Cómo ahorrar en vacaciones y no fallar en el intento

3.99

 

Las vacaciones están por llegar. Así que, por si te quedas en casa o te vas a la playa, estos consejos te ayudarán a maximizar tu ahorro y a disfrutar de tus días fuera de la oficina, con un merecido descanso.

Si te quedas en la ciudad…

Practica tus pasatiempos

Si te gusta decorar, pintar o cocinar, puedes aprovechar para poner en práctica tus pasatiempos. Este podría ser el momento para monetizar tus creaciones o talentos con el fin de ahorrar y tener un ingreso extra.

Organiza un picnic

Con tu pareja, amigos o familia, organicen una salida a algún parque dentro de la ciudad. Dividiendo el gasto, podrán disminuirlo al mismo tiempo que comparten y se divierten.

Busca eventos culturales

Algunos de ellos son gratuitos y otros sólo implican un gasto mínimo de transporte. Puedes buscar en el portal de cultura de tu estado para descubrir los eventos más cercanos.

Experimenta con nuevos hábitos

Durante tu tiempo libre, puedes aprovechar para salir a correr en las mañanas, darte un tiempo para cocinar y consentirte. Busca hábitos que te ayuden a mejorar tu salud y de paso tus finanzas. De esta manera, mejorarás tu estilo de vida, mientras aportas a tu ahorro.

Organiza tu casa

Si lo haces, también puedes tomar unos minutos para poner en orden tus finanzas, con el fin de que al regresar de vacaciones tengas un panorama más despejado y organizado de tus gastos, tu ahorro y finanzas personales.

Si vas a salir de viaje…

Planea tu viaje

Busca las mejores ofertas en hoteles, transportes, restaurantes con anticipación. Recuerda que las tarifas siempre son más elevadas durante temporada alta, como semana santa o vacaciones de verano.

Fija un presupuesto

Fija una cantidad para evitar excesos y gastos innecesarios. De esta manera, tus finanzas y tu capacidad de ahorro no se verán afectados para cuando regreses de tu viaje.

Ponte un reto: regresar sin deudas

Una vez llegando al destino es muy fácil gastar en los recuerditos para toda la familia. Proponte usar las tarjetas de crédito sólo para emergencias. Así evitarás deudas y otros compromisos que afecten tus finanzas o tu ahorro.

Prepara tus propios alimentos

Así evitarás gastar demasiado dinero en restaurantes y comidas costosas que sólo provocarán tu regreso con los bolsillos vacíos.

Divide gastos

De esta forma, pagarás lo justo y podrás disfrutar de tu viaje sin excederte. Ya en el destino, busca actividades en grupo cuyo gasto repartido sea moderado.

Las vacaciones dejan de ser una excusa para gastar. Siempre podrás encontrar una forma de ahorrar, minimizar tus gastos y maximizar la diversión. Disfruta de tu tiempo libre responsablemente, siempre recordando el porvenir.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas un mejor futuro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter y mantente al tanto de nuestras publicaciones en el blog. 

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a registrarte en nuestra sección exclusiva para clientes, y consultar a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

También te puede interesar:

.