Refranero del retiro: ¡Viva México!

3.77

 

Los refranes son dichos populares que se distinguen por tener una enseñanza, advertencia, moraleja o consejo. Son una forma ingeniosa de transmitir una idea y salen a colación cuando queremos destacar una situación o momento en particular.

Son un reflejo del folclor de nuestro país, palabras llenas de sabiduría popular transmitidas de generación en generación a través del tiempo, y a pesar de que son oraciones breves están cargadas de verdades.

Esas mismas verdades queremos adaptarlas creativamente ahora a un refranero del retiro, donde lo que buscamos con ello es que tomes en cuenta el consejo y lo pongas en práctica todos los días para que logres un ahorro digno para tu retiro. ¡Tómalos en cuenta!

Dime cuánto ahorras y te diré de cuánto será tu pensión

Entre más aportaciones voluntarias hagas a tu cuenta individual de Afore, más ahorro tendrás para cuando te retires. Así de simple. Haz un plan financiero que te permita separar como mínimo el 10% de tus ingresos mensuales y destínalo a tu ahorro. Y por mucho que sea la tentación de pellizcar tu ahorro para el retiro ¡no lo toques!, para que no pierdas capital y rendimientos.

Más vale ahorro en mano que dinero volando

Tus aportaciones voluntarias son un ahorro adicional a tu pensión que te permitirán mejorar tu calidad de vida para cuando llegue ese momento. Recuerda que, según expertos, lo ideal al momento de retirarte, es recibir una pensión de al menos el 70% de tu último sueldo (conoce más al respecto, aquí). Además, si utilizas el beneficio fiscal, puedes deducir de impuestos tus aportaciones por hasta el 10% de tus ingresos anuales (sin exceder 5 salarios mínimos anuales) ¡No dejes escapar la oportunidad de mejorar tu pensión!

Quien mucho ahorra, poco sufre en su retiro

¡Ya no tienes pretextos para no ahorrar! Actualmente ya cuentas con muchas opciones para hacer tus aportaciones, y entre ellas están: transferencia electrónica a través del portal de Profuturo, en sucursales bancarias, domiciliación con cargos programados, en efectivo en tiendas de conveniencia como 7-Eleven y sucursales de Telecomm, o desde la aplicación Profuturo Móvil.

No dejes para mañana lo que puedes ahorrar hoy

Haz un esfuerzo adicional y comprométete con tu futuro desde ahora. Si haces aportaciones voluntarias lograrás con mayor facilidad cumplir tu plan de vida, estarás mejor protegido ante cualquier imprevisto o eventualidad, y lo más importante: ¡disfrutarás de independencia económica! Quién no quiere eso en su vida, ¿cierto?

Ahorrador que se duerme, deja su retiro a la suerte

Ver lejano tu retiro es el peor obstáculo para que comiences a ahorrar; y tarde o temprano ese momento en tu vida llegará, y qué mejor que poder disfrutarlo con plenitud y no sufriendo por que no te alcanza. No gastes el dinero que no tienes hoy y mejor enfócate a hacer un plan financiero que te permita asegurar un mejor patrimonio para tu futuro. ¡Comienza desde ahora!

No esperes más e invierte en tu futuro para que tu dinero crezca y disfrutes con tranquilidad tu retiro. Acércate a nosotros para ayudarte a que sea una realidad. Escríbenos tus comentarios o dudas en el blog, Facebook o Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Autor: Alarik Reyes

Consulta www.gob.mx/consar.                                                           

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

También te puede interesar:

.

2 pensamientos sobre “Refranero del retiro: ¡Viva México!”

    1. Hola Rafael, es muy fácil, la CONSAR te permite consultar en que Afore te encuentras, solo debes ingresar a la siguiente liga  https://goo.gl/IqM6LG y capturar tu  NSS, CURP y correo electrónico. Es importante que des tu correo electrónico personal, ya que ahí llegará tu consulta con la Afore en la que estas registrado. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos.

Los comentarios están cerrados.