¡Ahorra este regreso a clases!

3.05

 

Se aproxima el inicio de un nuevo ciclo escolar, una etapa que trae consigo nuevos conocimientos y experiencias por compartir, pero es también una época de grandes gastos para los padres, por lo que si no se ha llevado a cabo un correcto plan financiero para solventar las compras escolares puede ocasionar un desequilibrio en la economía familiar.

Para ayudarte a ahorrar y mantener tus finanzas sanas en este regreso a clases, queremos compartirte estos sencillos consejos que te servirán para este propósito. ¡Ponlos en práctica y ahorra!

– Compra solo lo necesario. Antes de arrancar con tus compras revisa primero qué es lo que te puede servir del ciclo anterior como pueden ser cuadernos, plumas, gomas, juego de reglas, colores, pegamentos; después haz un listado de lo que te hace falta para completar la lista de útiles y mantente apegada a ella para no gastar o comprar cosas de más.

– Practica el trueque. Ahora es muy común que los padres de familia estén más conectados entre sí. Organízate con ellos y comparte lo que te sobra, lo que puedes intercambiar o te hace falta para completar lo que necesitas para el nuevo ciclo escolar. Otra opción es que se organicen y hagan las compras por mayoreo para que ahorren un poco más.

– Compara precios y aprovecha ofertas. Date el tiempo de comparar precios, marcas y productos en diferentes lugares para que aproveches los mejores descuentos y las ofertas que las tiendas o papelerías especializadas te ofrecen. También analiza si te conviene aprovechar los descuentos especiales que ofrecen algunos establecimientos si surtes toda tu lista escolar con ellos.

– Fomenta en tus hijos el reciclaje y cuidado de sus cosas. Una manera de ahorrar es fomentar en tus hijos la cultura del reciclaje y el cuidado de sus útiles escolares. Enséñales a valorar lo que tienen y lo que cuestan las cosas. Aprovechen los materiales que sobraron del periodo anterior para decorar el estuche escolar, cuadernos, libretas, plumas, y darles una nueva vida para el ciclo que comienza.

– Planea el gasto del siguiente año escolar. Hay artículos y objetos que todos los años aparecen en la lista de útiles, así que prácticamente tienes todo un año para ir comprando poco a poco lo que necesitarán tus hijos, así no tendrás que hacer un fuerte desembolso de jalón. Otra buena opción es comprar las cosas para el siguiente periodo cuando las tiendas ponen en remate todo lo que les sobró de la temporada fuerte de venta escolar.

Pon en práctica estos consejos y sácate un 10 en tus compras escolares. Aprovecha mejor tu dinero en beneficio de tu economía familiar y evítate futuros dolores de cabeza, gastos innecesarios o hacerte de más deudas.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para ti y que alcances tus metas de ahorro. Escríbenos tus dudas, comentarios en el blog o a través de Facebook y Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

También te puede interesar:

.