¿Se viene la boda? Solicita tu retiro por gastos de matrimonio

4.41

 

Si estás por casarte o acabas de hacerlo, puedes hacer un retiro anticipado en tu Cuenta Individual por matrimonio. Esta es una prestación que te otorgan el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tu Afore. Es tu derecho como trabajador y equivale a 30 días del salario mínimo vigente al momento de tu boda.

Recuerda que, aunque no se te descuentan semanas de cotización, sólo puedes disponer de este retiro una vez en la vida. Para hacerlo, necesitas estar activo en el IMSS al momento de solicitarlo o dentro de los 90 días hábiles a partir de la fecha de tu baja 1.

Para realizar el trámite, necesitas contar con un mínimo de 150 semanas cotizadas (aproximadamente tres años) ante el IMSS al momento de contraer matrimonio, además de no haber obtenido antes este derecho.

Desde el 26 de noviembre de 2018, el proceso del trámite ya no requiere el certificado expedido por parte del IMSS. Los documentos que necesitas presentar en tu Afore son los siguientes:

  • Identificación Oficial Vigente
  • Cédula CURP
  • Estado de cuenta bancario con CLABE Interbancaria (vigencia no mayor a 2 meses)
  • Acta de Matrimonio (vigencia no mayor a 6 meses)

Puedes cobrar la ayuda a través de una Orden de Pago en Banamex y podrás hacerlo con una vigencia de 3 meses a partir de la fecha de emisión. Si no realizas el cobro en este lapso, tus recursos se reinvertirán en Aportaciones Voluntarias.

Ahora ya lo sabes, si necesitas tramitar esta ayuda, acércate a nosotros.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter, o bien, escríbenos tu comentario en el blog.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a registrarte en nuestra sección exclusiva para clientes, y consultar a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar/

1. Artículo 166 de la Ley del Seguro Social.

Consulta la información de trámites actualizada aquí: http://www.profuturo.mx/content/wps/portal/Afore/Tramites-de-afore-Profuturo

También te puede interesar:

.

2 pensamientos sobre “¿Se viene la boda? Solicita tu retiro por gastos de matrimonio”

  1. Pésimo servicio!!
    Supuestamente yo estábamos ya en profuturo pedí mi estado de cuenta para la solicitud del apoyo de matrimonio me la mandaron, al momento de presentarme a las oficinas con la hoja que me dio el imss me dieron que había problemas con mi registro que según no estaba registrada pero si me dieron un estado de cuenta. La solución a Que me dieron fue sacarme de la afore y volverme a meter diciéndome que en 10 a 15 días caerían mis datos nunca se me notificó nada pasaron 30 días y yo marque y me dijo la acesora que aún no estaban mis datos quedó muuy formal en volverme a marcar en unos días más pra cuando callera mi archivo es fecha que no cae nada mi solicitud ya se venció mis datos sigen sin caer, eso fue desde Nov. Solicite el apoyo por necesidad.
    Estoy deseando salirme de esta afore muy mal experiencia

    1. Hola Leslie, lamento mucho que hayas tenido esta experiencia con nosotros. Para poder verificar que sucedió puedes comunicarte al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

Los comentarios están cerrados.