Traspaso de una Afore a otra. ¿Cómo hacerlo?

3.13

 

¿Sabes que tienes la libertad de elegir la Afore de tu preferencia? Si ya estás registrado en una Afore y tienes más de un año en ella, tienes la opción de permanecer en la misma o cambiarte a la Afore que más te convenga en el momento que tú lo decidas.

Pero antes de realizar un traspaso, lo recomendable es que tomes en cuenta estos tres factores:

– La comisión: que corresponde al cobro que te hace la Afore por la administración de tu ahorro. Elegir una de menor comisión ayudará a que al momento de tu retiro cuentes con una mayor pensión.

– El rendimiento neto: es decir, la ganancia real que obtendrás durante el tiempo que estará invertido tu dinero en esa Afore ya descontando la comisión de la misma. A este indicador se le conoce como Índice de Rendimiento Neto o IRN.

– Y los servicios: que es lo referente a todos los beneficios que recibes por pertenecer a ella.

En Profuturo tenemos claro cuál es nuestro compromiso: asegurarte un mejor retiro. Y los resultados hablan por sí solos, pues hemos sido evaluados por la CONSAR como la Afore número uno en rendimientos en SB2, SB3 y SB4; y en el 2016 la CONDUSEF nos calificó como la Afore número uno en atención a usuarios.

Si tu deseo es cambiarte a Afore Profuturo será necesario que realices los siguientes pasos:

Contáctanos vía telefónica desde la ciudad de México al 5809 6500 y del interior de la República al 01 800 715 5555, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00 pm para programar una cita con un asesor.

Una vez agendada tu cita deberás contar con la siguiente documentación:

– Número de Seguridad Social (NSS). Si no sabes cuál es tu número de seguridad social verifícalo aquí.
– CURP. Si desconoces tu CURP consúltalo aquí.
– Identificación oficial vigente (INE, pasaporte o si eres extranjero tu FM2 o FM3).
– Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses (recibo telefónico, estado de cuenta bancario, recibo de luz, televisión de paga).
– Último estado de cuenta de tu Afore actual con folio de la Afore en la que se encuentra registrada tu cuenta individual.

Por su parte, el asesor deberá entregarte vía electrónica:

– Contrato de Administración de Fondos para el Retiro.
– Solicitud de Constancia para Traspaso.
– Solicitud de Traspaso.
Documento de Rendimiento Neto con datos vigentes a la fecha de la solicitud de traspaso.
– Copia de la credencial del asesor.

Para continuar con el trámite será necesario que cuentes con un Expediente de Identificación electrónico. En caso de que no lo tengas el asesor te ayudará a generarlo y tomará tus datos biométricos para completarlo.

Profuturo recibirá tu documentación y revisará que todo esté firmado, completo y correctamente llenado. Cuando tu trámite sea aceptado te llegará a tu domicilio o al correo electrónico que hayas proporcionado la Notificación de Traspaso. Si quieres revisar el estatus de tu trámite puedes hacerlo a través del portal o la app Profuturo Móvil.

Solicitud de Constancia de Implicaciones de Traspaso

Este documento es necesario para que termines de realizar tu traspaso, ya que es importante verificar que eres tú quien está solicitando el cambio. Para obtener tu constancia, deberás solicitarla en la Afore que estás actualmente.

Esta constancia es una medida impulsada por la CONSAR para reforzar la seguridad de la cuenta individual de los trabajadores y se entrega con la finalidad de que estés informado sobre las implicaciones que conlleva hacer un cambio de Afore y que esta acción no repercuta en los rendimientos de tu ahorro para el retiro.

Ahorrar para tu retiro es una manera de asegurar tu futuro. Invertir tus ahorros en Profuturo es todavía una mejor decisión. 20 años de experiencia en el mercado nos han permitido consolidarnos como una empresa sólida y confiable, en donde nuestro compromiso, a través de nuestro equipo de expertos asesores, es apoyarte a tomar las mejores decisiones para tu retiro. ¡Elige Profuturo!

 

Conoce todos los productos y servicios que tenemos para ti. Contáctanos a través de Facebook, Twitter o déjanos un mensaje en el blog.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Agustín Ramírez

Consulta www.gob.mx/consar.
Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

Consulta la información de trámites actualizada aquí: http://www.profuturo.mx/content/wps/portal/Afore/Tramites-de-afore-Profuturo

También te puede interesar:

.

26 pensamientos sobre “Traspaso de una Afore a otra. ¿Cómo hacerlo?”

  1. Buen dia señores, tengo aproximadamente como un mes queriendo ver cuanto tengo ahorrado y nada que puedo ver, abro la pagina y me deja en espera,era mas facil ver mi ahorro cuando me llegaba por paqueteria que ahora, que tengo que hacer para ver cuanto tengo ahorrado,cancelar el envio por correo o cambiarme de afore para que me puedan decir cuanto tengo acumulado.

    saludos y espero pronta respuesta

    1. Hola Adrián, lamentamos lo que nos comentas y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  2. Hola deseo cambiarme con ustedes me pueden marcar al tel 10936447 p al del 8123906741 gracias

    1. Hola Armando, ¡Gracias por elegirnos como tu Afore! Es muy fácil, solo requerimos nos envíes tu número telefónico, correo electrónico, NSS y CURP en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge o puedes agendar tu cita en la siguiente liga: https://goo.gl/HQfpT9. Quedamos en espera de tus datos. ¡Gracias por leernos!

  3. Hola yo me quiero cambiar de afore con ustedes pero me rechazaron ya dos veces que puedo hacer

    1. Hola Ma del Carmen, ¡Gracias por elegirnos como tu Afore! Es muy fácil, solo requerimos nos envíes tu número telefónico, correo electrónico, NSS y CURP en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge o puedes agendar tu cita en la siguiente liga: https://goo.gl/HQfpT9. Quedamos en espera de tus datos. ¡Gracias por leernos!

    1. Hola Esmeralda, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  4. Me cambiaron de afore sin mi permiso y estaba con ustedes le reclame al que me cambio y me dijo que tengo que esperar un año ya paso un año y me quiero regresar con profuturo como le hagMelo puedo hacer por internet

    1. Hola Ricardo, ¡Gracias por elegirnos como tu Afore! En efecto tienes que esperar por lo menos 1 año con tu Afore actual, quedamos en espera de tus datos para cuando puedas realizar tu traspaso ¡Gracias por leernos!

  5. Cuánto tarda el cambio de afore??? Estoy con Banorte , si quisiera ir con ustedes en cuanto estaría listo, responder claro por favor.

    1. Hola Claudia, el trámite en sucursal dura 40 minutos y en lo que tu cuenta individual se trapasa de Afore son 15 dás aprox. solo requerimos nos envíes tu número telefónico, correo electrónico, NSS y CURP en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge o puedes agendar tu cita en la siguiente liga: https://goo.gl/HQfpT9. Quedamos en espera de tus datos. ¡Gracias por leernos!

  6. Hola Buen día.

    Me quiero cambiar con ustedes, pero me es imposible ir entre semana no hay posibilidad que me visite un asesor.
    saludos

    1. Hola Miriam, ¡Gracias por elegirnos como tu Afore! Es muy fácil, solo requerimos nos envíes tu número telefónico, correo electrónico, NSS y CURP en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Quedamos en espera de tus datos. ¡Gracias por leernos!

  7. Yo tenia mi AFORE con METLIFE y esta fue adquirida por PRINCIPAL este 2018, Me puedo cambiar de afore, o tengo que esperar 12 meses?

    1. Hola Julieta, tienes que esperar mínimo 12 meses con tu Afore actual para realizar algún cambio. Saludos y gracias por escribirnos.

  8. Hola, buen día

    Desde mayo llevé a cabo mi solicitud de registro en Profuturo ya que fue la afore a la que me asignaron.
    Desde entonces he consultado mi estatus en su pagina e incluso la app para poderme registrar como usuario pero me sigue indicando que mis recursos están en proceso de liquidación. Una leyenda siguiente señala que este proceso puede tomar un par de semanas sin embargo ya van casi 5 meses desde que realice mi registro.
    ¿Es normal que este paso tome tanto tiempo? O ¿Existe algún problema con mi registro?

    De antemano gracias por su tiempo y atención a mi comentario y dudas.
    Saludos!

    1. Hola Ernesto, lamentamos la situación que nos comentas, seguramente algo no está correcto en tu registro ya que fuiste un trabajador asignado, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para revisar a detalle tu trámite y poder concluir tu registro. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola José, el traspaso en cualquier AFORE de la cuenta individual concluye en aproximadamente un mes, sin embargo los saldos tardan aproximadamente tres meses. Para más información te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República. Saludos y gracias por escribirnos.

  9. Perdí 60 mil pesos al cambiar de invercap a profuturo, tenía entendido que el cambio no me causaría perdidas, porque perdí tanto por cambiarme con ustedes?

    1. Hola Miguel, necesitamos contar con más datos para revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República . Saludos y gracias por escribirnos

  10. Instale AFORE MÓVIL y me pidió seleccionar una afore. Elegí Pro futuro.
    La app marca que está en proceso de validación. Cuánto días tarda ese proceso? Y/o a partir de cuándo podré accesar a mis estados de cuenta y usar la herramienta de aportaciones?

    1. Hola Sergio, el trámite de registro tarda aproximadamente 1 mes en certificar tu cuenta, sin embargo los saldos suelen tardar 3 meses en llegar con nosotros. Puedes seguir validando en la aplicación o bien puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, Saludos.

Los comentarios están cerrados.