El saldo de tu cuenta al cierre de octubre

4.20

 

En octubre, el saldo de tu cuenta individual cerró con rendimientos positivos en su saldo acumulado en comparación con el mismo mes del 2015, esto quiere decir que tu fondo para el retiro sigue creciendo año con año.

Tu ahorro en Profuturo ha crecido contra el mes de octubre 2015. Averigua si los movimientos financieros de las elecciones en Estados Unidos influenciarán tu Afore.

En Profuturo, nuestro compromiso ha sido mantenerte informado sobre el comportamiento de tu ahorro a través del tiempo, en donde nuestros esfuerzos han estado dirigidos a lograr una mejor gestión de tus recursos con una visión de mediano y largo plazo.

Para ello, contamos con un equipo de expertos asesores en el retiro, que siempre está implementando las mejores estrategias de inversión al diversificar tus recursos en distintos instrumentos para incrementar tu ahorro y garantizarte una mejor calidad de vida para cuando sea el momento de retirarte.

Sólo es importante que tengas presente que el mercado financiero puede presentar periodos de volatilidad, y aunque son condiciones naturales y temporales del mercado, tu ahorro para el retiro seguirá creciendo, dado el horizonte a largo plazo en el que está invertido tu ahorro.

¿Las elecciones de Estados Unidos tendrán efecto sobre tu ahorro para el retiro?

Ante la confirmación del triunfo de Donald Trump en las recientes elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América, la incertidumbre en los mercados financieros internacionales se hizo notar cuando el dólar superó la barrera histórica de los veinte pesos. (1) ¿Este cambio de poder tendrá efectos en la economía mexicana? ¿Habrá minusvalías en el ahorro de los trabajadores?

Recuerda que tu fondo de ahorro se invierte, enfrentando los altibajos naturales del sistema financiero internacional para generarte rendimientos. Aun así, los mexicanos nos sentimos inquietos con los resultados de las elecciones de Estados Unidos. En respuesta, la Secretaría de Hacienda y el Banco de México nos invitaron a guardar la calma argumentando que “la economía de México está en una posición de fortaleza ante el nuevo entorno”. (1)

Por otro lado, la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) destacó que “las inversiones que se realizan son de largo plazo, por lo que superarán a volatilidad que se vive en los mercados financieros”. (2)

Los indicadores muestran que nuestra economía cuenta con elementos sólidos y estabilidad. Adicionalmente, tu fondo de retiro se encuentra seguro en Profuturo, ya que contamos con la mejor estrategia de inversión para proteger tu ahorro en el presente y generarte rendimientos a futuro.(3)

Ahora que conoces el desempeño de tu dinero, planea tu futuro haciendo aportaciones voluntarias a tu cuenta de Afore e incrementa aún más tu ahorro para el retiro. ¡Haz que cada día cuente!

En Profuturo queremos ayudarte a hacer realidad tus metas, acércate a nosotros. Escríbenos tus comentarios en el blog, o en  Facebook y Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: María Villagordoa

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador. Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

(1)“Hacienda pide calma ante triunfo de Trump”; Redacción Animal Político ( www.animalpolitico.com)

(2) “Afores esquivarán volatilidad por efecto Trump: Amafore”; El Economista (www.eleconomista.com.mx)

(3) Tabla de diversificación de inversiones, SB1-SB2 (1° lugar), SB3 (2| lugar), SB4 (4| lugar). Octubre 2016. CONSAR (www.gob.mx/consar)                                                      

.