Conoce la nueva SIEFORE Básica creada para proteger el ahorro de las personas que se acercan a su retiro.

SBP: Nueva SIEFORE en beneficio del ahorrador

4.00

 

Con el objetivo de proteger a los ahorradores más cercanos al retiro de posibles fluctuaciones en los mercados financieros, la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (CONSAR) ha solicitado a las Afores la creación de la Siefore Básica de Pensiones (SBP) también conocida como Siefore Básica 0 (SB0), la cual comenzará a operar a partir del 11 de diciembre del presente año.

Recordemos que las SIEFORES son las entidades administradas por las Afores y a través de las cuales se invierten los recursos de los trabajadores, ofreciendo mayor seguridad sobre su ahorro. Hasta ahora sólo existían cuatro diferentes, las cuales se asignan de acuerdo a la edad de cada trabajador y bajo un régimen de inversión particular.

Para velar por el interés de los ahorradores más cercanos al retiro, esta nueva SIEFORE invertirá los recursos de los trabajadores que estén próximos a dejar de laborar con criterios de inversión mucho más conservadores y de menor riesgo. De esta manera, las inversiones realizadas a través de SBP o SB0 tendrán como objetivo proteger el ahorro de los trabajadores de impactos negativos derivados de posibles ciclos de volatilidad de los mercados financieros, tanto nacionales como internacionales.

Estas modificaciones permitirán aprovechar mejor las oportunidades de inversión que brindan las reformas estructurales, y con ello, proteger más el ahorro de los trabajadores que están próximos a retirarse.

Si deseas más información sobre el tema acércate a nosotros para resolver tus dudas. Déjanos tus comentarios en el blog o en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter. En Profuturo estamos interesados en que alcances tus metas personales y puedas construir el patrimonio que deseas para cuando retires.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: María Villagordoa

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

También te puede interesar:

.

8 pensamientos sobre “SBP: Nueva SIEFORE en beneficio del ahorrador”

    1. Hola María de la Luz , las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro, es por ello que solo se pueden hacer con la afore en la que te encuentras.

      Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:

      Corto Plazo:

      *Profut2 puedes
      hacer uso de tus recursos cada 2 meses 1 día.

      Largo Plazo:
      *Profut12 puedes
      hacer uso de tus recursos cada 12 meses 1 día.

      * AVPILP esta
      aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes
      hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses,
      pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo
      ideal es que retiraras hasta tus 65 años.

      Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:

      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.

      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.

      3. Tenemos el servicio de DOMICILIACIÓN, en el que periódicamente, haces aportaciones voluntarias, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta,
      lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te
      puedes registrar. Consulta la siguiente liga: http://goo.gl/Ro4dkR. Es
      importante que certifiques tu cuenta bancaria antes de realizarlas, llámanos al
      5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, marca la
      opción 1 de Afore y después la opción 0.

      4. En tiendas de conveniencia participantes, es súper sencillo, el mínimo son $50 y solo debes presentar tu CURP.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de
      Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del
      interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

  1. Hola,me inquieta mucho el rumor de que la sub cuenta del retiro que se entrega cuando te pensionas ya no será entregada,,es verdad??

    1. Hola Guadalupe, al momento de pensionarte se te entregan los recursos sobrantes de tu cuenta. Lo más indicado es que te pongas en contacto con tu Afore para conocer las condiciones de tu cuenta y puedas iniciar el trámite que corresponda. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Guillermo, nos es grato saber que el contenido es de tu agrado, mantente pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.¡Saludos!

  2. Tengo aproximadamente como 3 años que mi afore esta en profuturo y hasta la fecha nunca me han mandado un estado de cuenta, la persona que me cambio a profuturo, desde que hizo el cambio ya nunca la volví a ver, por eso ya no les creo nada, ya hasta he pensado en cambiarme. Espero tener una respuesta

    1. Hola J. Cosme: Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, para revisar si todos tus datos se encuentran de manera correcta y el motivo por el cual no recibes tus documentos. Si así lo deseas, también podemos enviarte un estado de cuenta y guiarte para que te des de alta en nuestro portal exclusivo de clientes Profuturo y de esta forma tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar, en internet o en nuestra App móvil. ¡Estamos para servirte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *