Lo que debes saber de Profuturo en 2018

3.98

 

Estamos por concluir el año y aunque los últimos meses tuvieron algunos altibajos en el mundo financiero, es momento de hacer una recapitulación de las cosas buenas que el 2018 nos dio para seguir con nuestros objetivos de ahorro a largo plazo y recibir el 2019 con más motivación que nunca para lograr el retiro que mereces. 

Morningstar nos otorgó una alta calificación en su evaluación

Profuturo, continúa siendo una de las Afores mejor evaluadas, pues calificó en la franja más alta de la industria por segundo año consecutivo 1 en el análisis anual que realiza la prestigiosa empresa Morningstar con estándares de clase mundial, dedicada al análisis de fondos, la investigación y gestión de inversiones.

En este análisis Morningstar reconoció a Profuturo por su gran equipo de más de 20 años de experiencia y por aprovechar una gran variedad de activos que le han permitido entregar resultados a corto y largo plazo.

 

Los mexicanos logramos récord en ahorro voluntario

El ahorro voluntario de los trabajadores registrados en Profuturo incrementó 40% respecto a los primeros cinco meses de 2017, de acuerdo con información de la CONSAR. Así, el ahorro voluntario llegó a sumar un total de $7,928 millones de pesos, de las 4.2 millones de cuentas de Profuturo. Esto representa el 13% del ahorro voluntario que administra el sistema.2

 

Nos mantuvimos en los primeros lugares en rendimiento durante el sexenio

Profuturo registró un crecimiento de 115.01% durante los últimos 6 años, siendo éste superior al propio crecimiento del sistema que ha sido de 74.58% en el mismo periodo, lo que la ha llevado a colocarse como la  Afore #1 con mayor cantidad de recursos y el mejor rendimiento para trabajadores de 60 años y menores, en este 2018.3

Esto se debe a que contamos con Sociedades de Inversión Especializadas (SIEFORES) encargadas de invertir tu ahorro en diversos activos financieros con medianos y largos plazos, y aunque se presentaron situaciones económicas globales y cambios políticos que influyeron en el mercado internacional, históricamente la tendencia sobre tu ahorro siempre ha sido a la alza.

 

Recibimos el premio 4TIC de Canieti por innovación

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) celebró la primera edición de sus premios 4TIC, y eligió a Profuturo como el ganador de la categoría Impulso Intersectorial 4.0. por su proyecto “Prospera”4 en el que se incluyó Findur, un sistema de clase mundial mediante el cual, se mantiene un registro de todas las inversiones realizadas para hacer crecer el ahorro de los clientes.

Es importante mencionar que Profuturo es la primera Afore, y una de las únicas instituciones financieras en México, en incorporar este sistema. Gracias a Findur, los expertos en inversiones de Profuturo han incrementado su eficiencia operativa, todo esto con el objetivo de obtener los mejores rendimientos para nuestros clientes para su ahorro a largo plazo.

 

Démosle la bienvenida al 2019

De parte del equipo Profuturo agradecemos tu confianza y tu preferencia y reconocemos todo el esfuerzo que has puesto este año para lograr el futuro que quieres. Sabemos que es época de cambios en nuestro país, y este nuevo año es una oportunidad más para seguir trabajando por un México mejor.

Ten la tranquilidad de que tus ahorros están seguros y protegidos en Profuturo, pues somos un equipo estable, experto y además, reconocido por organismos internacionales especializados en análisis de fondos e inversiones.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter, o bien, escríbenos tu comentario en el blog.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar/

Importante: Para registrarte o traspasarte de Administradora el único indicador que debes tomar en cuenta es el Indicador de Rendimiento Neto, disponible en: www.gob.mx/consar

1.     Informes de las Clasificaciones Analista Morningstar de las Siefores. Septiembre 29 de 2018. http://www.morningstar.com.mx/mx/news/170728/informes-de-las-clasificaciones-analista-morningstar-de-las-siefores.aspx/

  1. El Economista. Cuatro Afores concentran 66% del ahorro voluntario. Junio 21 de 2018. https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Cuatro-afores-concentran-66-del-ahorro-voluntario-20180621-0100.html
  2. Tarjeta Sexenal Profuturo Dic 2012 – Junio 2018. En: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/380426/Tarjeta_Sexenal_Profuturo.pdf

4.     Celebra CANIETI Primera Edición de los Premios 4TIC – Noviembre 2018 En: http://www.canieti.org/comunicacion/noticias/18-11-26/Celebra_CANIETI_Primera_Edici%C3%B3n_de_los_Premios_4TIC.aspx

También te puede interesar:

.

109 pensamientos sobre “Lo que debes saber de Profuturo en 2018”

  1. tres años esperando mi cuenta por correo y nada cada vez que intento abrirla y no lo hace. Acudo a las oficinas y mucho tiempo en atenderme siendo citado y salen con cual quier pretexto que no pueden imprimir mi estado en ese momento gran decepción y el cuento es el mismo. pero para hablarme por teléfono son buenos para decir si quiero estar con ustedes un año más pero sigue lo mismo sin saber mi estado

    1. Hola Agustín, lamentamos mucho que tengas esta impresión; probablemente necesitamos actualizar tus datos de contacto. Puedes obtener tu estado de cuenta más actual a través de nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra APP móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, con mucho gusto podemos enviarte el documento y verificar tus datos. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Pedro, lamentamos mucho que tengas esta impresión; puedes obtener tu estado de cuenta más actual a través de nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra APP móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, con mucho gusto podemos enviarte el documento y verificar tus datos. Saludos y gracias por escribirnos.

Los comentarios están cerrados.