SIEFORES averigua a qué grupo perteneces según tu edad

SIEFORES: Averigua a qué grupo perteneces

1.59

 

Las SIEFORES son Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro, las cuales son administradas por una Afore. Su principal objetivo es invertir los recursos provenientes de las cuentas individuales de los trabajadores con la finalidad de que estos no pierdan su valor, y por el contrario, se incrementen con el tiempo.

Las SIEFORES invierten los recursos bajo estricto control de la CONSAR, es por eso que brindan una mayor seguridad para el ahorro, ya que la idea es maximizar los rendimientos y minimizar el riesgo asociado que conlleva cualquier inversión.

Considerando que los rendimientos son fundamentales para hacer crecer tu pensión, actualmente operan 4 fondos en los que se invierten tus ahorros. Estos están depositados en la SIEFORE que según tu edad te dé los mejores rendimientos posibles, y la mayor seguridad para tu dinero.

Dependiendo de los años que te faltan para retirarte, tus ahorros se invierten según la SIEFORE que te corresponde:

¿A qué SIEFORE perteneces de acuerdo con tu edad?

Mientras más joven eres, más diversificadas serán las inversiones que se hacen con tu dinero; y mientras más cercano estás de retirarte, la inversión de tu dinero será más conservadora.

Los tipos de instrumento donde principalmente se invierten tus ahorros, son: renta variable nacional, renta variable internacional, mercancías, deuda privada nacional, estructurado, deuda internacional y deuda gubernamental.

Aquí te presentamos un ejemplo de cómo están desglosadas las inversiones de tus ahorros.

Funciones de las SIEFORES

  • Realizar las inversiones del fondo de retiro de los trabajadores, de acuerdo con los lineamientos de la CONSAR.
  • Reportar a la CONSAR las operaciones realizadas, los activos administrados, los valores que se mantienen en cartera y los niveles de exposición al riesgo de las inversiones.
  • Hacer pública la cartera de valores.
  • Reportar periódicamente su estructura de cartera, las operaciones realizadas y niveles de exposición al riesgo a los Comités de Inversiones.

Rendimientos Profuturo

Recientemente, los rangos de edad de las SIEFORE cambiaron; a continuación te presentamos la nueva composición de la SIEFORE a la que perteneces y los rendimientos que Profuturo te ofrece:

Rendimientos que te ofrece tu Afore según tu grupo de edad SIEFORE

Si quieres recibir los beneficios que te ofrece Profuturo, déjanos tus datos, para que alcances tus metas personales cuando te retires. También puedes contactarnos a través de Facebook o Twitter, o déjanos un mensaje en el blog. ¡Contáctanos, estamos para ayudarte!

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Alarik Reyes

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

También te puede interesar:

.

32 pensamientos sobre “SIEFORES: Averigua a qué grupo perteneces”

  1. Buenos dias me parece inreresanre su blok y les deliciro por tener accesible esta informacion m a sacado de algynas dudas al respecto dlb

    1. Hola, Luis Felipe, ¡muchas gracias por tus comentarios! Nos da gusto que te parezca interesante el contenido. Mantente pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu retiro de la mejor manera. ¡Saludos!

  2. Buenos dìas, yo tenìa mi afore con ustedes, pero hace como siete meses abrì una cuenta en guardadito de banco azteca, entre los documentos q firme habìa uno q autorizaba a cambiarme de afore con ellos, yo tuve conocimiento de este trámite cuando me llegó el aviso de traspaso de fondos…yo siempre estuve a gusto con ustedes y quiero volver con ustedes, pero sus oficinas están muy lejos y por falta de tiempo no lo he echo, cómo puedo arreglarlo? Mil gracias,
    Atte. Isabel Avilés T.

    1. Hola Isabel: ¡Gracias por elegirnos como tu Afore! Es muy fácil, solo requerimos nos envíes tu número telefónico, correo electrónico, NSS y CURP por mensaje privado mediante nuestro chat ubicado en el portal de Profuturo, para poderte ayudar.
      Quedamos en espera de tus datos

      ¡Saludos!

    1. Hola Jesús, por seguridad de tu cuenta no podemos hacer envíos de estado de cuenta por este medio, el estado de cuenta se envía de forma cuatrimestral en los meses de enero, mayo y septiembre, lo puedes solicitar mediante nuestra línea telefónica y el envió se hace por correo electrónico en ese momento.

      De igual forma en nuestras sucursales puedes solicitar tu estado de cuenta. En esta liga podrás encontrar tu sucursal más cercana: http://goo.gl/dXQqpG. Puedes realizar tu cita a través de nuestro portal mediante la siguiente liga: http://goo.gl/WEk4iB. Es importante que en el paso 3 ingreses tu NSS a 11 posiciones o tu CURP a 18 posiciones.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

  3. Como puedo saber.. La cantidad de dinero q en la actualidad le está correspondiendo al concepto.. Cuota social..Ps por lo q veo no se define en mi estado de cuenta.. Ya q se Integra con cesantía y vejez… En el total general

    1. Hola Carlos, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Ricardo, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  4. no es posible que no se pueda consultar el estado de cuenta, porque lo hacen tan complicado, al final es nuestro dinero que administran. a mi domicilio no llega nunca mi estado de cuenta,

    1. Hola Xochtil, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

  5. Buenos dias cómo puedo saber mí estado de cuenta y cuanto de dinero tengo aportado hasta la fecha por favor espero sus pronta respuesta gracias.

    1. Hola Henry, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  6. Hola buenas tardes, soy una persona jubilada de 54 años de edad, ya me autorizaron en mi afore para retirar lo del SAR 92-97 mi pregunta es, me afectará para una pensión a futuro? Gracias por su atención y espero su respuesta.

    1. Hola Hugo, para el cálculo de pensión se toman en cuenta varios factores como el número de semanas cotizadas, la edad, el salario base de cotización, saldos de Afore, entre otros. Te puedes apoyar usando la siguiente liga: http://goo.gl/exuUj8 en la que ingresaras  información personal y te dará un estimado de acuerdo a los datos que coloques. Cabe indicar que quien calcula el monto de pensión es IMSS. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  7. Hola tengo un problema cob mu afore me esta costando mucho trabajo areglrlo es una separación de cuentas y hasta la facha ni lo e podido arreglar ohala y me puedan ayudar

    1. Hola Lidia, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Guillermo, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Sabino, este trámite se genera cuando cotizaste entre los años de 1992 a 1997, en este periodo quienes administraban tus recursos eran los bancos, en la actualidad quien realiza la administración es la Afore. Para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Oscar, te comentamos que para pensionarte necesitas tener por lo menos 500 semanas cotizadas, si no cuentas con las semanas podrás solicitar una negativa de pensión en la que te regresarán todo el dinero que acumulaste a lo largo de tu vida laboral. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  8. Estube viviendo en mexicali x dos años alla me cambie de afore la verdad no recuerdo a cual ni tengo papeles de esa afore xk todos mis documentos se kedaron alla ajora vivo aki en el df kisiera estar con usds k puedo hacer

  9. Soy de pensionistas y quiero que ustedes me apoyen para la afore como le puedo hacer cotizó para el issste y anterior mente era del infonavit los espero con la respuesta gracias

  10. Hola buenas noches quisiera saber porque no me llegan mis estados de cuenta de mi Aforeestoy con Banorte y quiero saber cuánto es lo que tengo uds podrían ayudarme

    1. Hola José, por Ley el estado de cuenta se envía de manera cuatrimestral 3 veces al año, te invitamos a que te pongas en contacto con tu Afore para que puedas verificar tus datos y te ayuden a recibir tus estados de cuenta de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

  11. Buenas tardes. Soy una persona ya pensionada y lo único que tengo en mi cuenta de afore es un monto por Ahorro Voluntario. De acuerdo a mi edad (62 años), mis recursos los tengo invertidos en la SIEFORE BASICA 1. Yo quiero utilizar esta cuenta a manera de ahorro, aportando una cantidad mensual. Es posible que, a una solicitud mia, se puedan invertir en una SIEFORE BASICA 4?. Lo anterior es con el propósito de obtener un interés mayor al que paga un banco, el cual, la verdad, es prácticamente una misera. Reitero, el objetivo es obtener un mayor interes sobre mis ahorros y no me importa el tiempo en que estén invertidos. Agradezco su atención.

    1. Hola Emiliano, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo: Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses.
      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *