Conoce tu Afore: Retiro por edad

4.39

 

¿Has pensado alguna vez en lo que te gustaría hacer cuando llegues a los 65 años? Quizá hayan pasado por tu mente miles de posibilidades, o tal vez no y sigues pensando en lo que te gustaría hacer. No importa cuál sea tu decisión para el futuro, es importante que antes conozcas y entiendas cómo funciona tu Afore. En Profuturo estamos para guiarte y hacer más sencillo tu camino, así que no te preocupes.

Como ya sabes, las Afore nos encargamos de administrar tus recursos con inversiones a largo plazo con la intención de lograr un solo propósito: ayudarte a tener un mejor retiro. A diferencia de otras instituciones financieras, puedes disponer de tus recursos solo en circunstancias específicas. Aquí te compartimos una de las más comunes: el retiro por edad.

¿Qué es el retiro por edad?

Es el trámite con el que, una vez que cumpliste 65 años, puedes retirar los recursos de tu subcuenta de ahorro para el retiro y vivienda. Este tipo de retiro es el más completo que puedes llegar a tener dependiendo de tu esfuerzo.

¿Qué se necesita para tramitarlo?

La forma en la que tramitas tu retiro dependerá de la institución para la que estuviste cotizando, es decir IMSS o ISSSTE.

  • Si cotizas ante el IMSS necesitas:
    • Acta de Nacimiento
    • Identificación oficial vigente
    • Estado de cuenta bancario con cuenta CLABE, no mayor a dos meses                                    
    • Constancia de Semanas Cotizadas
      • Estas dependen de a cuál régimen perteneces.
        • Ley 73: Si comenzaste a cotizar con el IMSS antes de 1997, corresponde a 500 semanas. 
        • Ley 97: Si comenzaste a cotizar con el IMSS a partir de 1997, corresponde 1,250 semanas.
  • Si cotizas ante el ISSSTE necesitas:
    • Acta de nacimiento, con vigencia no mayor a 6 meses. 
    • Para SAR ISSSTE 92, FOVISSSTE 92 y FOVISSSTE 08, tendrás que presentar la Carta de No Adeudo FOVISSSTE 2008.

Ten en cuenta esta información si estás por pensionarte y no dudes en resolver tus dudas con nosotros. Y si aún te falta, sigue aumentando tu ahorro, porque recuerda que lo que empieces a construir hoy, tendrá frutos a largo plazo.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar/ 

También te puede interesar:

.