Lo que debes saber de Profuturo en 2018

3.98

 

Estamos por concluir el año y aunque los últimos meses tuvieron algunos altibajos en el mundo financiero, es momento de hacer una recapitulación de las cosas buenas que el 2018 nos dio para seguir con nuestros objetivos de ahorro a largo plazo y recibir el 2019 con más motivación que nunca para lograr el retiro que mereces. 

Morningstar nos otorgó una alta calificación en su evaluación

Profuturo, continúa siendo una de las Afores mejor evaluadas, pues calificó en la franja más alta de la industria por segundo año consecutivo 1 en el análisis anual que realiza la prestigiosa empresa Morningstar con estándares de clase mundial, dedicada al análisis de fondos, la investigación y gestión de inversiones.

En este análisis Morningstar reconoció a Profuturo por su gran equipo de más de 20 años de experiencia y por aprovechar una gran variedad de activos que le han permitido entregar resultados a corto y largo plazo.

 

Los mexicanos logramos récord en ahorro voluntario

El ahorro voluntario de los trabajadores registrados en Profuturo incrementó 40% respecto a los primeros cinco meses de 2017, de acuerdo con información de la CONSAR. Así, el ahorro voluntario llegó a sumar un total de $7,928 millones de pesos, de las 4.2 millones de cuentas de Profuturo. Esto representa el 13% del ahorro voluntario que administra el sistema.2

 

Nos mantuvimos en los primeros lugares en rendimiento durante el sexenio

Profuturo registró un crecimiento de 115.01% durante los últimos 6 años, siendo éste superior al propio crecimiento del sistema que ha sido de 74.58% en el mismo periodo, lo que la ha llevado a colocarse como la  Afore #1 con mayor cantidad de recursos y el mejor rendimiento para trabajadores de 60 años y menores, en este 2018.3

Esto se debe a que contamos con Sociedades de Inversión Especializadas (SIEFORES) encargadas de invertir tu ahorro en diversos activos financieros con medianos y largos plazos, y aunque se presentaron situaciones económicas globales y cambios políticos que influyeron en el mercado internacional, históricamente la tendencia sobre tu ahorro siempre ha sido a la alza.

 

Recibimos el premio 4TIC de Canieti por innovación

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) celebró la primera edición de sus premios 4TIC, y eligió a Profuturo como el ganador de la categoría Impulso Intersectorial 4.0. por su proyecto “Prospera”4 en el que se incluyó Findur, un sistema de clase mundial mediante el cual, se mantiene un registro de todas las inversiones realizadas para hacer crecer el ahorro de los clientes.

Es importante mencionar que Profuturo es la primera Afore, y una de las únicas instituciones financieras en México, en incorporar este sistema. Gracias a Findur, los expertos en inversiones de Profuturo han incrementado su eficiencia operativa, todo esto con el objetivo de obtener los mejores rendimientos para nuestros clientes para su ahorro a largo plazo.

 

Démosle la bienvenida al 2019

De parte del equipo Profuturo agradecemos tu confianza y tu preferencia y reconocemos todo el esfuerzo que has puesto este año para lograr el futuro que quieres. Sabemos que es época de cambios en nuestro país, y este nuevo año es una oportunidad más para seguir trabajando por un México mejor.

Ten la tranquilidad de que tus ahorros están seguros y protegidos en Profuturo, pues somos un equipo estable, experto y además, reconocido por organismos internacionales especializados en análisis de fondos e inversiones.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter, o bien, escríbenos tu comentario en el blog.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar/

Importante: Para registrarte o traspasarte de Administradora el único indicador que debes tomar en cuenta es el Indicador de Rendimiento Neto, disponible en: www.gob.mx/consar

1.     Informes de las Clasificaciones Analista Morningstar de las Siefores. Septiembre 29 de 2018. http://www.morningstar.com.mx/mx/news/170728/informes-de-las-clasificaciones-analista-morningstar-de-las-siefores.aspx/

  1. El Economista. Cuatro Afores concentran 66% del ahorro voluntario. Junio 21 de 2018. https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Cuatro-afores-concentran-66-del-ahorro-voluntario-20180621-0100.html
  2. Tarjeta Sexenal Profuturo Dic 2012 – Junio 2018. En: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/380426/Tarjeta_Sexenal_Profuturo.pdf

4.     Celebra CANIETI Primera Edición de los Premios 4TIC – Noviembre 2018 En: http://www.canieti.org/comunicacion/noticias/18-11-26/Celebra_CANIETI_Primera_Edici%C3%B3n_de_los_Premios_4TIC.aspx

También te puede interesar:

.

109 pensamientos sobre “Lo que debes saber de Profuturo en 2018”

  1. porque tengo menos en mi AFORE?
    En estado de cuenta del 04 de sept 2018 tenía:
    vivienda 104,581.08; sar 101,621.89; Retiro 205423.41; Cesantia 440,776.38; Cuota Social 25,734.52; total 878,137.52
    Y en Estado de cuenta 17 diciembre del 2018 tengo:
    vivienda 110,765.37; sar 97,782.07; Retiro 199,541.83; Cesantia 428,358.43; Cuota Social 24,762.13; total 861,210.03

    1. Hola Ignacio, las minusvalías son movimientos naturales y temporales que forman parte de los cambios en la economía y política global, sin embargo es importante recordar que el ahorro para el retiro es una inversión a largo plazo y en Profuturo tomamos medidas para enfrentar estos retos.

      Profuturo ha mantenido una estabilidad constante, manteniéndose en los primeros lugares de rendimiento neto en 2018, por lo que tu ahorro para el retiro se encuentra en las mejores manos para enfrentar las condiciones cambiantes de los mercados financieros, para más información te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

      1. Hola Gerardo, las minusvalías son movimientos naturales y temporales que forman parte de los cambios en la economía y política global, sin embargo es importante recordar que el ahorro para el retiro es una inversión a largo plazo y en Profuturo tomamos medidas para enfrentar estos retos.

        Profuturo ha mantenido una estabilidad constante, manteniéndose en los primeros lugares de rendimiento neto en 2018, por lo que tu ahorro para el retiro se encuentra en las mejores manos para enfrentar las condiciones cambiantes de los mercados financieros, para más información te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

  2. Necesito saber si el saldo de la subcuenta de la vivienda lo puedo utilizer para un Segundo credito. y si este resta al saldo del nuevo credito..

    espero respuesta

    1. Hola Marco, quien otorga este tipo de información es directamente INFONAVIT, si ya terminaste de pagar tu crédito muy probablemente puedas solicitar un segundo crédito. Saludos y gracias por escribirnos.

    2. Buenos dias!!! En Agosto me di de alta en PROFUTURO, pero veo en mi estado de cuenta que aún no unifican las aportaciones de años anteriores a 1996, que debo hacer???

      1. Hola Socorro, necesitamos contar con más datos para revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República . Saludos y gracias por escribirnos

  3. Necesito saber si el saldo de la subcuenta de la vivienda lo puedo utilizar para un Segundo credito. y si este resta al saldo del nuevo credito..
    espero respuesta.

    saludos

    1. Hola Marco, este tipo de solicitudes se tiene que realizar directamente con INFONAVIT, si ya terminaste de pagar tu crédito muy probablemente puedes solicitar uno nuevo. Gracias por escribirnos.

  4. Si dedeo hacer ahorro voluntario a donde me dirijo para saber a q cuenta o en q banco,agradeceria la informacion

    1. Hola Daniel, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  5. Buen día, si tengo un ahorro en mi subcuenta de INFONAVIT y no lo voy a utilizar, que pasa con ese dinero ? lo puedo retirar de alguna forma en mi retiro ?

    1. Hola Sergio, necesitamos contar con más datos para revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República . Saludos y gracias por escribirnos

    1. Hola José, puedes localizar tu sucursal más cercana en la liga: https://goo.gl/rrO66J. Para tu comodidad, te sugerimos realizar una cita antes de acudir a nuestras sucursales a través de la liga: http://goo.gl/gDlgNm. Es importante que en el paso 3 ingreses tu NSS a 11 posiciones o tu CURP a 18 posiciones. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

  6. Cual fue el rendimiento del ahorro voluntario este 2018. Por ejemplo: si ahorre 100pesos, cuanto creció??

    1. Hola Francisco, con gusto podemos brindarte esta información. Te invitamos a consultar el rendimiento que Profuturo te ofrece en la página de la CONSAR: http://goo.gl/dWlJ90. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

  7. NO PUEDO INICIAR SECION EN EL PORTAL NO COINSIDE EL CORREO REGISTRADO NI CONTRASEÑA MANDEN ME USTEDES COMO ESTOY REGISTRADO PARA ENTRAR

    1. Hola Dagoberto, necesitamos contar con más datos para revisar la situación. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República . Saludos y gracias por escribirnos

  8. hola a quien corresponda: He estado revisando los dos ultimo estados de cuenta y han salido con menos cantidad cada uno,
    esto no estaba sucediendo desde que empece con el afore, me pueden explicar por que esta sucediendo esto?
    Espero respuesta

    Saludos

    1. Hola José, las minusvalías son movimientos naturales y temporales que forman parte de los cambios en la economía y política global, sin embargo es importante recordar que el ahorro para el retiro es una inversión a largo plazo y en Profuturo tomamos medidas para enfrentar estos retos.

      Profuturo ha mantenido una estabilidad constante, manteniéndose en los primeros lugares de rendimiento neto en 2018, por lo que tu ahorro para el retiro se encuentra en las mejores manos para enfrentar las condiciones cambiantes de los mercados financieros, para más información te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

  9. Hola

    Desde hace 2 correos de parte de ustedes no he recibido mi saldo y en cuanto intento entrar al enlace donde supuestamente me lo da, sale el siguiente mensaje
    Not Found

    The requested URL /rsaldos/index.php was not found on this server.

    Por que no puedo ver mi saldo como anteriormente se podía hacer?

    1. Hola Juan, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos

  10. Buenas tarde tengo una pregunta por q en mi cuenta de retiro en un saldo anterior tengo menos en este nuevo saldo q me arrojaron me podrian explicar eso Por favor son casi 7000 pesos de diferiencia. Espero sus respuesta

    1. Hola Carlos, las minusvalías son movimientos naturales y temporales que forman parte de los cambios en la economía y política global, sin embargo es importante recordar que el ahorro para el retiro es una inversión a largo plazo y en Profuturo tomamos medidas para enfrentar estos retos.

      Profuturo ha mantenido una estabilidad constante, manteniéndose en los primeros lugares de rendimiento neto en 2018, por lo que tu ahorro para el retiro se encuentra en las mejores manos para enfrentar las condiciones cambiantes de los mercados financieros, para más información te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

  11. ESTOY A PUNTO DE RETIRARME. O SEA PENSIONARME.
    PERO EN ESTE MOMENTO NO SE SI SEA CONVENIENTE, POR LA PLUSVALÍA.

    1. Hola Agustina, Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República . Saludos y gracias por escribirnos

  12. Efectúe mi cambio de AFORE a la Familia Profirieron hace algunos meses así mismo al momento de realizarlo solicite me unificaran lo cotizado de mi anterior fuente de Empleo e indicándole se haría de manera directa y al día de hoy no he obtenido la atención por ninguna vía (telefonica y/o Portal Profuturo).
    Que procede al respecto o ante que instancia lo puedo efectuar.
    Atentamente
    C. Raúl Gómez
    Nota.
    Respuesta dirigida al Derecho Habiente donde si puede ejercer su 2o. Crédito y no afectará en absoluto lo relacionado a su AFORE ya que son independientes una de la otra (AFORE e INFONAVIT).

    1. Hola Raul, necesitamos contar con más datos para revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República . Saludos y gracias por escribirnos

  13. Efectúe mi cambio de AFORE a la Familia PROFUTURO, hace algunos meses así mismo al momento de realizarlo solicite me unificaran lo cotizado de mi anterior fuente de Empleo e indicándole se haría de manera directa y al día de hoy no he obtenido la atención por ninguna vía (telefonica y/o Portal ).
    Que procede al respecto o ante que instancia lo puedo efectuar.

    Nota.
    Respuesta dirigida al Derecho Habiente donde si puede ejercer su 2o. Crédito y no afectará en absoluto lo relacionado a su AFORE ya que son independientes una de la otra (AFORE e INFONAVIT).

    1. Hola Raul, necesitamos contar con más datos para revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República . Saludos y gracias por escribirnos

    1. Hola Dulce, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos

    1. Hola José, probablemente tus datos estén desactualizados te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República para verificarlo. También puedes descargar un estado de cuenta sin folio en formato PDF a través de nuestro portal web, solo es importante que ingreses a nuestra página http://www.profuturo.mx. Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar en la siguiente liga: https://goo.gl/jr7wvE.

  14. Buen dia necesito que verifiquen mi currp si esta correcto porfa fecha de nacimiento 10 de mayo de 1962 gracias saludos

    1. Hola Salomon, necesitamos contar con más datos para revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República . Saludos y gracias por escribirnos

    1. Hola José, se suele mandar en un link no como un archivo adjunto, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos

  15. Hola buen día!
    Si desidiera retirarme a los 60 años de
    cuánto sería mí pensión?
    Que es lo qué más me conviene?
    Me podrían asesorar para retirarme lo mejor posible.
    Gracias saludos.

    1. Hola Santiago, para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

  16. Buenas tardes: Si en algun momento mi cuenta ya no tiene ningun movimiento en años por motivos de desempleo que pasa actualmente y a futuro con mis aportaciones?

    1. Hola Omar, necesitamos contar con más datos para revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República . Saludos y gracias por escribirnos

    1. Hola José, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

    1. Hola María, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos

  17. Quiero saber si al final del ultimo cuatrimestre (Sep-dic), va aumentar mi capital ya que del segundo cuatimestre (May-Ago) a la fecha ha disminuido bastante mi capital ($22,000 aprox.) y esto lo veo muy mal, se supone que lo que se debe de perder es de mis intereses no del capital anterior. Necesito una explicacion bien detallada. no puedo aceptar este decremento bastante considerable.

    1. Hola Silvestre, las minusvalías son movimientos naturales y temporales que forman parte de los cambios en la economía y política global, sin embargo es importante recordar que el ahorro para el retiro es una inversión a largo plazo y en Profuturo tomamos medidas para enfrentar estos retos.

      Profuturo ha mantenido una estabilidad constante, manteniéndose en los primeros lugares de rendimiento neto en 2018, por lo que tu ahorro para el retiro se encuentra en las mejores manos para enfrentar las condiciones cambiantes de los mercados financieros, para más información te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

  18. Se ha comentado en noticieros constantemente que la claura del Aeropuerto de Texcoco no afectaria a las afores, que estan garantizadas las inversiones pero es claro que las minusvalia no se han hecho esperar. Por que mal informan al pueblo y las afores hacen leña del arbol caido?

    1. Hola Diego, el movimiento en tu saldo se explica porque en este período existe una minusvalía, que es un movimiento natural y temporal originado por cambios en la economía y política global, sin embargo, es importante recordar que tu ahorro para el retiro es una inversión de largo plazo. Por otro lado, te compartimos que la inversión realizada en el NAIM está respaldada contractualmente con los flujos que genera el aeropuerto. Esperamos que esta información responda a tu inquietud y seguiremos informándote. Para más información puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

    1. Hola Jaime, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  19. buen día, porque en mi estado de cuenta aparece una cantidad y al próximo estado de cuenta otra cantidad mas baja, o MUCHO mas baja.

    podrán darme una explicación clara y concisa que sea fácil de entender por favor.

    espero su respuesta.

    gracias.

    1. Hola Alejandro, las minusvalías son movimientos naturales y temporales que forman parte de los cambios en la economía y política, sin embargo es importante recordar que el ahorro para el retiro es una inversión a largo plazo y en Profuturo tomamos medidas para enfrentar estos retos.

      Profuturo ha mantenido una estabilidad constante, manteniéndose en los primeros lugares de rendimiento neto en 2018, por lo que tu ahorro para el retiro se encuentra en las mejores manos para enfrentar las condiciones cambiantes de los mercados financieros, para más información te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

  20. Me pueden decir a que se debe que en este último corte tengo casi 4,300.00 menos?? en el penúltimo corte tenía $ 629,173 y en el último son 624,880 aparte veo que en el último corte no viene el período del estado de cuenta.

    1. Hola Luz María, las minusvalías son movimientos naturales y temporales que forman parte de los cambios en la economía y política global, sin embargo es importante recordar que el ahorro para el retiro es una inversión a largo plazo y en Profuturo tomamos medidas para enfrentar estos retos.

      Profuturo ha mantenido una estabilidad constante, manteniéndose en los primeros lugares de rendimiento neto en 2018, por lo que tu ahorro para el retiro se encuentra en las mejores manos para enfrentar las condiciones cambiantes de los mercados financieros; para más información te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

  21. Hola tengo duda, lo que pasa que en mi trabajo tengo 25 años de servicio y dentro de otros 5 años me jubilo. la pregunta cuando deje de laborar en la institución donde estoy, ustedes como me aplican lo que tengo en aportaciones con ustedes. gracias

    1. Hola Yolanda, necesitamos contar con más datos para revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República . Saludos y gracias por escribirnos

  22. Se que son una institución seria por experiencia pero un funcionario quedo de aclarar todas mi dudas y pues ya no tuve oportunidad de verlo.

    1. Hola Yolanda, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República . Saludos y gracias por escribirnos

  23. Hola,
    Tengo una duda en mi estado de cuenta me aparece en ceros las aportaciones voluntarias y sin embargo cada quincena realizo una aportación voluntaria. o en done puedo ver reflejado esa aportación.

    1. Hola Maribel, tú puedes gestionar todo lo relacionado con tus aportaciones voluntaria a través de nuestro portal o aplicación, desde la certificación de tu cuenta bancaria hasta el retiro. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu ahorro desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). También puedes llamarnos al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

    1. Hola Jhonatan, efectivamente lo puedes realizar desde una tarjeta de nomina, te compartimos la siguiente liga https://goo.gl/1Pucz9 donde puedes encontrar los tipos de aportaciones que manejamos y las diferentes formas de aportar ¡Gracias por escribirnos!

    1. Hola Adriana, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos

    1. Hola Jesús, necesitamos contar con más datos para revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos

    1. Hola Ismael, probablemente tus datos esten desactualizados te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República para verificarlo y hacer la actualización correspondiente.

    1. Hola Álvaro, probablemente tus datos esten desactualizados te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República para verificarlo. También puedes descargar un estado de cuenta sin folio en formato PDF a través de nuestro portal web, solo es importante que ingreses a nuestra página http://www.profuturo.mx. Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar en la siguiente liga: https://goo.gl/jr7wvE.

  24. Entré a a la sección de consulta tu saldo en el boletín de diciembre y mi estado de cuenta aparece todo en $0.00 pesos, ¿qué pasa?. Me cambié de afore para tener un mejor servicio y esto no me parece! Dónde puedo consultar mi saldo real, sin tanta vuelta.

    Gracias, espero su respuesta.

    1. Hola Cynthia, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos

    1. Hola Clara, necesitamos contar con más datos para revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República . Saludos y gracias por escribirnos

  25. Hola

    Por que me sale en ceros todos los saldos y en vivienda 62716.21 no entiendo si he tenido aportaciones voluntarias y en sar tenia saldo que pasa

    1. Hola Eric, necesitamos contar con más datos para revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República . Saludos y gracias por escribirnos

    1. Hola Rigo, las minusvalías son movimientos naturales y temporales que forman parte de los cambios en la economía y política global, sin embargo es importante recordar que el ahorro para el retiro es una inversión a largo plazo y en Profuturo tomamos medidas para enfrentar estos retos.

      Profuturo ha mantenido una estabilidad constante, manteniéndose en los primeros lugares de rendimiento neto en 2018, por lo que tu ahorro para el retiro se encuentra en las mejores manos para enfrentar las condiciones cambiantes de los mercados financieros, para más información te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Mario, los requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales; los 46 días naturales empiezan a correr a partir de que tu patrón te de la baja en el IMSS. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

    1. Hola Victor, necesitamos contar con más datos para revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República . Saludos y gracias por escribirnos

    1. Hola Efrain, necesitamos contar con más datos para revisar la situación. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República . Saludos y gracias por escribirnos

  26. Buenas tarde
    Mi estado de cuenta del mes de diciembre está en 0 de la cuenta de sesantia y retiro así como de la subcuenta de seda Tia y retiro . Llevo más de 4 hrs inténtenlo comunicarme al teléfono que viene en estado de cuenta y es imposible comunicarme. El estado de
    Cuenta de noviembre esta bien
    Con quien puedo dirigirme para la aclaración pertinente

    1. Hola Silvia, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos

    1. Hola Margarita, probablemente tus datos estén desactualizados te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República para verificarlo. También puedes descargar un estado de cuenta sin folio en formato PDF a través de nuestro portal web, solo es importante que ingreses a nuestra página http://www.profuturo.mx. Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar en la siguiente liga: https://goo.gl/jr7wvE.

    1. Hola Misael, necesitamos contar con más datos para revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República . Saludos y gracias por escribirnos

    1. Hola Ana, los únicos retiros parciales que puedes realizar antes de pensionarte son por desempleo y matrimonio, para conocer toda la información sobre el retiro por ayuda de gastos de matrimonio consulta https://goo.gl/aSqkR4 . Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual, te invitamos a leer más información al respecto: http://goo.gl/LjzxnF o a ponerte en contacto con tu Afore para mayor información. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

  27. Muchísimas Felicidades en verdad me da mucho orgullo ser parte de esta família y no hay más que decir que sigan así.

    1. Hola Fortunato, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  28. Necesito saber porque, en mi último estado de cuenta (diciembre), esta en CERO.
    NECESITO EXPLICACIÓN AL RESPECTO
    URGENTE.

    1. Hola Hugo, tuvimos algunos errores en el sistema de consulta de saldos, puedes volver a verificarlo y ver que ya esta en orden. Gracias por escribirnos.

  29. Quiero poder ver mi estado de cuente y no he podido podrian desirme como por que ya no llega impreso

    1. Hola Juan, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

Los comentarios están cerrados.