¿Cómo debes realizar tu trámite para verificación de vivencia en tu pensión? Averígualo aquí.

Verificación de vivencia para tu pensión

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¿Qué es la verificación de vivencia?

La verificación de vivencia es un procedimiento implementado por la aseguradora para dar cumplimiento a una reglamentación oficial, que es verificar que todos nuestros pensionados se encuentren con vida, y así evitar que se hagan pagos a personas sin derecho a la pensión. Si tú eres pensionado recuerda que este proceso se realiza cada seis meses, en el mes de enero y julio, meses en que tu pensión será pagada a través de BBVA Bancomer o Banamex**.

¿Quién debe realizar la verificación de vivencia?

Pensionados por viudez, cesantía y vejez (excepto viudas menores de 50 años, quienes verifican durante el mes de julio) que no hayan realizado algún trámite en los últimos 6 meses.

Si realizaste algún trámite durante los últimos 6 meses, se da por entendido que te encuentras con vida, por lo cual reenviaremos la orden de pago para que realices el cobro sin necesidad de asistir a la sucursal de Profuturo.

¿ Cómo realiza Profuturo la verificación de vivencia?

Si eres pensionado Profuturo, te enviaremos una carta, correo electrónico o SMS (mensaje de texto) con los datos de la Verificación de Vivencia; la carta se envía al domicilio registrado en el sistema; si el domicilio está incompleto o es domicilio conocido, no podrás recibirla, por esto es muy importante que actualices tus datos.

No recibí mi carta de verificación de vivencia

Si no recibes la carta de Verificación de Vivencia, puedes llamar a la línea de atención a clientes (58 09 63 30 desde la Ciudad de México o 01 800 112 33 30 desde el Interior de la República sin costo), en donde se validará el domicilio registrado para confirmar que sea el correcto. De lo contrario, deberás solicitar la actualización del mismo. Se te brindarán tus datos DIE para poder cobrar en ventanilla del banco.

¿Qué hacer si no puedo acudir al banco para la verificación de vivencia?

Si no puedes acudir al  banco por causas de fuerza mayor, deberás enviar nota médica de IMSS/ISSSTE, Fe de Vida (casos en el extranjero) o  constancia de reclusión.

Estos documentos serán recibidos en el correo documentos.pensiones@profuturo.com.mx,  o vía fax al 58096200 (desde el interior de la República 01-8009077100 sin costo). Se tiene que dar un periodo de espera de 48 horas hábiles para recepción de documentos. Profuturo enviará una respuesta de confirmación al titular.

En caso de que el titular no reciba respuesta, puede llamar a nuestra línea de Atención a Clientes para confirmación. El siguiente paso será notificar a Operaciones para que se realice la cancelación de datos DIE y se haga la transferencia. Este proceso tarda 8 días hábiles a partir de que se notifica a Operaciones.

Casos en que no aplica la verificación de vivencia

La verificación de vivencia no será necesaria si el pago de la pensión es por orfandad o si realizaste algún trámite dentro de los últimos 6 meses; en caso de estar recluido o en el extranjero se verificará la vivencia por la dependencia correspondiente para cada caso.

¡Haz tu Verificación de Vivencia!

Llama a nuestra línea de Atención a Clientes para conocer tu status.

Ciudad de México e Interior de la República: (01) 55-7316-4530

Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00

**Nuestras pensiones se pagan regularmente en BBVA Bancomer, sin embargo, si diste de alta tu cuenta de Banamex, es por medio de esta entidad que se realizará el pago de tu pensión.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Carla Quintana

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

 

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45 pensamientos sobre “Verificación de vivencia para tu pensión”

    1. Hola Oscar, es importante que te pongas en contacto con tu Afore para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.
      Saludos y gracias por escribirnos.

    2. Buenas tardes, no me llegó mi carta de verificación de supervivencia, en donde me pueden brindar los datos DIE para poder cobrar en ventanilla del banco??

      1. Hola Lucy, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Gregorio, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  1. Recibí un mail para la verificación de vivencia pero en Bancomer me indican q no estoy en el sistema porq al concepto le faltan números y obvio no he podido cobrar puede ayudarme para terminar este trámite? Por su atención, gracias

    1. Hola Eloisa, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  2. Hola buenas tardes mi nombre es , me llego a mi domicilio una carta en el que comunican el cambio de método para la verificación de vivencia. Sería tan amable de enviarme las direcciones de las sucursales del sur de la ciudad, o en donde podría localizarlas para poder asistir a realizar el tramite solicitado.
    Le agradezco su atención.

    1. Hola Raul, puedes localizar tu sucursal más cercana en la liga: https://goo.gl/rrO66J. Para tu comodidad, te sugerimos realizar una cita antes de acudir a nuestras sucursales a través de la liga: http://goo.gl/gDlgNm. Es importante que en el paso 3 ingreses tu NSS a 11 posiciones o tu CURP a 18 posiciones. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  3. Buenos días , Disculpen tengo un problema mi mama tiene que verificar su vivencia en este mes de julio , el problema es que ella tiene un nemero el cual nos dice que ha sido cambiado y nos dan otro donde no entra , serian tan amables de proporcionarme un numero correcto soy de toluca gracias buen día .

  4. S mi no me llego carta d vivencia y no me depositaron. Me dieron un monton d telefonos y en ninguno contestan ya tengo desde medio dia y nada

    1. Hola Arturo, lamentamos mucho la situación que nos comentas y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  5. donde puedo realizar mi tramite de supervivencia
    por que el telefono no funciona nunca y menciona que en internet pero no se sabe donde

    1. Hola Teresa, lamentamos lo que nos comentas y para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  6. A mi abuela le llegó un aviso de que el número para hacer su verificación de vivencia por voz había cambiado, en éste proporcionan el nuevo número, sin embargo al marcar una grabadora dice que ese num no existe

    1. Hola Alejandra, lamentamos mucho la situación que nos comentas y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  7. Voy a retirar mis recursos de las afore del issste me piden que mande mi concesión de pensiones a un correo electrónico pero no me lo acepto me podrías mandar el correo electrónico para mandarlo.

    1. Hola Arturo, lamentamos mucho la situación que nos comentas y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  8. Buenas noches: he realizado en dos ocasiones la verificación de vivencia por voz, las cuales me indican que fue exitosa, sin embargo, al concluir la grabación me indica que el sistema aún no la puede registrar. Por favor indiquen que debo hacer.
    Muchas gracias.

    1. Hola Patricia, lamentamos mucho la situación que nos comentas y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  9. He pasado en dos ocasiones verificación de vivencia por voz, sin embargo la grabación me dice que aun no esta disponible el sistema para verificarlo. Les agradeceré informen si debo realizar otro trámite.

  10. Hola buenas noches mi mama se querido comunicar la la sobre vivencia y no hemos podido xpor favor me puedes auxiliar en eso

    1. Hola María, lamentamos mucho la situación que nos comentas y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  11. Pofavor pongan una persona para verificar la vos yo ya llevo muchas horas dias y la maquina me dice que no se a podido verificar mi vos .no puede ser,que no den bien con excelecia el servicio que puedo hacer,para que me puedan depositar mi pension. Gracias
    Espero su respuesta.

    1. Hola María, lamentamos la situación que nos comentas y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Laura, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  12. Hola buenas tardes para la verificación. De vivencia no se puede realizar de cualquier teléfono yo le he intentado varias veces y me dice que mis datos son incorrectos. Ya he hecho el registro de mi voz en las oficinas de la aseguradora. Y aun así no puedo hacerlo desde mi casa. Todas las ocasiones he tenido que ir directamente a la oficina hacer ese tramite.

    1. Hola Verónica, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  13. Hola quisiera saber si esta actualizada mi supervivencia pues desde que mandaron una carta acudi a gravar la voz pero no paso y lo intente nuevamente pero desde entonces ya no lo he hecho no se como va esto agradeceria me lo informaran gracias.

    1. Hola María, lamentamos mucho la situación que nos comentas y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  14. Hola soy claudia , tengo una pensión de viudes, y cada mes recibo mi pension, en este mes no recibi mi pago, me tocaba hacer mi entrevista se supervivenvia en octubre, pero hice un tramite en el mes agosto, segun lo q lei si no acudo hacer mi entrevista e hice un movimiento en menos de seis mese no me retiene mi pago, q hago en este caso???

    1. Hola Claudia, lamentamos mucho la situación que nos comentas y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  15. Hola, soy Carmen L. Tobío. Hice mi verificación de vivencia con voz, por teléfono. Al final del proceso, la grabación me informó que ya había quedado registrada, pero después me dijo que el sistema no estaba funcionando. Repetí todos los pasos sin problema pero al final la grabación me volvió a decir que el sistema no estaba funcionando. ¿Estoy registrada o no? ¿Tengo que repetir la verificación de vivencia? Gracias anticipadas.

    1. Hola Carmen, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  16. Me llegó a mi celular un mensaje, tengo que realizar la vivencia , realizó los pasos que se deben de realizar y No logró que el sistema reconozca mi voz llevó aprox 10 días y no lo logró, aveces me dice el mensaje que lo realice más tarde lo hago y no tengo éxito o a veces me dice que el sistema no funciona que lo intente más tarde, lo hago y nada que puedo hacer, ya que sólo tengo hasta el 31 de enero de 2018, porque si no me van a suspender mi pago, pué puedo hacer GRACIAS

    1. Hola Juan, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Manuel, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Rosalía, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

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