Trabajadores independientes: qué te ofrece una Afore

3.79

 

Ser tu propio jefe tiene muchas ventajas. En la mayoría de los casos, puedes establecer tu propio horario, decidir con qué clientes trabajar y cómo trabajar. Se podría decir que eres dueño de tu tiempo y tus decisiones. Por otro lado, trabajar por tu cuenta también significa que eres responsable de tus ingresos, gastos y hasta de lo que ahorras para tu retiro.

Si tienes la inquietud de comenzar a prever tu futuro, una buena alternativa para hacerlo son las Afores. Como trabajador independiente tienes derecho a tener una cuenta individual de ahorro para el retiro bajo el Régimen de Trabajadores Independientes, y gozar también de los mismos beneficios que brindan las Afores a los trabajadores afiliados al IMSS o el ISSSTE.

Si todavía no tienes Afore te invitamos a dar un clic aquí, para que conozcas cómo registrarte en Profuturo. Somos especialistas en el retiro y trabajamos para ofrecerte el mayor rendimiento posible durante el ciclo de inversión de tus recursos. Tenemos la experiencia y solidez para mantenernos consistentemente entre los primeros lugares de rendimiento de acuerdo con la CONSAR.

Conoce las 5 ventajas de Profuturo que te ayudarán a construir el futuro que deseas

  1. En Profuturo administramos e invertimos tus recursos para brindarte rendimientos superiores a los de cualquier otro instrumento bancario sobre tu ahorro.
  2. Contamos con las mejores estrategias de inversión y ofrecemos estabilidad en el ahorro de nuestros clientes. 
  3. Tú decides cuándo y cuánto aportar de acuerdo con tus posibilidades para construir un patrimonio personal para tu futuro.
  4. Con Profuturo Móvil puedes hacer tus aportaciones voluntarias de la manera más rápida y sencilla desde donde estés. 
  5. En Profuturo, tu dinero está seguro y protegido, pues reducimos el impacto de cualquier variable y nos preparamos ante los movimientos económicos o políticos de la industria.

Recuerda que elegir una Afore es una decisión importante en tu vida, asegúrate un retiro sin preocupaciones y un futuro como lo planeas.

En Profuturo queremos estar cerca de ti y apoyarte en todo lo que te interesa para que logres tus metas de ahorro. Acércate a nosotros para resolver todas tus dudas, déjanos tus comentarios en el blog o escríbenos en Facebook y Twitter..

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte de la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

Importante: Para registrarte o traspasarte de Administradora el único indicador que debes tomar en cuenta es el Indicador de Rendimiento Neto, disponible en: www.gob.mx/consar

Profuturo InvierT 12: Rendimiento promedio ponderado últimos 12 meses, valor nominal CONSAR. Pagaré, Cetes, Depósitos: Datos de la última subasta registrada. Banxico. 2018

También te puede interesar:

.

22 pensamientos sobre “Trabajadores independientes: qué te ofrece una Afore”

    1. Hola Martín, para el IMSS unicamente exiten dos tipo de retiros parciales retiro por matrimonio o retiro por desempleo, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  1. Buenas tardes,estoy interesado en cambiar mi cuenta con ustedes,tengo 54 años, es la segunda vez que lo intento. Ojalá me pueda enviar un asesor. Gracias.

    1. Hola Luis, si ya tienes una Afore y quieres cambiarte a Profuturo es necesario solicitar tu Constancia de implicaciones de traspaso a la Afore en la que estás, después deberás hacer una cita en la sucursal de Profuturo la cual puedes programar en: https://goo.gl/CwMVhn o llamando al 01 55 715 55 55 de la CDMX 58 09 65 55 opciones 1 después 1 y al final 0. Saludos.

  2. Soy trabajador independiente nunca he cotizado a imss, y realice mi registro por medio de la aplicación afore móvil y he estado depositando mediante aportaciones voluntarias, como puedo retirar?

    1. Hola Miguel, todo l relacionado con tu ahorro voluntario lo puedes gestionar desde nuestra APP Profuturo Móvil; te invitamos a que te des de alta en nuestra APP exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Señor Marco Antonio, para brindarle la asesoría que requiere necesitamos más información de la cuenta, le invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

  3. Quiero saber sobre el ahorro en las Afores, al momento que uno se pensiona, que cantidad o porcentaje, en ese momento es para el pensionado y que cantidad o porcentaje es para el gobierno ?

    1. Hola Raúl, una parte de tu afore se destina a tu pensión, para brindarte la asesoría que requieres necesitamos más información de la cuenta, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Maximiliano, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos

    1. Hola Juana, te recordamos que el dinero que ahorras en tu cuenta individual y que manejamos como tu Afore está destinado para tu retiro. Los únicos dos tipos de retiros parciales que puedes hacer son el retiro por matrimonio y la ayuda por desempleo. Si deseas hacer un retiro por desempleo, aquí encontrarás los pasos que debes seguir: http://goo.gl/4mZScu. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Eusebio, es muy fácil, la CONSAR te permite consultar en que Afore te encuentras, solo debes ingresar a la siguiente liga https://goo.gl/IqM6LG y capturar tu NSS, CURP y correo electrónico. Es importante que des tu correo electrónico personal, ya que ahí llegará tu consulta con la Afore en la que estas registrado. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos.

    1. Hola Francisco, la CONSAR te permite consultar en que Afore te encuentras, solo debes ingresar a la siguiente liga https://goo.gl/IqM6LG y capturar tu NSS, CURP y correo electrónico. Es importante que des tu correo electrónico personal, ya que ahí llegará tu consulta con la Afore en la que estas registrado. Gracias por escribirnos.

    1. Hola Martha, necesitamos contar con más datos para revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República . Saludos y gracias por escribirnos

Los comentarios están cerrados.