Conoce la nueva SIEFORE Básica creada para proteger el ahorro de las personas que se acercan a su retiro.

SBP: Nueva SIEFORE en beneficio del ahorrador

4.20

 

Con el objetivo de proteger a los ahorradores más cercanos al retiro de posibles fluctuaciones en los mercados financieros, la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (CONSAR) ha solicitado a las Afores la creación de la Siefore Básica de Pensiones (SBP) también conocida como Siefore Básica 0 (SB0), la cual comenzará a operar a partir del 11 de diciembre del presente año.

Recordemos que las SIEFORES son las entidades administradas por las Afores y a través de las cuales se invierten los recursos de los trabajadores, ofreciendo mayor seguridad sobre su ahorro. Hasta ahora sólo existían cuatro diferentes, las cuales se asignan de acuerdo a la edad de cada trabajador y bajo un régimen de inversión particular.

Para velar por el interés de los ahorradores más cercanos al retiro, esta nueva SIEFORE invertirá los recursos de los trabajadores que estén próximos a dejar de laborar con criterios de inversión mucho más conservadores y de menor riesgo. De esta manera, las inversiones realizadas a través de SBP o SB0 tendrán como objetivo proteger el ahorro de los trabajadores de impactos negativos derivados de posibles ciclos de volatilidad de los mercados financieros, tanto nacionales como internacionales.

Estas modificaciones permitirán aprovechar mejor las oportunidades de inversión que brindan las reformas estructurales, y con ello, proteger más el ahorro de los trabajadores que están próximos a retirarse.

Si deseas más información sobre el tema acércate a nosotros para resolver tus dudas. Déjanos tus comentarios en el blog o en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter. En Profuturo estamos interesados en que alcances tus metas personales y puedas construir el patrimonio que deseas para cuando retires.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: María Villagordoa

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

.