Regreso a clases: Cómo preparar tus gastos

3.94

 

¿Tienes todo listo para el regreso a clases? Si no es así, sigue leyendo. Hemos preparado para ti estos breves consejos que seguro te ayudarán a tener todo bajo control para comenzar este nuevo ciclo escolar con el pie derecho. 

Haz una alcancía exclusiva para los útiles

Puedes prepararte desde varios días antes, así que puedes designar una alcancía para ahorrar y que así tengas todo bajo control al llegar el momento de hacer las compras escolares.  

Reutiliza materiales

Reúne todos los útiles, uniformes y calzado del ciclo anterior. Conserva los que puedan reutilizarse y valora si alguno de ellos puede alargar su vida útil con algún arreglo. Si tienes familiares que hayan terminado la escuela, acude con ellos y pregunta si tienen materiales extra que puedan servirte. 

Fija un presupuesto para los útiles y compara precios

Después de buscar distintas alternativas, planea tus compras para los útiles escolares. Antes de ir por los útiles haz una suma para saber cuánto gastarás aproximadamente y procura adecuarte sin exceder el presupuesto que fijaste. 

Busca los artículos de la lista de útiles en distintas tiendas físicas e incluso en internet. Compara precio y calidad para tener un panorama de opciones del que puedas elegir lo mejor y más conveniente de acuerdo a tu presupuesto sin dejar de lado la calidad.

Aprovecha las ofertas

Haz un cálculo aproximado. Determina si será necesario tener materiales extras para este ciclo escolar. Si es así, compra en cantidades dobles los artículos que consideres que tienen un buen descuento. 

Así podrás prepararte y tener la tranquilidad de que no tendrás que comprar útiles durante un tiempo considerable mientras maximizas tu ahorro. El ahorro sumado a las compras inteligentes, harán más fácil éste regreso a clases. 

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

También te puede interesar:

.