Haz un retiro por desempleo y reciba un apoyo a tu economía por parte de tu Afore en tiempos difíciles. Averigua cómo en nuestro blog Mi futuro empieza hoy / Profuturo

Retiro por desempleo, un apoyo a tu economía

3.94

 

¿Perdiste tu empleo y necesitas apoyo económico? ¡No te preocupes! Puedes realizar un retiro por desempleo, al cual tienes derecho como trabajador si cotizaste en el IMSS por lo menos los últimos 3 años, ¡solicítalo a tu Afore! Esta ayuda económica te permitirá solventar tus gastos mientras consigues una nueva fuente de ingresos.

OJO: ¡Consulta los requisitos actualizados a la fecha aquí!

 

¿Cuánto dinero recibiré a través del retiro por desempleo?

Existen tres variantes de esta prestación para todo trabajador y el dinero que podrás retirar de tu cuenta individual Afore dependerá de los requisitos que cumplas:

Retiro por desempleo tipo A:

Los requisitos son:

  • Ÿ Tener como mínimo 46 días naturales sin empleo.Ÿ
  • No haber realizado este retiro en los últimos 5 años.
  • Ÿ Que tu cuenta individual tenga como mínimo 3 años de cotización continua.
  • Ÿ Tener al menos 12 bimestres de cotización al IMSS acreditados en tu Afore.

Si cumples con estos requisitos podrás retirar en una sola exhibición la cantidad que resulte equivalente a:

  • Ÿ 30 días de tu último salario base de cotización acreditado a tu cuenta, con un tope de 10 veces el salario mínimo mensual que esté vigente en el Distrito Federal.

Retiro por desempleo tipo B:

Los requisitos son:

  • Ÿ Tener como mínimo 46 días naturales sin empleo.
  • Ÿ No haber efectuado retiros durante los 5 años anteriores a la fecha de la solicitud de retiro de recursos.
  • Ÿ Que tu cuenta individual tenga como mínimo 5 años o más de haber sido abierta en tu Afore y que puedas acreditar con tus estados de cuenta.
  • Ÿ Tener al menos 12 bimestres de cotización al IMSS acreditados en tu Afore.

Si cumples con los requisitos de esta opción, podrás retirar lo que resulte menor entre:

  • Ÿ 90 días de tu salario promedio de las últimas 250 semanas o las que tengas a la fecha de tu solicitud, o
  • Ÿ el 11.5% del saldo de la Subcuenta de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez.

En esta modalidad, el monto se te puede entregar de dos maneras:

  • Pago diferido en 6 mensualidades en partes iguales.
  • Una primera mensualidad que corresponde a 30 días de tu último salario base de cotización y los demás en 5 pagos mensuales proporcionales.

En el caso de que encuentres trabajo nuevamente y aún se te estén dando las mensualidades, los pagos posteriores a tu reincorporación laboral se suspenderán.

Retiro por desempleo tipo C complementario:

El requisito para este retiro complementario es:

  • Ÿ Haber realizado el trámite de retiro por desempleo entre el 15 de noviembre de 2008 y el 26 de mayo de 2009.

En esta modalidad sólo se entregará la diferencia entre el monto del retiro por desempleo –en tipo A y B– si solicitaste esta prestación en las fechas indicadas.

Pasos para realizar el trámite de ayuda por desempleo

Como primer punto, es necesario que ingreses tu expediente de identificación en cualquier sucursal Profuturo, y los documentos que deberás presentar en original son:

  • Ÿ Credencial para votar vigente (IFE).
  • Ÿ CURP.
  • Ÿ Comprobante de domicilio vigente.
  • Ÿ Escrito en una hoja la dirección de tu último lugar de trabajo.
  • ŸEscrito en una hoja el nombre completo de dos referencias personales o familiares, con número telefónico y CURP de cada uno.

Después de que entregues los documentos en la sucursal, deberás esperar 5 días hábiles y posteriormente verificar que se encuentre aceptado tu trámite.

Una vez que pasó correctamente tu expediente, deberás regresar a la sucursal para que se ingrese la solicitud de ayuda por desempleo. De tener respuesta inmediata por parte del IMSS, se te hará la entrega de tus datos de cobro para que en 5 días hábiles posteriores puedas acudir al banco por tus recursos.

¿Por qué debes evitar hacer retiro por desempleo de tu Afore?

Debes tomar en cuenta que, al hacer uso del retiro por desempleo, el IMSS descontará un mínimo de 52 semanas cotizadas de tu cuenta individual Afore. ¡Pero hay buenas noticias! Si ya encontraste trabajo y comenzaste de nuevo a cotizar en el IMSS, puedes recuperar tus semanas descontadas; sólo tienes que realizar un reintegro de semanas cotizadas directamente con tu Afore. Te recomendamos llevar a cabo este proceso lo antes posible para recuperar las semanas descontadas por el IMSS y continuar construyendo tu patrimonio a futuro.

¿Todavía tienes dudas al respecto? Ponte en contacto con nosotros, déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter, o bien, escríbenos tus comentarios en el blog.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Carla Quintana

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

Consulta la información de trámites actualizada aquí: http://www.profuturo.mx/content/wps/portal/Afore/Tramites-de-afore-Profuturo

También te puede interesar:

.

967 pensamientos sobre “Retiro por desempleo, un apoyo a tu economía”

  1. Hola buenos dias mi primer trabajo dure 3 años en el año del 2004 al 2007 y tengo desde mayo de este año que no trabajo en mi ultimo trabajo dure 1 año 7 meses y mis demas empleos han cido eventuales de 2 a 4 meses y nunca he echo un retiro por decempleo y quiciera hacer un retiro por desempleo podria yo hacerlo o deve de ser tres años seguidos cotizando para hacer el retiro por desempleo me podria brindar mas informacion gracias

    1. Hola Anuar, los requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS (no necesitan ser consecutivos), no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales; los 46 días naturales empiezan a correr a partir de que tu patrón te de la baja en el IMSS. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

  2. Hola q tal yo ise el tramite pero encontre trabajo de 15 dias asegurado ahora estoy desempleado y si quiero retirar tengo q bolver aser el tramite desde el prinsipio espero m pueda ayudar

    1. Hola Andrés, para brindarte la asesoría que requieres necesitamos más información de la cuenta, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

  3. Disculpe tengo 4 años 9 meses que retire me faltan 3 meses para los 5 años no puedo realizar con ese tiempo la ayuda de desempleo todavía

    1. Hola Luis, es indispensable cumplir con todos los requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales; los 46 días naturales empiezan a correr a partir de que tu patrón te de la baja en el IMSS. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

  4. Hola qué tal para saber sobre el Afore de mi papá duro cotizando 10 años y tiene como 15 años sin cotizar y ya es de la tercera edad como le podemos hacer para ver si le corresponde algo ????

    1. Hola Lizbeth, quien otorga el derecho a pensión es el IMSS, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de la cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con el retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si es un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si es bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si tu papá es cliente Profuturo puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  5. Hola buenas noches fui a pedir los requisitos para el retiro por desempleo y me piden el RFC lo obtuve por Internet pero no lo tengo impreso puedo ir si solo doy la clave?
    Y otra pregunta el CURP tiene que ser el actualizado o puede ser uno que ya tenía?
    Gracias anticipadas!!

    1. Hola Verónica, toda tu documentación necesita ser original, la cedula de internet únicamente es necesario imprimirla. El CURP es el que puedes bajar de internet también es necesario llevarlo impreso. Agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

  6. Buena noche hace año y medio que me quede sin empleo y empece a trabajar por mi cuenta, y deje de cotizar al imss, mi pregunta es
    Puedo solicitar un retiro de mi afore?

    1. Hola Pablo, si cumples los requisitos para solicitar el retiro por desempleo lo puedes realizar: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales; los 46 días naturales empiezan a correr a partir de que tu patrón te de la baja en el IMSS. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

    1. Hola Jaime, para brindarte la asesoría que requieres necesitamos más información de la cuenta, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Josué, puedes verificarlo con la AFORE con la que realizaste el retiro. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

  7. Hola buenas tardes yo estuve pensionada temporalmente dos años cuando se venció mi pensión acudí a medicina de trabajo y me dijeron que ya podía presentarme a trabajar pero en México donde me atienden me dicen que no que yo debo seguir pensionada el caso es que ya son dos años que en el IMSS aparezco como pensionada y no cobró nada y mi empresa no quiso aceptarme ya anduve buscando trabajo pero pues no me dan trabajo puedo pedir un préstamo ami Afore por desempleo

    1. Hola Jeny, este tipo de aclaraciones de deben realizar directamente en tu subdelegación más cercana, para brindarte la asesoría que requieres necesitamos más información de la cuenta, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

  8. Hola me llamo ivonne ya hize mi tramite ya me dieron mi estado de cuenta en mi afore que es Coppel pero me pidieron que entrara a esta pagina para agendar una cita para que pueda proceder a a hacer mi retiro por desempleo pero en donde agendo tal cita nesecito ayuda porfavor .Gracias .

    1. Hola Selene, esta pagina es exclusiva de Profuturo, para agendar tu cita te recomendamos comunicarte con tu actual AFORE que comentas es Coppel. Gracias por escribirnos.

    1. Hola Claudia, los requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales; los 46 días naturales empiezan a correr a partir de que tu patrón te de la baja en el IMSS. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

  9. Hola, yo llevo 4 años sin cotizar Afore y tenia antes de esto más de 9 años cotizando contínuamente, quisiera saber si aun podría hacer válido el retiro por desempleo

    1. Hola Alonso, los requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales; los 46 días naturales empiezan a correr a partir de que tu patrón te de la baja en el IMSS. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

    1. Hola Patty, si ya hay saldos en tu cuenta ya puedes solicitar tu tramite de retiro. Estos son los requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales; los 46 días naturales empiezan a correr a partir de que tu patrón te de la baja en el IMSS. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

  10. Hola mi nombre es yazmin y tengo ya dos meses sin trabajar soy de zitacuaro adonde tengo que acudir para solicitar mi préstamo perdón mi ignorancia pero nunca había solicitado y pues me comentaron de lo del préstamo y quería saber a donde tengo que acudir por favor

    1. Hola Yazmin, puedes consultar todas nuestras sucursales en el siguiente link: http://goo.gl/dXQqpG. Estos son los requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales; los 46 días naturales empiezan a correr a partir de que tu patrón te de la baja en el IMSS. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

  11. Quiero empezar mi trámite para retirar dinero por desempleo, vivo en Monterrey, Nuevo León, a donde debo ir a llevar los documentos? Y puedo ir en cualquier momento?

    1. Hola Jorge, estos son los requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales; los 46 dias naturales empiezan a correr a apartir de que tu patrón te de de baja en el IMSS. Para tu comodidad, antes de acudir a nuestras sucursales agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB. Te recomendamos agendar una cita, a través de nuestra página https://bit.ly/2Q5Sz9w puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

    1. Hola Joae, te recordamos que el dinero que ahorras en tu cuenta individual y que manejamos como tu Afore está destinado para tu retiro. Los únicos dos tipos de retiros parciales que puedes hacer son el retiro por matrimonio y la ayuda por desempleo. Si deseas hacer un retiro por desempleo, aquí encontrarás los pasos que debes seguir: http://goo.gl/4mZScu. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Anthony, la cantidad autorizada nos la da el IMSS, generalmente se les otorga lo que resulte menor entre el equivalente a 90 días del Salario Base de Cotización del trabajador en las últimas 250 semanas cotizadas o el 11.5 % de los recursos acumulados en la subcuenta de Retiro Cesantía y Vejez (no del total de la cuenta). Gracias por escribirnos.

  12. Hola ya me dieron la cantidad que me depositarán en mi cuenta guardadito quiero saber cuantos días espesar para que este depositado.

    1. Hola Fernanda, para brindarte la asesoría que requieres necesitamos más información de la cuenta, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

        1. Hola Perla, es muy fácil, la CONSAR te permite consultar en que Afore te encuentras, solo debes ingresar a la siguiente liga https://goo.gl/IqM6LG y capturar tu NSS, CURP y correo electrónico. Es importante que des tu correo electrónico personal, ya que ahí llegará tu consulta con la Afore en la que estas registrado. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, Saludos.

    1. Hola Asunción, esto depende de tus necesidades y de tu cuenta individual. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). Saludos.

  13. Buenas tardes quiero retirar mi afore ya tengo dos años desempleado prq me pensione ppr tiempo laboral y no dicen que hasta que cumpla sesenta creo que eso no es justo porque ya soy desempleado y ya no cotizo prq me dicen en la oficina de mi afore que es profuturo que no puedo no entiendo ya lleve mi verificacion de datos y todo y dicrn que no puedo como le puedo hacer gracias

    1. Hola José, efectivamente necesitas cumplir 60 años para solicitar tu retiro por cesantía, el dinero que ahorras en tu cuenta individual y que manejamos como tu Afore está destinado para tu retiro. Depende del IMSS darte un derecho a pensión. Gracias por escribirnos.

  14. Hola buenos dias,haber si me doy a entender, soy pensionado por el imss desde hace mas de 20 años por un accidente que tuve en mi trabajo desde entonces no eh trabajado en ningun lugar, mi pregunta es: mi afore la tengo con Uds. y quiero retirar por vejes o cesantia o completo, con quien acudo con Uds. o con el IMSS y que requisitos necesito??, gracias!!

    1. Hola Luis, quien otorga el derecho a pensión es el IMSS, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  15. Hola buena noche, quisiera me apoyaras para un retiro por desempleo. Ya fui a Coppel que es donde tengo mi afore y necesito una cita por favor. Gracias.

    1. Hola Guadalupe, para concretar una cita sería necesario que te contactes con tu afore actual. Gracias por escribirnos.

  16. Hola buenas tardes disculpe una pregunta yo tengo un permiso sindical pero necesito dinero para una emergencia yo cotise 17 años al ISSSTE

  17. Hola buenas tardes me gustaria
    Me apoyaran de verdad me urge
    Saber cuanto podrian prestarme de mi afore nunca e solicitado este prestamo ya que no habia surgido esta urgencia
    Solo tengo 32,613$ cuanto podrian prestarme ya que necesito el prestamo para la escuela de mi hijo alguien q me brinde su ayuda
    Por favor …..

    1. Hola Jesus, estos son los requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales; los 46 dias naturales empiezan a correr a partir de que tu patrón te da baja en el IMSS. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, para mayor información puede llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos.

  18. Buenas noches, hace poco mas de 5 años hice mi segundo retiro por desempleo, hace dos años comenzó a cotizar, pero hace 10 meses me quede sin trabajo otra vez, puedo solicitarlo nuevamente???

    1. Hola Adela, los requisitos para solicitar nuevamente el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales; los 46 días naturales empiezan a correr a partir de que tu patrón te de la baja en el IMSS. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

  19. Hola buen dia. Mi papá fallecio hace un año casi dos y me han hecho dar muchas vueltas para el tramite de cobro. Que puedo hacer. Atte. Lucero Ramirez Sanchez

    1. Hola Lucero, para brindarte la asesoría que requieres necesitamos mas infomación, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

  20. Buenas tardes aquí envío corresponda
    De antemano gracias por su atención
    !! Disculpe tengo ya casi 4 años sin poder trabajar será que cotizo para esta clase de ayuda de mi afore ? !! Otra por que piden tanto requisito pues no estoy solicitando préstamo ajeno más bien es mi retiro de vejez ? !

    1. Hola Melisa, os requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales; los 46 días naturales empiezan a correr a partir de que tu patrón te de la baja en el IMSS. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

  21. Una pregunta pregunté cuánto tenía en mi aforé .Tengo como 8200 .Puedo pedir mi desempleo.Califico para desempleo.

    1. Hola Richi, los requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales; los 46 días naturales empiezan a correr a partir de que tu patrón te de la baja en el IMSS. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

  22. Buenas noches.

    Debido a la situación de desempleo en que me encuentro, me atrasé en mis pagos al banco.

    ¿Si solicito este apoyo, al momento de que el banco emita el cheque puede retener ese dinero?

    1. Hola Iván, en este caso si no vinculamos esa cuenta bancaria sería imposible. Los requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales; los 46 días naturales empiezan a correr a partir de que tu patrón te de la baja en el IMSS. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

  23. Hola estoy desempleado hace seis meses estoy en Afore Profuturo GNP trabaje 14 años que requisitos necesito para pedir la ayuda por desempleo tengo que ir primero a la Afore o al IMSS??.

    1. Hola Victor, requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales; los 46 días naturales empiezan a correr a partir de que tu patrón te de la baja en el IMSS. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

  24. Hola como puedo saber si me podrían dar mi dinero por desempleado si e cotizado por partes es decir unos meses si otros no dé más joven cotize como tres años seguidos es mi duda

    1. Hola Mario, los requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales; los 46 días naturales empiezan a correr a partir de que tu patrón te de la baja en el IMSS y los 3 años no necesitan ser continuos. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

  25. Buenos días, tengo que ir a sus oficinas a solicitar la ayuda de desempleo? O es con el banco en el que tengo mi afore? Y una pregunta mas. Tengo que ir a las instalaciones del imss de mi ciudad para que me aprueben la ayuda?

    1. Hola Luis, los requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales; los 46 días naturales empiezan a correr a partir de que tu patrón te de la baja en el IMSS. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

  26. Buenas noches. Disculpe. Me interesa saber si puedo disponer de apoyo por desempleo. Labore por 9 años en la empresa y por el momento llevo 10 meses sin laborar. Si es posible disponer de ese apoyo aunque ya haya pasado tiempo

    1. Hola José, los requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales; los 46 días naturales empiezan a correr a partir de que tu patrón te de la baja en el IMSS. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

  27. buenas tardes, tengo mas de 10 años sin cotizar al imss mi afore es con ustedes profuturo gnp, quisiera saber si puedo hacer algun tipo de retiro parcial, y que tipo de retiro seria si es por desempleo, hace aproximadamente 10 años hice un retiro or desempleo, puedo volver hacer ese tramite o ya no. cheque mi estado de cuenty tengo aproximadfamente 97 mil un poco mas.

    1. Hola Patricia, los requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales; los 46 días naturales empiezan a correr a partir de que tu patrón te de la baja en el IMSS. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

    1. Hola Santiago, los requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales; los 46 días naturales empiezan a correr a partir de que tu patrón te de la baja en el IMSS. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

  28. Hola buenas tardes cómo se si cumplo con los requisitos para tramitar mi retiro por desempleo más que nada es por que como e tenido trabajos eventuales quiero saber si se puedo por eso de los 3 años cotizados .. gracias espero su respuesta.

    1. Hola Victor, los requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS (aunque no sean continuos), no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales; los 46 días naturales empiezan a correr a partir de que tu patrón te de la baja en el IMSS. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

  29. Buenas tardes !!

    Una pregunta me faltan 16 días para cumplir los 46 días Un aproximando para saber cuánto me dan tengo $77.000 me comentaron q dan el 10% es verdad ?

    1. Hola Jordan, necesitamos contar con más datos para revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República . Saludos y gracias por escribirnos

  30. Buenos días,

    Me interesa saber cómo puedo retirar mi Afore? ,Trabajé y vivo en el extranjero desde el 2015, actualmente estoy desempleada, nunca he retirado mi ahorro, me encuentro sin dinero para poder regresar a México.

    1. Hola Jazmin, necesitamos contar con más datos para revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República . Saludos y gracias por escribirnos

    1. Hola José, los requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales; los 46 días naturales empiezan a correr a partir de que tu patrón te de la baja en el IMSS. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

  31. Buenas tardes, disculpe yo trabaje para SEPDES, cotice por 10 años, actualmente tengo una demanda laboral, quiero retirar de mi AFORE por desempleo, si mi seguro es ISSTE no es IMSS igual puedo solicitar el apoyo

    1. Hola Marbe, ISSSTE también otorga este tipo de retiros pero el proceso es diferente. Necesitamos contar con más datos para revisar cuáles son las condiciones de la cuenta con respecto a la demanda. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República . Saludos y gracias por escribirnos

  32. Buenas tardes, que pasa si una persona que no trabaja, ya no está cotizando, fallece, pueden cobrar sus familiares, solamente los que se encuentran cotizando, laborando

    1. Hola Marbe, un beneficiario legal puede solicitar los recursos de la cuenta, necesitamos contar con más datos para revisar cuáles son las condiciones de la cuenta individual. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si el titular era cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República . Saludos y gracias por escribirnos

  33. es la primera ves q hago este tramite y kiero saver q me pide para aseer el tramite y adonde tengo q acudir

    1. Hola José, los requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales; los 46 días naturales empiezan a correr a partir de que tu patrón te de la baja en el IMSS. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

  34. Hola buenas tardes, el año pasado solicite un préstamo por desempleo, si no vuelvo a trabajar cotizando en el seguro, ya que abrí un negocio, pierdo mi pensión, la pregunta es tengo que volver a cotizar en el seguro para que este se de?? gracias por su apoyo.

    1. Hola Lizbeth, necesitamos contar con más datos para revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República . Saludos y gracias por escribirnos

  35. Ola buen día mi nombre es Yesenia tengo 7 meses sin trabajo desde junio del año pasado 2018 que no trabajo ,trabaje para la empresa 4 años seguidos puedo hacer mi retiro por ayuda de desempleo aún?????

    1. Hola Yesenia, los requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

    1. Hola Luz, los requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

  36. Buenas tardes disculpa hace 5años hice un retiro por desempleo posterior puse un negocio propio y no he cotizado desde hace 5 años 6 meses aproximadamente mi pregunta es puedo volver a tramitar el retiro

    1. Hola Jaime, si son los cinco años exactos sí podrías solicitarlo, si cumples con los requisitos para solicitar el retiro por desempleo que son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

    1. Hola José, los requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

    1. Hola Alejandro, los requisitos para solicitar el retiro por desempleo son: tener 3 años cotizados para el IMSS, no haber realizado este retiro en los últimos 5 años y estar dado de baja ante el IMSS con más de 46 días naturales. Si tu expediente de identificación esta completo agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.