejor futuro para todos los mexicanos con más ánimos que nunca. Empecemos la segunda mitad del año para terminar superando nuestras metas. Hay mucho por hacer todavía, así que te invitamos a hacer ahorro voluntario en tu cuenta de Afore cuanto antes para que juntos logremos el futuro que México merece.

Comienza por poner en práctica estos consejos de ahorro en este periodo vacacional y disfruta con tu familia de unas vacaciones ahorrando. Consulta la siguiente nota.

En Profuturo nos interesa que logres tus metas de ahorro para el retiro, sigamos trabajando juntos para hacerlas realidad. Acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para ti. Déjanos tus comentarios en el blog o contáctanos a través de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

 

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

 

  1. El Economista. Cuatro Afores concentran 66% del ahorro voluntario. Junio 21 de 2018. https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Cuatro-afores-concentran-66-del-ahorro-voluntario-20180621-0100.html
.