¿Menos rendimiento en tu cuenta? Esto fue lo que pasó

2.17

 

Una vez más, demostramos que estamos preparados para enfrentar los movimientos del mercado financiero. En los últimos meses del 2018, el rendimiento de tu saldo tuvo una disminución temporal, también conocida como minusvalía, provocada por eventos como la tensión comercial entre Estados Unidos y China, la incertidumbre acerca del Brexit1 y la variación del tipo de cambio del peso respecto al dólar.

Quizá en ese momento te preguntaste por qué en el último estado de cuenta había un rendimiento negativo, pero esto es porque sólo estás viendo los últimos cuatro meses. Sin embargo, como ya lo sabes, las inversiones de tu Afore son a largo plazo, por lo que si revisas un periodo más largo notarás que el cierre es positivo.

En la siguiente gráfica puedes darte cuenta que las minusvalías son movimientos naturales en el rendimiento, pero siempre su tendencia es crecer. En cambio, tus aportaciones obligatorias2 nunca dejan de crecer. Es por esto que tu ahorro se mantiene seguro.

Las minusvalías son comunes durante las inversiones a largo plazo, sin embargo, son movimientos temporales que se recuperan cuando el mercado se estabiliza. Ahora que ya lo sabes, te seguiremos manteniendo informado para que estés tranquilo cada vez que observes estos movimientos.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter, o bien, escríbenos tu comentario en el blog.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar/

Importante: Para registrarte o traspasarte de Administradora el único indicador que debes tomar en cuenta es el Indicador de Rendimiento Neto, disponible en: www.gob.mx/consar.

 

1Posibilidad de salida del Reino Unido de la Unión Europea.

2Aportación periódica de patrón, gobierno y trabajador que corresponde al 6.5% del salario base de cotización.

También te puede interesar:

.

10 pensamientos sobre “¿Menos rendimiento en tu cuenta? Esto fue lo que pasó”

  1. Buenas tardes mi nombre es Martha Vargas Medrano, lo que yo entiendo es porque bajo mucho el la inversión de mi afore reflejada en mi ultimo estado de cuenta de fecha 18 de diciembre de 2018 $304,744.28 siendo que yo tenia al 27 de agosto de 2018 la cantidad de 1,046,912.81 se me hace demasiado, otra duda yo estaba aportando voluntariamente $150 a la quincena misma que me hacían el descuento automáticamente de cuenta bancaria de nomina y a partir de la segunda quincena de diciembre ya no me la hicieron.

    Tengo un compañero que esta con Ustedes también y el no tuvo ningún problema con su estado de cuenta el de el esta bien.

    Por lo que solicito atentamente me puedan hacer la aclaración o decirme a quien o donde puedo acudir ya que la persona que me estaba haciendo el tramite no se si cambio de teléfono o ya no trabaja para afore por que no me contesta mis llamadas ni el correo que me proporciono.

    1. Hola Martha, necesitamos contar con más datos para revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República . Saludos y gracias por escribirnos

  2. No estoy cien por ciento convencido de las minusvalías ya que si afectan lo poco que uno ya obtuvo de utilidad durante el año o mas, fue la razon que cambie de afore por tener ustedes mas seguridad, ya que en el anterior estado de cuenta que me hicieron llegar también bajaron los recursos, espero esto se normalice o me vere en la necesidad de buscar otras obciones para que no efecte tanto los recursos obtenidos.se sopone que deveria haber alguna forma de afectar el ahorro ya obtenido de los trabajadores ya que no solo es uno el afectado somos…. demasiados. gracias continuaremos a ver que nos trae este nuevo año. Saludos

    1. Hola, las minusvalías son movimientos naturales y temporales que forman parte de los cambios en la economía y política global, sin embargo es importante recordar que el ahorro para el retiro es una inversión a largo plazo y en Profuturo tomamos medidas para enfrentar estos retos.

      Profuturo ha mantenido una estabilidad constante, manteniéndose en los primeros lugares de rendimiento neto en 2018, por lo que tu ahorro para el retiro se encuentra en las mejores manos para enfrentar las condiciones cambiantes de los mercados financieros, para más información te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
      Corto Plazo: puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques.Para brindarte información más especifica puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro . Saludos y gracias por escribirnos.

  3. Hola, por favor me podrían decir a donde debo llamar para cambiar la dirección de mi estado de cuenta, hace años fui personalmente a Profuturo en Periférico,
    la atención fue mala y dijeron que allí no se hacía el cambio, llamé a un numero y tampoco me resolvieron mis dudas.

    1. Hola Primo, puedes obtener tu estado de cuenta más actual a través de nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra APP móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, con mucho gusto podemos enviarte el documento y verificar tus datos. Saludos y gracias por escribirnos.

  4. Yo también tengo una gran minusvalía y estoy en las Afores que no deben tener ningún riesgo por ser de las personas que ya estamos por jubilarnos.
    Esta minusvalía ya no la recuperaré porque pronto voy a retirarme.

    1. Hola Pre Jubilado, para darte algunos tips o recomendaciones de cómo puedes gestionar tu jubilación y ver las mejores opciones para disminuir el impacto de las minusvalías puedes comunicarte al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

Los comentarios están cerrados.