El saldo de tu cuenta al cierre de octubre

4.20

 

En octubre, el saldo de tu cuenta individual cerró con rendimientos positivos en su saldo acumulado en comparación con el mismo mes del 2015, esto quiere decir que tu fondo para el retiro sigue creciendo año con año.

Tu ahorro en Profuturo ha crecido contra el mes de octubre 2015. Averigua si los movimientos financieros de las elecciones en Estados Unidos influenciarán tu Afore.

En Profuturo, nuestro compromiso ha sido mantenerte informado sobre el comportamiento de tu ahorro a través del tiempo, en donde nuestros esfuerzos han estado dirigidos a lograr una mejor gestión de tus recursos con una visión de mediano y largo plazo.

Para ello, contamos con un equipo de expertos asesores en el retiro, que siempre está implementando las mejores estrategias de inversión al diversificar tus recursos en distintos instrumentos para incrementar tu ahorro y garantizarte una mejor calidad de vida para cuando sea el momento de retirarte.

Sólo es importante que tengas presente que el mercado financiero puede presentar periodos de volatilidad, y aunque son condiciones naturales y temporales del mercado, tu ahorro para el retiro seguirá creciendo, dado el horizonte a largo plazo en el que está invertido tu ahorro.

¿Las elecciones de Estados Unidos tendrán efecto sobre tu ahorro para el retiro?

Ante la confirmación del triunfo de Donald Trump en las recientes elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América, la incertidumbre en los mercados financieros internacionales se hizo notar cuando el dólar superó la barrera histórica de los veinte pesos. (1) ¿Este cambio de poder tendrá efectos en la economía mexicana? ¿Habrá minusvalías en el ahorro de los trabajadores?

Recuerda que tu fondo de ahorro se invierte, enfrentando los altibajos naturales del sistema financiero internacional para generarte rendimientos. Aun así, los mexicanos nos sentimos inquietos con los resultados de las elecciones de Estados Unidos. En respuesta, la Secretaría de Hacienda y el Banco de México nos invitaron a guardar la calma argumentando que “la economía de México está en una posición de fortaleza ante el nuevo entorno”. (1)

Por otro lado, la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) destacó que “las inversiones que se realizan son de largo plazo, por lo que superarán a volatilidad que se vive en los mercados financieros”. (2)

Los indicadores muestran que nuestra economía cuenta con elementos sólidos y estabilidad. Adicionalmente, tu fondo de retiro se encuentra seguro en Profuturo, ya que contamos con la mejor estrategia de inversión para proteger tu ahorro en el presente y generarte rendimientos a futuro.(3)

Ahora que conoces el desempeño de tu dinero, planea tu futuro haciendo aportaciones voluntarias a tu cuenta de Afore e incrementa aún más tu ahorro para el retiro. ¡Haz que cada día cuente!

En Profuturo queremos ayudarte a hacer realidad tus metas, acércate a nosotros. Escríbenos tus comentarios en el blog, o en  Facebook y Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: María Villagordoa

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador. Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

(1)“Hacienda pide calma ante triunfo de Trump”; Redacción Animal Político ( www.animalpolitico.com)

(2) “Afores esquivarán volatilidad por efecto Trump: Amafore”; El Economista (www.eleconomista.com.mx)

(3) Tabla de diversificación de inversiones, SB1-SB2 (1° lugar), SB3 (2| lugar), SB4 (4| lugar). Octubre 2016. CONSAR (www.gob.mx/consar)                                                      

También te puede interesar:

.

85 pensamientos sobre “El saldo de tu cuenta al cierre de octubre”

    1. Hola Jaime, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  1. Me interesa ver mi cuenta y saldo y este portal no me deja. ¿donde esta el ícono para visualizar mi cuenta?

    1. Hola Luis, lamentamos la situación que nos comentas y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Francisco, estamos para servirte, nuestros procesos están revisados por la CONSAR y están diseñados para proteger la seguridad de tu cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para apoyarte a que ingreses a tu cuenta sin problemas. Saludos y gracias por escribirnos.

  2. Hola,

    Hace unos meses me cambié de Pensionissste a Afore GNP, y estoy un tanto en “ascuas”, pues no he recibido mayor información y las persistentes “atenciones” que recibía de sus agentes ha cesado, salvo este tipo de correos.

    Quisiera informarme con mayor amplitud de las características y oportunidades que representa GNP, así como hacer un posible simulacro de retiro.

    Con relación a lo comentado, ¿Que puedo o debo hacer?.

    Les anticipo mi agradecimiento por su orientación.

    Víctor Manuel López López.

    1. Hola Victor, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Para el cálculo de pensión se toman en cuenta varios factores como el número de semanas cotizadas, la edad, el salario base de cotización, saldos de Afore, entre otros.
      Te puedes apoyar usando la siguiente liga: http://goo.gl/exuUj8 en la que ingresaras información personal y te dará un estimado de acuerdo a los datos que coloques. Cabe indicar que quien calcula el monto de pensión es IMSS. Te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  3. Como voy a invertir en aportación voluntaria si he actualizado mi curp donde me dice que actualize mis datos y no lo hacen sigue saliendo un CURP EQUIVOCADO Y EL DIA QUE QUIERA SACAR MI APORTACION NO VAN A QUERERMELA DAR POR ESTAR MAL.

    1. Hola Fernando, lamentamos la situación que nos comentas, por disposición oficial, el proceso para actualizar tu CURP es directamente en sucursal. A través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para que no tengas ningun problema posterior por tu infomración registrada. Saludos y gracias por escribirnos.

  4. Necesito mas información acerca de mi ahorro para el retiro, desde que me afilie a ustedes, no he recibido accesoria de parte de ustedes, por lo cual en mas de una ocasión he estado tentado a cambiar de afore, he tratado de obtener información de mi afore, podrían darme solución, en mi trabajo no me permite hacer muchas salidas necesita ser programada.

    1. Hola Cesar, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  5. yo confió que estoy en el AFORE correcto y que este buscara siempre un beneficio a favor de sus cuentahabientes

    por eso toda mi confianza para mi administradora de afores.

    saludos.

    1. Hola Héctor, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.
      ¡Saludos!

    1. Hola Yaneth, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  6. Solo quiero imprimir mis 2 últimos estados de cuenta y no puedo hacerlo !!! Porque no ponen un teléfono donde uno se pueda comunicar con alguien??

    1. Hola Nalleli, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    2. Hola Nalleli, de casualidad me puse a buscar tu nombre en la red y vi este mensaje que enviaste a tu afore, ojalá que sí me recuerdes, alguna vez fuimos amigos hace alrededor de 40-41 años, tu en el D. F. y yo en Lagos de Moreno, pero por azahares del destino dejamos la comunicación, me dio mucho gusto encontrarte aquí y poderte saludar, ojalá que te encuentres mucho muy bien.

  7. hola Buenos dias deseo saber el estado de cuenta ya que desde el 30 de abril del 2015 no lo recibo por correo postal le agradeceria saber como recibirlo frecuentemente.y que tiempo lo Mandan si mensual trimestral o cada cuando Mandan el reporte de el saldo.
    le agradesco su atencion a dicha peticion

    1. Hola Consuelo, por Ley el estado de cuenta se envía de manera cuatrimestral 3 veces al año, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos diarios y estado de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  8. Muy apreciables Asesores.

    Mi duda es cual es el salario que toman para calcular el retiro, estoy asegurado en el IMSS, mi sueldo mensual es de $8,000.00 y el descuento del IMSS es de $225.00 mensuales

    Por favor aclaren mi duda.

    1. Hola Antonio, para el cálculo de pensión se toman en cuenta varios factores como el número de semanas cotizadas, la edad, el salario base de cotización, saldos de Afore, entre otros. Te puedes apoyar usando la siguiente liga: http://goo.gl/exuUj8 en la que ingresaras información personal y te dará un estimado de acuerdo a los datos que coloques. Cabe indicar que quien calcula el monto de pensión es IMSS.

      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Nohemi, las contraseñas estan diseñadas para darle mayor seguridad a tu cuenta, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para apoyarte con una contraseña que te sea más fácil recordar. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Alfonso, tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:

      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.
      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente y de forma automática, haces aportaciones voluntarias desde tu cuenta bancaria, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. En este video, explicamos cómo realizar la domiciliación de manera más fácil y rápida: https://goo.gl/7Oi4b4
      4. Contamos con nuestra propia aplicación móvil en la cual puedes realizar tus aportaciones voluntarias periódicamente, además de poder consultar saldos y mayor información sobre tu cuenta individual.
      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Rosa, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  9. Muchas gracias por esta información tan valiosa, PROFUTURO hace la diferencia con sus afiliados al mantener la comunicación y certidumbre y sobre todo confianza..

    1. Hola Salvador, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

    1. Hola Silvia, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  10. ME ACABO DE CASAR Y QUIERO TRAMITAR LA AYUDA POR MATRIMONIO EN EL IMSS ME PUEDE MANDAR POR FAVOR MI ESTADO DE CUENTA QUE ES LO QUE ME ESTAN REQUIRIENDO PARA TRAMITAR ESTE BENEFICIO.
    GRACIAS

    1. Hola Saul, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Jose Luis, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Ma del Carmen, de acuerdo a la situación que nos comentas los recursos de tu afore se quedan administrados para cuando puedas iniciar tu retiro, lo que puedes solicitar son dos ayudas, una por desempleo y otra por matrimonio, en la siguiente página te decimos los requisitos e información necesaria: http://www.profuturo.mx/content/wps/portal/Afore/Tramites-de-afore-Profuturo. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

  11. La informacion me tranqilisa exelente por eso pero me gustaria qe me llegaran saldos a mi correo y como podra hacer pa ra rrecuperar mi contrato porqe lo perdi

    1. Hola Francisco, agradecemos tus comentarios y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Raul, es muy fácil, la CONSAR te permite consultar en que Afore te encuentras, solo debes ingresar a la siguiente liga https://goo.gl/IqM6LG y capturar tu NSS, CURP y correo electrónico. Es importante que des tu correo electrónico personal, ya que ahí llegará tu consulta con la Afore en la que estas registrado. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos.

    1. Hola Juan, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Josue, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Ezequiel, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Jacob, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola, Francisco, aquí encontrarás los pasos que debes seguir: http://goo.gl/4mZScu. Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual, te invitamos a leer más información al respecto: http://goo.gl/LjzxnF o a ponerte en contacto con tu Afore para mayor información.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Claudia, aquí encontrarás los pasos que debes seguir: http://goo.gl/4mZScu. Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual, te invitamos a leer más información al respecto: http://goo.gl/LjzxnF o a ponerte en contacto con tu Afore para mayor información.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Julio, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Ignacio, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  12. Con quien me asesoro para que ingresen mi afore a profuturo me pueden mandar indormacion. Gracias
    Saludos;

    1. Hola Moises, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  13. Buen día, me podrán ayudar para ver saldos y proyectar aportación voluntaria para retiró…
    Gracias

    1. Hola Jose Luis, para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Jose, te recordamos que el dinero que ahorras en tu cuenta individual y que manejamos como tu Afore está destinado para tu retiro. Los únicos dos tipos de retiros parciales que puedes hacer son el retiro por matrimonio y la ayuda por desempleo. Si deseas hacer un retiro por desempleo, aquí encontrarás los pasos que debes seguir: http://goo.gl/4mZScu. Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual, te invitamos a leer más información al respecto: http://goo.gl/LjzxnF o a ponerte en contacto con tu Afore para mayor información.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  14. HOLA BUEN DIA hace 3 años pedi un apoyo x desempleo y de ahi me descontaron semanas cotisadas como puedo recuperarlas ? otra pregunta si ya me quiero pensionar y no tengo las sufisientes semanas cotisadas como le puedo hacer o que debo hacer ?

    1. Hola Juan, el IMSS descuenta mínimo 52 semanas de cotización, para realizar el reintegro de las semanas cotizadas descontadas por la ayuda de desempleo es necesario que realices un depósito por la cantidad exacta que se te presto, es necesario que te comuniques con tu AFORE para que te indiquen los pasos a segir.

      Ahora los requisitos del IMSS para pensionarte son: Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Minerva, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

    1. Hola Carlos, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Lala, lamentamos lo que nos comentas y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge, para poder verificar que tu estado de cuenta te llegue físicamente a tu domicilio y ayudarte con el portal. Saludos y gracias por escribirnos.

  15. Hola buenas tardes.

    Por favor.
    Requiero información, sobre las aportaciones voluntarias!!!

    1. Hola Enrique, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:

      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.

      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:

      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.
      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente y de forma automática, haces aportaciones voluntarias desde tu cuenta bancaria, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. En este video, explicamos cómo realizar la domiciliación de manera más fácil y rápida: https://goo.gl/7Oi4b4
      4. Contamos con nuestra propia aplicación móvil en la cual puedes realizar tus aportaciones voluntarias periódicamente, además de poder consultar saldos y mayor información sobre tu cuenta individual.

      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Luis, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  16. hola que tal..

    Quisiera saber como hacer oara que me llegue mis estados de cuenta ami domicili asi como a mi correo electronico ya que desde que me cambie de afore no me ah llegado ningun tipo de estado de cuenta en mi correo ni a mi domicilio …
    segun el asesor que me atendio me llegaria a estos dos lugares donde los pedi y hasta la fecha nada ya va apra un año espero me puedan ayudar con esto..

    Saludos

    1. Hola Jesús, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

  17. Yo mejor me voy a cambiar, siempre es lo mismo con la información, tal pareciera que no quieran proporcionarla. Que pena. Asi es como quieren que sigan con ustedes? …..

    1. Hola Enrique, lamentamos que tengas esa persepción y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

Los comentarios están cerrados.