Retiro por plan privado

3.82

 

Tener una pensión que provenga de la empresa para la que trabajas es posible. A esto se le llama retiro por plan privado y se da cuando los trabajadores adquieren el derecho de disfrutar de una pensión que proviene de un plan, establecido por su patrón o de un contrato colectivo conforme a la Ley del Seguro Social.

Dentro de este esquema existen 3 modalidades:

Beneficio definido: Puedes conocer el monto específico que obtendrás al jubilarte desde el inicio, sin embargo, el costo de este plan se define con fórmulas basadas en el tiempo de trabajo y el salario. 

Contribución definida: En esta modalidad, el plan tiene un costo fijo. El monto específico que obtendrás al jubilarte puede ser variable y está compuesto por las aportaciones del patrón o el empleado. No especifica el beneficio, pero permite ahorrar en una cuenta de impuestos diferidos.

Híbrido o mixto: Es una mezcla de los dos anteriores.

¿Cuál es el monto máximo a retirar?

En el Retiro por Plan Privado, solo es posible retirar los saldos de las subcuentas SAR 92 y VIVIENDA 92.

Con Profuturo es posible realizar el trámite de Retiro por Plan Privado. Si necesitas más información al respecto, contáctanos queremos ayudarte a tomar la mejor decisión pensando en tu futuro.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar/ 

Consulta la información de trámites actualizada aquí: http://www.profuturo.mx/content/wps/portal/Afore/Tramites-de-afore-Profuturo

.