Registro. Conoce el paso a paso de este trámite

2.29

 

Una vez que te has integrado como trabajador y comienzas a cotizar en alguna de las instituciones de seguridad social, ya sea el IMSS o ISSSTE, si en un plazo de un año no has escogido Afore, la CONSAR asignará tus recursos para el retiro a una de las 11 Afores que operan actualmente en México.

No obstante, para que puedas recibir todos los servicios y beneficios que una Afore te ofrece, así como realizar cualquier gestión que necesites del Sistema de Ahorro para el Retiro es necesario que tu cuenta de Afore esté debidamente registrada. El registro es un trámite que tienes que hacer para que comiences a recibir estados de cuenta y tengas control sobre tu ahorro. Si quieres saber cuál es la Afore que actualmente administra tu dinero, consúltalo aquí.

La recomendación es que antes de que escojas una Afore, conozcas los beneficios y rendimientos que ésta te ofrece. En Profuturo nuestro compromiso es brindarte la seguridad, solidez y la asesoría profesional que necesitas para alcanzar lo que más te interesa: construir un sólido patrimonio para tu retiro.

Si tu deseo es registrarte en Profuturo entonces será necesario hacer lo siguiente:

Contáctanos a través de nuestros medios de comunicación para orientarte y programar una cita en sucursal:

– Vía telefónica desde la ciudad de México al 5809 6500 y del interior de la República al 01 800 715 5555, lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00 pm.

Un asesor agendará una cita en la sucursal más cercana a tu domicilio para darle seguimiento a tu trámite. También será necesario que cuentes con un Expediente de Identificación electrónico.

Los documentos personales que tienes que presentar para el registro son:

– Una identificación oficial vigente (INE, Pasaporte o si eres extranjero el documento migratorio correspondiente).

– Un comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses (recibo telefónico,

comprobante bancario, recibo de luz,).

– CURP

-NSS

-Dos referencias personales (nombre, teléfono y CURP)  – Este trámite fue establecido por la

CONSAR en 2016 y es por seguridad de tu cuenta.

Nuestro asesor te ayudará a llenar la documentación correspondiente y a tomar tus datos biométricos para completar tu expediente.

Tu solicitud se gestionará ante la Empresa Operadora de la Base de Datos Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (PROCESAR), y una vez que se tenga respuesta por su parte, te llegará un correo electrónico (durante el transcurso del día que se realizó el registro) con la constancia de Registro a Afore Profuturo. Por motivos de seguridad en los próximos 8 días hábiles recibirás una llamada telefónica para corroborar la veracidad de los datos que nos proporcionaste y verificar que estés de acuerdo con el trámite de registro.

Para conocer el status de tu trámite, podrás hacerlo desde el portal, o directamente en tu aplicación Profuturo Móvil, en la sección “Mi registro”.

Recuerda que elegir una Afore es una decisión importante en tu vida, asegúrate un retiro sin preocupaciones y un futuro como lo planeas.

Queremos estar cerca de ti y apoyarte en todo lo que te interesa para que logres tus metas de ahorro. Escríbenos tus dudas o comentarios en el blog, o en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la Profuturo Móvil. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Alarik Reyes

Consulta www.gob.mx/consar.
Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

Consulta la información de trámites actualizada aquí: http://www.profuturo.mx/content/wps/portal/Afore/Tramites-de-afore-Profuturo

También te puede interesar:

.

12 pensamientos sobre “Registro. Conoce el paso a paso de este trámite”

    1. Hola Roberto, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Xóchitl, ¡Gracias por elegirnos como tu Afore! Es muy fácil, solo requerimos nos envíes tu número telefónico, correo electrónico, NSS y CURP en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge o puedes agendar tu cita en la siguiente liga: https://goo.gl/HQfpT9. Quedamos en espera de tus datos. ¡Gracias por leernos!

  1. Buenas tardes requiero saber como registrarme para poder descargar mis estados de cuenta cuatrimestrale
    e tratado varias veces de registrame y no he podido como puedo contactarlos de hecho cuando no me llegan a mi correo les hablo y me lo envian por cierto ahora me hace falta el del segundo cuatrimestre de mayo a agosto

    Gracias

    1. Hola William, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  2. Porque no me puedo dar de alta mi correo , quiero que me manden los status de mi cuenta a este correo

    1. Hola Filiberto, lamentamos la situación que nos comentas y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Fabián, lamentamos la situación que nos comentas, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para ayudarte a recuperar tu usuario y contraseña. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Antonio,¡Gracias por elegirnos como tu Afore! Es importante presentar:
      * IFE o pasaporte vigente (formato FM2 o FM3 para extranjeros)
      * CURP
      * Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
      * Correo electrónico y número telefónico celular.
      * Nombre completo de 2 referencias personales, con teléfonos de contacto y CURP de cada una.
      En caso de tener afore es importante solicitar el estado de cuenta con folio y constancia de implicaciones de traspaso a tu afore actual. Saludos

Los comentarios están cerrados.