¿Por qué reducir los gastos de transporte te acerca a tus metas?

3.57

 

¿Has contado las veces que tomaste un Uber en el mes pasado? De acuerdo a Finero, una aplicación diseñada para darle seguimiento a los gastos mensuales personales; en México, el 30% de la población utiliza Uber, DiDi o Cabify al menos 3 veces por semana, y un 10% más lo utiliza más de tres veces. ¿Te has preguntado con qué frecuencia lo usas y cómo esto influye en tu capacidad de ahorro?

Finero, encontró entre sus hallazgos que una persona gasta en promedio $100 pesos en cada viaje utilizando transporte privado. La mayoría de la población en México gasta entre $5,376.63 y $16,129.88 al año en plataformas de transporte privado. Con este dato, podrías comenzar a hacer tus cuentas e implementar acciones que reduzcan tu uso en estos servicios.

Haz la suma

En tus aplicaciones, puedes acceder al historial de los viajes y obtener el total exacto del gasto que has tenido desde que comenzaste a utilizar el servicio a la fecha. Si es mucho o poco, siempre hay maneras de disminuir esa cantidad para aumentar tu capacidad de ahorro.

Fija un presupuesto 

Si te diste cuenta de que el gasto es considerable, analiza los motivos por los que has usado el transporte privado tan frecuentemente. Si es porque vas tarde al trabajo, comienza a ajustar algunos hábitos en tu rutina para que ésto suceda lo menos posible. 

Condiciona su uso

Utiliza el servicio en caso de emergencias, días de lluvia, cansancio o condiciones no aptas para ir al volante de un coche, utilizar el transporte público o la bicicleta. De acuerdo al gasto mensual o anual que has hecho en este servicio, fija una cantidad exclusivamente para su uso.

Aprovecha los cupones y descuentos

En algunas ocasiones, las aplicaciones tienen promociones especiales en las que reducen el costo del servicio significativamente. Cuando esto ocurra seguro recibirás una notificación. Si es la ocasión puedes aprovecharlo para ti o compartirlo con alguien más para evitar usar dinero de más en transporte.

Busca otras alternativas de transporte

Hay lugares en los que existen servicios de transporte (como las bicicletas públicas), que pudes usar por una cuota mínima. También puedes compartir el coche con algún conocido o utilizar el autobús para llegar a tu destino. La opción para dividir el gasto de un viaje ya se encuentra habilitada en tus aplicaciones de transporte como Didi y Uber, de esta manera no será tan pesado pagar por el servicio y podrás continuar ahorrando. 

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

También te puede interesar:

.