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Verificación de vivencia

¿Qué es?

Es un procedimiento implementado por la aseguradora para dar cumplimiento a la normativa emitida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas con el fin de asegurar que los clientes siguen vivos, que no están en estado de salud grave, o que radican en el extranjero.

Este procedimiento solamente se realiza para el titular de la pensión; es decir, el asegurado, la viuda o los ascendientes.

¿Cómo se realiza?

Como cliente de Profuturo Pensiones, puede realizar la Verificación de Vivencia únicamente con tu voz. Para que puedas realizar el proceso de esta forma, es importante que nos contactes a través del chat o en los teléfonos 55 7316 4530  7316 4530  .

La Verificación de Vivencia se realiza por lo menos una vez al año, dependiendo de las características de cada pensionado. Nosotros nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico, SMS y/o carta a tu domicilio para que realices la Verificación de Vivencia.

En caso que la Verificación de Vivencia se realice por otros medios, te lo comunicaremos a través de los datos que tenemos registrados.

  • Si estás en el extranjero, será necesario que obtengas un documento llamado Fe de Vida. Puedes tramitar la Fe de Vida en el Consulado Mexicano en el país en el que te encuentres. Este documento debe ir dirigido a Profuturo Pensiones, S.A. de C.V., y una vez que cuentes con este documento, envíanoslo a documentos.pensiones@profuturo.com.mx.
  • Si te encuentras en un estado de salud grave, puedes realizar la Verificación de Vivencia con una nota médica expedida por un médico del IMSS o ISSSTE, con fecha de emisión actualizada para cada periodo de verificación.
  • Si te encuentras internado en el hospital: puedes realizar la Verificación de Vivencia con una constancia de internamiento expedida por la oficina de trabajo social o nota médica expedida por médico del IMSS o ISSSTE con fecha de emisión del momento en el que estés internado.