los trabajadores ahorraron de forma voluntaria en las Afores la cifra histórica de 5 mil 726 millones de pesos, es decir, 17.7% más que los ocho primeros meses de 2015 y 62.4% más que el mismo periodo de 2014

¡Lo estamos logrando! Saldo histórico en aportaciones voluntarias

3.67

 

¡Tenemos buenas noticias! Nos es muy grato compartir contigo que durante los primeros ocho meses del año, los trabajadores ahorraron de forma voluntaria en las Afores la cifra histórica de 5 mil 726 millones de pesos, es decir, 17.7% más que los ocho primeros meses de 2015 y 62.4% más que el mismo periodo de 2014. Esto nos habla de que cada vez son más los mexicanos comprometidos con su futuro y con las ganas de asegurarse una mejor calidad de vida para cuando sea el momento de retirarse.

Además, de acuerdo con el mismo reporte de la CONSAR, el segundo cuatrimestre del año, que corresponde a los meses de mayo a agosto, ha sido el periodo con más ahorro voluntario desde el inicio del sistema de pensiones hace 19 años.

Estos resultados favorables se deben en gran medida a los esfuerzos que está haciendo la CONSAR en conjunto con la AMAFORE y las Afores como Profuturo, con campañas de comunicación orientadas a informar y fomentar el ahorro voluntario en el fondo para el retiro de los trabajadores, así como también a la incorporación de 5 mil nuevos puntos de ahorro y otros canales para realizar aportaciones voluntarias como Internet y vía celular.

Éste es el momento: Haz ahorro voluntario en tu Afore

Así que súmate a esta tendencia positiva y comienza a hacer aportaciones voluntarias a tu cuenta de Afore, para que cada día seamos más los mexicanos decididos a cumplir la meta de garantizarnos un mejor futuro.

Puedes hacer tus aportaciones voluntarias por transferencia electrónica desde cualquier lugar donde te encuentres y que dispongas de señal de Internet; por sucursal bancaria a través de cheque personal o de empresa y traspaso entre cuentas; por domiciliación con cargos mensuales programados desde una cuenta bancaria; en efectivo en tiendas 7-eleven, Círculo K, tiendas Extra y en sucursales de Telégrafos Telecomm.

Y si eres cliente Profuturo también puedes hacerlo a través de la aplicación móvil Profuturo web-Afore, sólo descárgala en tu celular y sigue las instrucciones.

¡No lo olvides!, ahorrar voluntariamente en tu cuenta de Afore representa importantes beneficios para tu futuro, entre ellos la de disfrutar de esa etapa de tu vida sin preocupaciones económicas. ¡Comienza hoy!

En Profuturo queremos ayudarte a tomar las mejores decisiones para que logres un mejor retiro. Acércate a nosotros para resolver tus dudas, déjanos tus comentarios en el blog o Facebook o Twitter. Con gusto te atenderemos.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: María Villagordoa

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

Fuente: CONSAR, Ahorro voluntario mantiene tendencia récord durante segundo cuatrimestre de 2016.

También te puede interesar:

.