Profuturo se enorgullece de conducir todas sus operaciones y relaciones de negocio de forma ética.

Con nuestra Política de cero tolerancia ante el soborno y la corrupción todos los colaboradores debemos apegarnos a las leyes vigentes en materia de soborno y corrupción que nos apliquen.

Cumplimos y vigilamos que se respeten las leyes, independientemente del tiempo, lugar o circunstancia en que nos encontremos.

No aceptamos regalos de terceros, que sean o puedan ser percibidos como un soborno o que de alguna forma comprometan el ejercicio de nuestra función.

Conocemos y cumplimos las disposiciones externas e internas en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Cualquier donación benéfica, subvención o patrocinio se somete a un proceso formal de autorización y documentación.

Los directivos de Profuturo, no tomamos decisiones cuya acción pudiera poner en riesgo la libertad e integridad de otros funcionarios o colaboradores.

Contamos con lineamientos referentes a gastos generados por conceptos de viajes que tengamos que realizar en cumplimiento de nuestras funciones.

La Política de Integridad de Profuturo considera la estructura organizacional, nuestra misión y valores corporativos, el esquema corporativo de liderazgo, los programas de capacitación y comunicación en materia de ética, así como los mecanismos de evaluación y monitoreo.
Está prohibido imponer cualquier tipo de castigo o represalia contra las personas que presenten o ayuden a plantear una inquietud genuina sobre alguna conducta de negocio.

Consideramos las expectativas de todos los participantes en los diferentes ámbitos: social, humano y ambiental; respetando los valores éticos, la gente, las comunidades y el medio ambiente, para así lograr la construcción del bien común.
Las infracciones al Código de Ética y Conducta o normatividad interna resultarán en medidas disciplinarias que variarán dependiendo de las circunstancias y gravedad de cada caso.

Todos en Profuturo apegamos nuestra conducta y comportamiento a los principios contenidos en el Código de Ética y Conducta.

Contamos con procedimientos a seguir cuando existen pruebas o la sospecha de que se ha cometido algún acto de fraude, soborno, corrupción u otro similar.

Código de Ética y Conducta
 
 

Trabajador afiliado al
IMSS

Trabajador afiliado al
ISSSTE

¿Dónde trabajan?

Trabaja para una empresa privada o es un trabajador independiente y cubre voluntariamente las cuotas que le garantizan el derecho.

Trabaja para una Dependencia Gubernamental.

¿Cuál es su institución afiliada?

Instituto Mexicano del Seguro Social. Tiene a su cargo la regulación del esquema de aportaciones obrero – patronales.

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Administra el patrimonio de los trabajadores y derechohabientes al servicio del Estado.

Si cotizas en el IMSS, necesitarás la siguiente información. Al ingresarla, recibirás la respuesta de CONSAR en tu correo electrónico:

  • NSS (Número de Seguridad Social)
  • CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • Correo electrónico

Al dar clic en el siguiente enlace, serás redirigido al sitio de CONSAR.

Consulta en CONSAR

Si cotizas en el ISSSTE, necesitarás la siguiente información. Al ingresarla, recibirás la respuesta de CONSAR en tu correo electrónico:

  • CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • Correo electrónico

Al dar clic en el siguiente enlace, serás redirigido al sitio de CONSAR.

Consulta en CONSAR