Trámites Afore
Puedes realizar los siguientes trámites con Profuturo. Siéntete con la confianza de que te daremos el mejor servicio, ofreciéndote las opciones ideales para ti.
Afore
Estado de cuenta
Estado de cuenta
- Sucursal
- Correo electrónico
- Portal Profuturo
- Profuturo Móvil
- Chat bot
- Centro de atención teléfonica
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Beneficiarios (adicional a los de titular):
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Acta de Defunción de titular (Actas digitales impresas a color).
Documento que acredite al beneficiario con antigüedad no mayor a 6 meses, pueden ser: Acta de nacimiento, Acta de matrimonio, Constancia de concubinato, Acreditación de dependientes económicos o Laudo. (Actas digitales impresas a color)
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Recibirás el documento a tu mail registrado.
Procedimiento:
1. Comunícate al (55) 9199 7575.
2. Solicita un "Estado de cuenta".
3. Ingresa el código de verificación que se enviará a tu mail registrado.
4. Recibirás el documento al mail registrado en tu cuenta.
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Beneficiarios (adicional a los de titular):
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Acta de Defunción de titular (Actas digitales impresas a color).
Documento que acredite al beneficiario con antigüedad no mayor a 6 meses, pueden ser: Acta de nacimiento, Acta de matrimonio, Constancia de concubinato, Acreditación de dependientes económicos o Laudo. (Actas digitales impresas a color)
Procedimiento:
1. Envía los documentos al correo electrónico documentos@profuturo.com.mx
2. En un lapso de 48 hábiles recibirás el documento.
Procedimiento:
1. Inicia sesión.
2. En el menú principal ve al apartado de "Estado de cuenta".
3. Descarga el documento.
Procedimiento:
1. Inicia sesión.
2. En el menú principal ve al apartado de "Estado de cuenta".
3. Descarga el documento.
Procedimiento:
1. Ingresa al chat de Alba y escribe "Estado de cuenta".
2. Ingresa el código de verificación que se enviará a tu mail registrado.
3. Recibirás el documento al mail registrado en tu cuenta.
Procedimiento:
1. Comunicate al (55) 5809 6555.
2. Deberás identificarte contestando unas preguntas de seguridad.
3. Solicita tu "Estado de cuenta".
4. Lo recibirás a tu mail registrado.
Expediente Electrónico
Expediente Electrónico
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Documento que acredite el RFC: Cédula Fiscal o comprobante de nómina.
CURP Certificada descargada de RENAPO.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad. (No se acepta comprobante de persona moral).
Beneficiarios (adicional a los de titular):
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
CURP Certificada descargada de RENAPO.
Acta de Defunción de titular (Actas digitales impresas a color).
Documento que acredite al beneficiario con antigüedad no mayor a 6 meses, puede ser: Acta de nacimiento, Acta de matrimonio, Constancia de concubinato, Acreditación de dependientes económicos o Laudo.
Carta de ausencia (emitida por la autoridad correspondiente).
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después y espera la conclusión.
Ahorro voluntario
Ahorro voluntario
- Sucursal
- Portal Profuturo
- Profuturo Móvil
- Chat bot
- Portal bancario
- Tiendas de conveniencia
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
CURP certificada descargada de RENAPO.
Estado de cuenta bancario con cuenta CLABE y antigüedad no mayor a 6 meses. Excepto Multiva, tiendas departamentales o cuentas exprés.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después y espera la conclusión.
Procedimiento:
1. Inicia sesión.
2. En el menú principal ve al apartado de "Realizar ahorro voluntario".
3. Elige la periodicidad, el monto a depositar y la cuenta bancaria a la que se hará el cargo.
4. Acepta y finaliza el trámite y ¡¡Felicidades!! Ya estás contribuyendo a tener un mejor retiro.
Procedimiento:
1. Inicia sesión.
2. En la sección de "Ahorro voluntario" ve al apartado de "Realizar".
3. Elige la periodicidad, el monto a depositar y la cuenta bancaria a la que se hará el cargo.
4. Acepta y finaliza el trámite y ¡¡Felicidades!! Ya estás contribuyendo a tener un mejor retiro.
Procedimiento:
1. Ingresa al chat de Alba.
2. Indica que deseas realizar aportaciones voluntarias.
3. Identifícate con tu CURP o NSS.
4. Deberás autenticar tu identidad con un código que enviaremos a tu mail o celular registrado en Profuturo.
5. Elige el fondo en el que deseas invertir tu ahorro e ingresa el monto.
6. Acepta y finaliza el trámite y ¡¡Felicidades!! Ya estás contribuyendo a tener un mejor retiro.
Procedimiento:
1. Inicia sesión en tu Portal Profuturo.
2. En el menú principal ve al apartado de "SPEI".
3. Elige el monto a depositar y el fondo en el que deseas invertir tu ahorro.
4. Ingresan a tu portal bancario para realizar la transferencia SPEI.
5. Y ¡¡Felicidades!! Ya estás contribuyendo a tener un mejor retiro.
Documentos:
CURP certificada por RENAPO
Procedimiento:
1. Acude a la tienda de conveniencia preferida y presenta tu CURP.
2. Realiza tu aportación de acuerdo con los montos que maneje el establecimiento.
3. Guarda el ticket del depósito para cualquier aclaración y ¡¡Felicidades!! Ya estás contribuyendo a tener un mejor retiro.
Actualización de CURP
Actualización de CURP
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
CURP Certificada descargada de RENAPO.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
Documento que acredite el RFC: Cédula Fiscal o comprobante de nómina.
Beneficiarios (adicional a los de titular):
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Acta de Defunción de titular (Actas digitales impresas a color).
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después.
Actualización de datos de contacto
Actualización de datos de contacto
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
CURP Certificada descargada de RENAPO.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
Documento que acredite el RFC: Cédula Fiscal o comprobante de nómina.
Beneficiarios (adicional a los de titular):
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
CURP Certificada descargada de RENAPO.
Acta de Defunción de titular (Actas digitales impresas a color).
Documento que acredite al beneficiario con antigüedad no mayor a 6 meses, pueden ser: Acta de nacimiento, Acta de matrimonio, Constancia de concubinato, Acreditación de dependientes económicos o Laudo.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después.
Procedimiento:
1. Comunícate al (55) 9199 7575.
2. Deberás identificarte contestando unas preguntas de seguridad.
3. Proporciona el dato que quieres actualizar.
4. Valida el estatus de la actualización 5 días hábiles después.
Procedimiento:
1. Comunícate al (55) 5809 6555
2. Deberás identificarte contestando unas preguntas de seguridad.
3. Proporciona el dato que quieres actualizar.
4. Valida el estatus de la actualización 5 días hábiles después.
Actualización de domicilio
Actualización de domicilio
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
CURP Certificada descargada de RENAPO.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
Documento que acredite el RFC: Cédula Fiscal o comprobante de nómina.
Beneficiarios (adicional a los de titular):
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
CURP Certificada descargada de RENAPO.
Acta de Defunción de titular (Actas digitales impresas a color).
Documento que acredite al beneficiario con antigüedad no mayor a 6 meses, pueden ser: Acta de nacimiento, Acta de matrimonio, Constancia de concubinato, Acreditación de dependientes económicos o Laudo.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después.
Actualización de nombre
Actualización de nombre
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
CURP Certificada descargada de RENAPO.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
Documento que acredite el RFC: Cédula Fiscal o comprobante de nómina.
Beneficiarios (adicional a los de titular):
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
CURP Certificada descargada de RENAPO.
Acta de Defunción de titular (Actas digitales impresas a color).
Documento que acredite al beneficiario con antigüedad no mayor a 6 meses, pueden ser: Acta de nacimiento, Acta de matrimonio, Constancia de concubinato, Acreditación de dependientes económicos o Laudo.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después.
Actualización de RFC
Actualización de RFC
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
CURP Certificada descargada de RENAPO.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
Documento que acredite el RFC: Cédula Fiscal o comprobante de nómina.
Beneficiarios (adicional a los de titular):
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
CURP Certificada descargada de RENAPO.
Acta de Defunción de titular (Actas digitales impresas a color).
Documento que acredite al beneficiario con antigüedad no mayor a 6 meses, pueden ser: Acta de nacimiento, Acta de matrimonio, Constancia de concubinato, Acreditación de dependientes económicos o Laudo.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después.
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Documento que acredite el RFC: Cédula Fiscal o comprobante de nómina.
CURP Certificada descargada de RENAPO.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad. *No se acepta comprobante de persona moral.
Carta Petición (para solicitud vía correo electrónico).
Beneficiarios (adicional a los de titular):
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
CURP Certificada descargada de RENAPO.
Acta de Defunción de titular (Actas digitales impresas ByN, cuidando la calidad de la imagen, legible o a color).
Documento que acredite al beneficiario con antigüedad no mayor a 6 meses, pueden ser: Acta de nacimiento, Acta de matrimonio, Constancia de concubinato, Acreditación de dependientes económicos o Laudo.
Procedimiento:
1. Envía los documentos al correo electrónico documentos@profuturo.com.mx
2. Recibirás una respuesta de recepción de documentos por correo electrónico en un lapso de 48 horas hábiles.
3. Valida el estatus 5 días hábiles después.
Certificación de Cuenta Bancaria
Certificación de Cuenta Bancaria
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Estado de cuenta bancario con cuenta clave y antigüedad no mayor a 6 meses. Excepto tiendas departamentales o cuentas exprés.
Beneficiarios (adicional a los de titular):
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Acta de Defunción de titular. (Actas digitales impresas a color)
Estado de cuenta bancario de beneficiario/a con cuenta CLABE y antigüedad no mayor a 6 meses. Excepto tiendas departamentales o cuentas exprés.
Documento de Designación de Beneficiarios en Profuturo, a falta de este, Documento emitido por la autoridad competente para designar beneficiarios.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después.
Procedimiento:
1. Comunícate al (55) 9199 7575.
2. Deberás identificarte contestando unas preguntas de seguridad.
3. Proporciona tu cuenta clabe bancaria.
4. Valida el estatus de la actualización 3 días hábiles después.
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Estado de cuenta bancario con cuenta clave y antigüedad no mayor a 6 meses. Excepto tiendas departamentales o cuentas exprés.
Beneficiarios (adicional a los de titular):
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Acta de Defunción de titular. (Actas digitales impresas a color)
Estado de cuenta bancario de beneficiario/a con cuenta CLABE y antigüedad no mayor a 6 meses. Excepto tiendas departamentales o cuentas exprés.
Documento de Designación de Beneficiarios en Profuturo, a falta de este, Documento emitido por la autoridad competente para designar beneficiarios.
Procedimiento:
1. Envía los documentos al correo electrónico identificacion.cuentabancaria@profuturo.com.mx
2. Recibirás una respuesta de recepción de documentos por correo electrónico en un lapso de 48 horas hábiles.
3. Valida el estatus 3 días hábiles después.
Procedimiento:
1. Inicia sesión.
2. Ve a la opción de "Certificar cuenta bancaria".
3. Ingresa tus datos bancarios.
4. Valida el estatus 3 días hábiles después.
Procedimiento:
1. Ingresa al chat de Alba y en el menú principal da clic a "Certificación de cuenta bancaria".
2. Identifícate con tu CURP o NSS.
3. Deberás autenticar tu identidad con un código que enviaremos a tu mail registrado en Profuturo.
4. Ingresa tus datos bancarios.
5. Valida el estatus 3 días hábiles después.
Retiro por edad IMSS
Retiro por edad IMSS
Requisitos:
Tener 65 años cumplidos o más.
Contar con tu Expediente electrónico.
Tener una cuenta bancaria registrada por Cuenta Clabe.
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Estado de cuenta bancario con cuenta CLABE y antigüedad no mayor a 6 meses. Excepto tiendas Departamentales o cuentas exprés.
Constancia de semanas cotizadas.
CURP certificada descargada de RENAPO.
Acta de nacimiento certificada (Actas digitales impresas a color).
RFC: Último recibo de nómina con antigüedad no mayor a 3 meses o documento emitido por el SAT en línea (constancia de Identificación Fiscal o Comunicado) con el RFC a 13 posiciones.
Caso especial. Para situaciones en las que el titular no pueda firmar se requiere:
Certificado médico IMSS/ISSSTE (Avalando porque no puede firmar).
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 6 días hábiles después.
Retiro por edad ISSSTE
Retiro por edad ISSSTE
Requisitos:
Tener 65 años cumplidos o más.
Contar con tu Expediente electrónico.
Tener una cuenta bancaria registrada por Cuenta Clabe.
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Estado de cuenta bancario con cuenta CLABE y antigüedad no mayor a 6 meses. Excepto tiendas Departamentales o cuentas exprés.
Constancia de años de servicio (SINAVID).
CURP certificada descargada de RENAPO.
Acta de nacimiento certificada (Actas digitales impresas a color).
RFC: Último recibo de nómina con antigüedad no mayor a 3 meses o documento emitido por el SAT en línea (constancia de Identificación Fiscal o Comunicado) con el RFC a 13 posiciones.
Caso especial. Para situaciones en las que el titular no pueda firmar se requiere:
Certificado médico IMSS/ISSSTE (Avalando porque no puede firmar).
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 6 días hábiles después.
Retiro por excedente ISSSTE
Retiro por excedente ISSSTE
Requisitos:
Contar con tu Expediente electrónico.
Tener una cuenta bancaria registrada por Cuenta Clabe.
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
CURP certificada descargada de RENAPO.
Estado de cuenta bancario con cuenta CLABE y antigüedad no mayor a 6 meses. Excepto tiendas Departamentales o cuentas exprés.
Concesión de pensión.
Documento que acredite el RFC: Último recibo de nómina con antigüedad no mayor a 3 meses o documento emitido por el SAT en línea (constancia de Identificación Fiscal o Comunicado) con el RFC a 13 posiciones.
Caso especial. Para situaciones en las que el titular no pueda firmar se requiere:
Certificado médico IMSS/ISSSTE (Avalando porque no puede firmar).
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 6 días hábiles después.
Retiro por Plan Privado de pensión para Empresas.
Retiro por Plan Privado de pensión para Empresas.
Requisitos:
Enviar previamente el "Anexo A" emitido por tu empresa al correo plan.privado@profuturo.com.mx
Contar con tu Expediente electrónico.
Tener una cuenta bancaria registrada por Cuenta Clabe.
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Estado de cuenta bancario con cuenta CLABE y antigüedad no mayor a 6 meses. Excepto tiendas Departamentales o cuentas exprés.
CURP certificada descargada de RENAPO.
RFC: Último recibo de nómina con antigüedad no mayor a 3 meses o documento emitido por el SAT en línea (constancia de Identificación Fiscall o Comunicado) con el RFC a 13 posiciones.
Anexo A.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad. *No se acepta comprobante de persona moral.
Acta de nacimiento certificada (Actas digitales impresas a color y comprobante de acta digital).
Comprobante de nómina como pensionado (original y copia).
Credencial de jubilado.
Constancia de semanas cotizadas.
Beneficiarios (adicional a los de titular):
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
CURP certificada descargada de RENAPO.
Acta de defunción del titular (Actas digitales impresas a color).
Acta de nacimiento certificada (Actas digitales impresas a color y comprobante de acta digital).
Acta de matrimonio o constancia de concubinato con antigüedad no mayor a 6 meses (Actas digitales impresas a color).
Documento que lo acredite como Beneficiario Legal (original y copia).
Caso especial. Para situaciones en las que el titular no pueda firmar se requiere:
Certificado médico IMSS/ISSSTE (Avalando porque no puede firmar)+P13.
Procedimiento:
1. Una vez que la Empresa te otorgue tu "Anexo A" el documento al correo de plan.privado@profuturo.com.mx, para realizar la verificación patronal.
2. Valida a través de nuestros canales de atención si tu documento de derecho ya está registrado en nuestro sistema en caso contrario recibirás indicaciones.
3. Agenda tu cita.
4. Acude a la sucursal el día y hora de tu cita con la documentación necesaria.
5. Valida el estatus 6 días hábiles después de la captura y espera la conclusión de tu trámite.
Retiro por Plan Privado de pensión IMSS
Retiro por Plan Privado de pensión IMSS
Requisitos:
Contar con la Resolución de pensión por Jubilación.
Contar con tu Expediente electrónico.
Tener una cuenta bancaria registrada por Cuenta Clabe.
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Estado de cuenta bancario con cuenta CLABE y antigüedad no mayor a 6 meses. Excepto, tiendas Departamentales o cuentas exprés.
Anexo A / Resolución de pensión por Jubilación.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad. *No se acepta comprobante de persona moral (El domicilio debe coincidir con la información de la Afore).
CURP certificada descargada de RENAPO.
RFC: Último recibo de nómina con antigüedad no mayor a 3 meses, o documento emitido por el SAT en línea (constancia de Identificación Fiscal o Comunicado) con el RFC a 13 posiciones.
Acta de nacimiento certificada (Actas digitales impresas a color y comprobante de acta digital).
Comprobante de nómina como jubilado. (Opcional)
Credencial de jubilado o constancia de jubilado. (Opcional)
Constancia de semanas cotizadas.
Constancia de Plan Privado autorizado por el actuario (Ley 97).
Beneficiarios (adicional a los de titular):
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Estado de cuenta bancario con cuenta CLABE y antigüedad no mayor a 6 meses. Excepto tiendas Departamentales o cuentas exprés.
CURP certificada descargada de RENAPO.
Acta de defunción del titular (Actas digitales impresas a color).
Acta de nacimiento certificada (Actas digitales impresas a color).
Acta de matrimonio o constancia de concubinato con antigüedad no mayor a 6 meses (Actas digitales impresas a color).
Caso especial. Para situaciones en las que el titular no pueda firmar se requiere:
Certificado médico IMSS/ISSSTE (Avalando porque no puede firmar)+P13.
Procedimiento:
1. Una vez que el IMSS te otorgue tu Anexo A (Resolución de Pensión por Jubilación), espera 10 días hábiles para que se registre en los sistemas de Profuturo.
2. Valida a través de nuestros canales de atención si tu documento de derecho ya está registrado en nuestro sistema, en caso contrario recibirás indicaciones.
3. Agenda tu cita.
4. Acude a la sucursal el día y hora de tu cita con la documentación necesaria.
5. Valida el estatus 6 días hábiles después de la captura y espera la conclusión de tu trámite.
Retiro por Plan Privado de pensión ISSSTE
Retiro por Plan Privado de pensión ISSSTE
Requisitos:
Enviar previamente el "Anexo E" (Documento de derecho del plan privado de pensión), al correo plan.privado@profuturo.com.mx
Contar con tu Expediente electrónico.
Tener una cuenta bancaria registrada por Cuenta Clabe.
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Documento que acredite el RFC: Último recibo de nómina con antigüedad no mayor a 3 meses o documento emitido por el SAT en línea (constancia de Identificación Fiscal o Comunicado) con el RFC a 13 posiciones.
Estado de cuenta bancario con cuenta CLABE no mayor a 6 meses. Excepto tiendas Departamentales o cuentas exprés.
Anexo E / Documento de derecho del plan privado de pensión.
Acta de nacimiento certificada. (Actas digitales impresas a colorl)
Constancia de años de servicio (SINAVID).
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.*No se acepta comprobante de persona moral.
Comprobante de nómina como jubilado.
Credencial de jubilado.
Caso especial. Para situaciones en las que el titular no pueda firmar se requiere:
Certificado médico IMSS/ISSSTE (Avalando porque no puede firmar).
Procedimiento:
1. Una vez que el ISSSTE te otorgue tu "Anexo E", envíalo al correo plan.privado@profuturo.com.mx
2. Validaremos la información del documento de derecho con la entidad que lo emitió.
3. Te enviaremos un SMS con el resultado de la validación en máximo 15 dh.
4. De ser procedente la validación, agenda tu cita. En caso contrario recibirás indicaciones.
5.Acude a la sucursal el día y hora de tu cita con la documentación necesaria.
6. Valida el estatus 6 días hábiles después de la captura y espera la conclusión de tu trámite.
Retiro por reingreso
Retiro por reingreso
Requisitos:
Tener mínimo 1 año a partir de la fecha en la que realizaste el retiro de sus recursos por derecho a la pensión.
Contar con tu Expediente electrónico.
Tener una cuenta bancaria registrada por Cuenta Clabe.
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Estado de cuenta bancario con cuenta CLABE no mayor a 6 meses. Excepto tiendas Departamentales o cuentas exprés.
Documento que acredite el RFC: Último recibo de nómina con antigüedad no mayor a 3 meses o documento emitido por el SAT en línea (constancia de Identificación Fiscal o Comunicado) con el RFC a 13 posiciones.
Resolución de Pensión.
CURP certificada descargada de RENAPO.
Caso especial. Para situaciones en las que el titular no pueda firmar se requiere:
Certificado médico IMSS/ISSSTE (Avalando porque no puede firmar).
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 6 días hábiles después.
Retiro programado ISSSTE
Retiro programado ISSSTE
Requisitos:
Tener una Concesión de pensión.
Contar con tu Expediente electrónico.
Tener una cuenta bancaria registrada por Cuenta Clabe.
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Estado de cuenta bancario con cuenta CLABE no mayor a 6 meses. Excepto tiendas Departamentales o cuentas exprés.
Concesión de pensión.
Documento que acredite el RFC: Último recibo de nómina no mayor a 3 meses o documento emitido por el SAT en línea (constancia de Identificación Fiscal o Comunicado) con el RFC a 13 posiciones. (Opcional)
Caso especial. Para situaciones en las que el titular no pueda firmar se requiere:
Certificado médico IMSS/ISSSTE. (Avalando porque no puede firmar)
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 6 días hábiles después.
Retiro total IMSS
Retiro total IMSS
Requisitos:
Tener una Resolución de pensión.
Contar con tu Expediente electrónico.
Tener una cuenta bancaria registrada por Cuenta Clabe.
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Estado de cuenta bancario con cuenta CLABE no mayor a 6 meses. Excepto tiendas departamentales o cuentas exprés.
RFC: Último recibo de nómina con antigüedad no mayor a 3 meses, documento emitido por el SAT en línea (constancia de Identificación Fiscal o Comunicado) con el RFC a 13 posiciones.
Resolución de pensión.
CURP certificada descargada de RENAPO. (Opcional)
Beneficiarios (adicional a los del titular):
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Estado de cuenta bancario de beneficiario/a con cuenta CLABE no mayor a 6 meses. Excepto tiendas departamentales o cuentas exprés.
CURP certificada descargada de RENAPO.
Acta de Defunción del titular. (Actas digitales impresas a color)
Caso especial. Para situaciones en las que el titular no pueda firmar se requiere:
Certificado médico IMSS/ISSSTE. (Avalando porque no puede firmar)
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 6 días hábiles después.
Retiro total ISSSTE
Retiro total ISSSTE
Requisitos:
Tener una Concesión de pensión.
Contar con tu Expediente electrónico.
Tener una cuenta bancaria registrada por Cuenta Clabe.
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Estado de cuenta bancario con cuenta CLABE no mayor a 6 meses. Excepto tiendas departamentales o cuentas exprés.
Documento que acredite el RFC: Último recibo de nómina con antigüedad no mayor a 3 meses o documento emitido por el SAT en línea (constancia de Identificación Fiscal o Comunicado) con el RFC a 13 posiciones.
Concesión de pensión.
CURP certificada descargada de RENAPO.
Beneficiarios (adicional a los del titular):
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
CURP certificada descargada de RENAPO.
Acta de Defunción del titular. (Actas digitales impresas a color)
Concesión de pensión de beneficiario.
Acta de nacimiento en caso de ser menor de edad (Actas digitales impresas a color y comprobante de acta digital).
Caso especial. Para situaciones en las que el titular no pueda firmar se requiere:
Certificado médico IMSS/ISSSTE. (Avalando porque no puede firmar)
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 6 días hábiles después.
Retiro por ayuda para gastos de matrimonio
Retiro por ayuda para gastos de matrimonio
Requisitos:
Tener acreditadas mínimo de 150 semanas cotizadas ante el IMSS.
Estar vigente en el IMSS (Puedes solicitar esta presentación si estas desempleado y contrajiste matrimonio dentro de los 90 días hábiles posteriores a la fecha que dejaste de cotizar).
No haber obtenido este derecho con anterioridad.
No haber tramitado previamente tu pensión.
No haber solicitado un retiro por desempleo, en los últimos 120 días naturales.
Contar con tu Expediente electrónico.
Tener una cuenta bancaria registrada por Cuenta Clabe.
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Acta de Matrimonio no mayor a 6 meses de antigüedad.(Actas digitales impresas a color).
Estado de cuenta bancario con cuenta CLABE y antigüedad no mayor a 6 meses. Excepto tiendas departamentales o cuentas exprés.
En caso de haber generado cita a través de Afore Web, deberá llevar impresa la confirmación de su cita.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después.
Retiro por desempleo IMSS
Retiro por desempleo IMSS
Requisitos:
Contar con 46 días naturales desempleado.
No haber ejercido este derecho en los 5 años anteriores al trámite.
Contar con el mínimo de 12 bimestres previos de cotización acreditados ante IMSS.
Que la cuenta individual tenga al menos tres años de haber sido abierta.
Contar con tu Expediente electrónico.
Tener una cuenta bancaria registrada por Cuenta Clabe.
Documentos:
Deben presentarse en ORIGINAL.
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Estado de cuenta bancario con cuenta CLABE no mayor a 6 meses.Excepto tiendas departamentales o cuentas exprés.
En caso de haber generado cita a través de Afore Web, deberá llevar impresa la confirmación de su cita.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 6 días hábiles después.
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE o IFE.
Estado de cuenta bancario con cuenta CLABE no mayor a 6 meses.Excepto tiendas departamentales o cuentas exprés.
Procedimiento:
1. Inicia sesión en tu cuenta.
2. Accede a la sección "Trámites" y haz clic en la opción "Retiro por desempleo".
3. Captura una imagen de tu INE y una selfie.
4. Selecciona el monto que deseas retirar.
5. Toma una fotografía de tu estado de cuenta bancario.
6. Verifica el estado de tu solicitud después de 2 días hábiles.
7. Una vez que tu solicitud sea aprobada, podrás disponer de tus recursos en un plazo máximo de 5 días hábiles.
Retiro por desempleo ISSSTE
Retiro por desempleo ISSSTE
Requisitos:
Contar con 46 días naturales desempleado.
No haber ejercido este derecho en los 5 años anteriores al trámite.
Contar con tu Expediente electrónico.
Tener una cuenta bancaria registrada por Cuenta Clabe.
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Certificado de Desempleo expedido por el ISSSTE.
Estado de cuenta bancario con cuenta CLABE y antigüedad no mayor a 6 meses. Excepto tiendas departamentales o cuentas exprés.
En caso de haber generado cita a través de Portal Web, deberá llevar impresa la confirmación de su cita.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después.
Retiro de ahorro voluntario
Retiro de ahorro voluntario
Requisitos:
Cumplir con el periodo de permanencia del fondo.
Contar con tu Expediente electrónico.
Tener una cuenta bancaria registrada por Cuenta Clabe.
Nota: al realizar un retiro de aportaciones voluntarias sin beneficio fiscal, de acuerdo con el Artículo 54 de la Ley de Impuesto sobre la Renta, se realizará, una retención del 0.5% sobre el monto aportado por cada año que tu ahorro permaneció en inversión, Recuerda que para 2024 la tasa de retención es 0.5% anual y que es modificable cada año.
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Estado de cuenta bancario con cuenta CLABE y antigüedad no mayor a 6 meses. Excepto tiendas departamentales o cuentas exprés.
Beneficiarios:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Acta de Defunción de titular (Actas digitales impresas a color).
Estado de cuenta bancario de beneficiario/a con cuenta CLABE y antigüedad no mayor a 6 meses. Excepto tiendas departamentales o cuentas exprés.
Documento de Designación de Beneficiarios en Profuturo.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después.
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE o IFE.
Procedimiento:
1. Inicia sesión en tu cuenta.
2. Accede la sección"Ahorro voluntario" y haz clic en la opción "Retirar".
3. Captura una foto de tu INE y una selfie.
4. Selecciona el monto que deseas retirar.
5. Captura la cuenta bancaria en la que deseas recibir tus recursos.
6. Verifica el estado de tu solicitud después de 2 días hábiles.
7. Una vez que tu solicitud sea aprobada, podrás disponer de tus recursos en un plazo máximo de 5 días hábiles.
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE o IFE.
Procedimiento:
1. Inicia sesión en tu cuenta.
2. Accede la sección"Ahorro voluntario" y haz clic en la opción "Retirar".
3. Captura una foto de tu INE y una selfie.
4. Selecciona el monto que deseas retirar.
5. Captura la cuenta bancaria en la que deseas recibir tus recursos.
6. Verifica el estado de tu solicitud después de 2 días hábiles.
7. Una vez que tu solicitud sea aprobada, podrás disponer de tus recursos en un plazo máximo de 5 días hábiles.
Retiro de ahorro voluntario Menor de Edad
Retiro de ahorro voluntario Menor de Edad
Requisitos:
Cumplir con el periodo de permanencia del fondo.
Contar con tu Expediente electrónico.
Tener una cuenta bancaria registrada por Cuenta Clabe.
Nota: La solicitud debe realizarse por el tutor con quien se vinculó el registro del menor.
Documentos:
Del menor registrado:
CURP Certificada descargada de RENAPO.
Acta de nacimiento (Actas digitales impresas a color).
Del tutor vinculado:
Identificación oficial vigente: INE, Matrícula Consular y Pasaporte Extranjero acompañado con la CURP, FM2 O FM3 permanente.
Estado de cuenta bancario de beneficiario/a con cuenta CLABE y antigüedad no mayor a 6 meses. Excepto tiendas departamentales o cuentas exprés.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 6 días hábiles después.
Documentos:
Deben enviarse las imágenes del documento original.
Del menor registrado:
CURP Certificada descargada de RENAPO.
Acta de nacimiento (Actas digitales impresas a color).
Del tutor vinculado:
Identificación oficial vigente: INE, Matrícula Consular y Pasaporte Extranjero acompañado con la CURP, FM2 O FM3 permanente.
Estado de cuenta bancario de beneficiario/a con cuenta CLABE y antigüedad no mayor a 6 meses. Excepto tiendas departamentales o cuentas exprés.
Carta petición, mencionando: cantidad a retirar, fondo de inversión (en caso de que el retiro sea de dos fondos de inversión, especificar cantidades de cada uno), si es un retiro total o parcial, Cuenta Clabe Interbancaria, nombres de tutor y menor con sus respectivas CURP.
Procedimiento:
1. Envía correo a documentos@profuturo.com.mx indicando tus datos personales y anexando la docuementación requerida.
2. En un lapso de 48 hábiles recibirás respuesta de la recepción de los documentos.
3. En 5 días hábiles recibirás estatus de la liquidación del trámite vía SMS.
Separación de cuentas
Separación de cuentas
Requisitos:
Acudir previamente a la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a certificar tu NSS.
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad. *No se acepta comprobante de persona moral.
Certificación de la regularización y/o corrección de datos personales del asegurado (con clave 2 o 4), si cotizaste posterior a la fecha de emisión del documento, será necesario anexar los comprobantes patronales.
Comprobantes patronales: recibos de nómina, hoja rosa, carta patronal, credenciales de la empresa (opcional).
Documento que acredite el RFC: Cédula Fiscal.
Acta de nacimiento certificada. (Actas digitales impresas a color).
CURP certificada descargada de RENAPO.
Estado de cuenta de ICEFA (opcional).
Si el trabajador generó un retiro agregar comprobante (opcional).
Si el trabajador realizó aportaciones voluntarias anexar comprobante.
Beneficiarios (adicional a los de titular):
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Acta de Defunción del titular. (Actas digitales impresas a color).
Documento que acredite al beneficiario con antigüedad no mayor a 6 meses, pueden ser: acta de nacimiento, acta de matrimonio, constancia de concubinato, acreditación de dependientes económicos o laudo.
En caso de cliente mixto (IMSS / ISSSTE):
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad. *No se acepta comprobante de persona moral.
Certificación de la regularización y/o corrección de datos personales del asegurado (con clave 2 o 4).
RFC con homoclave: Cédula Fiscal.
Comprobantes patronales emitidos por el ISSSTE (obligatorio).
Comprobantes patronales: recibos de nómina, hoja rosa, carta patronal, credenciales de la empresa (opcional).
Acta de nacimiento certificada. (Actas digitales impresas a color).
CURP certificada descargada de RENAPO.
Estado de cuenta de ICEFA (opcional).
Si realizaste un retiro de tu cuenta deberás llevar un comprobante.
Si realizaste aportaciones voluntarias anexar comprobante.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después y espera la conclusión.
Unificación de cuentas IMSS
Unificación de cuentas IMSS
Requisitos:
Acudir a la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para iniciar el trámite.
- Sucursal
Sucursal
Procedimiento:
Sucursal IMSS:
1. Acude al IMSS a solicitar la Certificación y regularización de datos personales del asegurado.
2. Actualmente el proceso se realiza en automático por lo que no es necesario acudir a nuestra sucursal.
3. Podrás dar seguimiento a tu trámite desde nuestros canales de atención.
Unificación de cuentas ISSSTE
Unificación de cuentas ISSSTE
Requisitos:
Contar con tu Expediente electrónico.
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Acta de nacimiento (Actas digitales impresas a color).
Estado de cuenta y/o resumen de saldos de la AFORE.
CURP certificada descargada de RENAPO.
Beneficiarios (adicional a los de titular):
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Acta de Defunción de titular (Actas digitales impresas a color).
Documento que acredite al beneficiario con antigüedad no mayor a 6 meses, pueden ser: Acta de nacimiento, Acta de matrimonio, Constancia de concubinato, Acreditación de dependientes económicos o Laudo.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después y espera la conclusión.
Unificación de cuentas Mixta
Unificación de cuentas Mixta
Requisitos:
Contar con tu Expediente electrónico.
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
RFC y Razón social de la última empresa en la que cotizó en ISSSTE.
CURP certificada descargada de RENAPO.
Estado de cuenta o Resumen de Saldos con los saldos IMSS.
Estado de cuenta o Resumen de Saldos con los saldos ISSSTE.
Beneficiarios (adicional a los de titular):
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Acta de Defunción de titular (Actas digitales impresas a color).
Documento que acredite al beneficiario con antigüedad no mayor a 6 meses, pueden ser: Acta de nacimiento, Acta de matrimonio, Constancia de concubinato, Acreditación de dependientes económicos o Laudo.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después y espera la conclusión.
Unificación de recursos SAR IMSS
Unificación de recursos SAR IMSS
Requisitos:
Haber cotizado del 1 de mayo de 1992 al 30 de junio de 1997 y contar con recursos en dicho periodo.
Contar con tu Expediente electrónico.
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Documento que acredite el RFC: Cédula Fiscal o recibo de nómina.
Acta de nacimiento certificada (Actas digitales impresas a color).
Documentos ICEFA permitidos:
Documento emitido por el IMSS que contenga el número de seguridad social: Constancia de semanas cotizadas, Certificación de número de seguridad social, Credencial ADIMSS, hoja rosa IMSS, carnet emitido por el IMSS.
Estado de cuenta de ICEFA, o cualquier documento emitido por la ICEFA (cédula fiscal emitida por el SAT), comprobante de pago emitido por la dependencia.
Beneficiarios (adicional a los de titular):
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Acta de Defunción de titular (Actas digitales impresas a color).
Documento que acredite al beneficiario con antigüedad no mayor a 6 meses, pueden ser: Acta de nacimiento, Acta de matrimonio, Constancia de concubinato, Acreditación de dependientes económicos o Laudo.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después y espera la conclusión.
Unificación de recursos SAR ISSSTE
Unificación de recursos SAR ISSSTE
Requisitos:
Haber cotizado antes del 2008 y contar con recursos en dicho periodo.
Contar con tu Expediente electrónico.
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
CURP certificada descargada de RENAPO.
Documento que acredite el RFC: Cédula Fiscal.
Acta de nacimiento certificada. (Actas digitales impresas a color).
Estado de cuenta de ICEFA o cualquier documento emitido por la ICEFA (cédula fiscal emitida por el SAT, acta de nacimiento).
Comprobante de pago emitido por la dependencia.
Beneficiarios (adicional a los de titular):
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Acta de Defunción del titular.(Actas digitales impresas a color).
Documento que acredite al beneficiario con antigüedad no mayor a 6 meses, pueden ser: Acta de nacimiento, Acta de matrimonio, Constancia de concubinato, Acreditación de dependientes económicos o Laudo.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después y espera la conclusión.
Registro de menores
Registro de menores
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad. (No se acepta comprobante de persona moral)
CURP certificada del menor descargada de RENAPO.
Acta de Nacimiento del Menor.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después y espera la conclusión.
Documentos:
Identificación oficial vigente: INE o IFE.
Acta de nacimiento del Menor.
Procedimiento:
1. Inicia sesión en tu cuenta.
2. En el menú accede la sección "Profuturo kids".
3. Captura una foto de tu INE y una selfie.
4. Ingresa los datos del menor.
5. Captura el Acta de nacimiento del Menor.
6. Verifica el estado de tu solicitud después de 5 días hábiles y espera la conclusión del trámite.
Registro de trabajadores independientes
Registro de trabajadores independientes
Requisitos:
No haber estado registrado en una Afore previamente.
No haber cotizado previamente al IMSS ni a ISSSTE.
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad. (No se acepta comprobante de persona moral)
CURP certificada descargada de RENAPO.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después y espera la conclusión.
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE o IFE.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad. (No se acepta comprobante de persona moral).
CURP certificada descargada de RENAPO.
Procedimiento:
1. Descarga la App Profuturo Móvil.
2. Registra tus datos.
3. Captura una foto de tu INE y una selfie.
4. Verifica el estado de tu solicitud después de 5 días hábiles y espera la conclusión del trámite.
Registro distinta Afore
Registro distinta Afore
Requisitos:
No haber estado registrado en una Afore previamente.
Cotizar para el IMSS o ISSSTE.
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.*No se acepta comprobante de persona moral.
CURP certificada descargada de RENAPO.
NSS.
RFC con homoclave: Cedula Fiscal o comprobante de nómina.
Beneficiarios (adicional a los de titular):
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
NSS.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad. (No se acepta comprobante de persona moral)
CURP certificada descargada de RENAPO.
Acta de Defunción del titular. (Actas digitales impresas a color)
Documento que acredite al beneficiario con antigüedad no mayor a 6 meses, pueden ser: Acta de nacimiento, Acta de matrimonio, Constancia de concubinato, Acreditación de dependientes económicos o Laudo. (Actas digitales impresas a color)
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después y espera la conclusión.
Documentos:
Deben presentarse en ORIGINAL.
Titular:
Identificación oficial vigente: INE o IFE.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad. (No se acepta comprobante de persona moral).
CURP certificada descargada de RENAPO.
Procedimiento:
1. Descarga la App Profuturo Móvil.
2. Registra tus datos.
3. Captura una foto de tu INE y una selfie.
4. Verifica el estado de tu solicitud después de 5 días hábiles y espera la conclusión del trámite.
Registro misma Afore
Registro misma Afore
Requisitos:
No estar registrado en una Afore.
Cotizar para el régimen de IMSS o ISSSTE.
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.*No se acepta comprobante de persona moral.
CURP certificada descargada de RENAPO.
NSS.
RFC con homoclave: Cedula Fiscal o comprobante de nómina.
Beneficiarios (adicional a los de titular):
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
NSS.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.(No se acepta comprobante de persona moral).
CURP certificada descargada de RENAPO.
Acta de Defunción del titular. (Actas digitales impresas a color)
Documento que acredite al beneficiario con antigüedad no mayor a 6 meses, pueden ser: Acta de nacimiento, Acta de matrimonio, Constancia de concubinato, Acreditación de dependientes económicos o Laudo. (Actas digitales impresas a color)
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después y espera la conclusión.
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE o IFE.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad. (No se acepta comprobante de persona moral).
CURP certificada descargada de RENAPO.
Procedimiento:
1. Descarga la App Profuturo Móvil.
2. Registra tus datos.
3. Captura una foto de tu INE y una selfie.
4. Verifica el estado de tu solicitud después de 5 días hábiles y espera la conclusión del trámite.
Traspaso Afore
Traspaso Afore
Requisitos:
Contar con Expediente de Identificación.
No haberse traspasado antes de un año a una Afore con mayor rendimiento.
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.(No se acepta comprobante de persona moral).
CURP certificada descargada de RENAPO.
NSS.
Documento que acredite el RFC: Cédula Fiscal o comprobante de nómina.
Firma E-SAR (NIP) únicamente si el trámite se realizará por medio de Afore Móvil o Afore Web.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después y espera la conclusión.
Generación NIP Temporal
Generación NIP Temporal
Requisitos:
Contar con tu Expediente electrónico.
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después y espera la conclusión.
Recuperación de NIP
Recuperación de NIP
Requisitos:
Contar con tu Expediente electrónico y Expediente Móvil.
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios, tu teléfono celular (equipo) y correo electrónico a la sucursal.
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE o IFE.
Procedimiento:
1. Descarga la App Afore Móvil.
2. Ingresa al menú en apartado "Mi Perfil".
3. Recupera tu NIP.
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE o IFE.
Procedimiento:
1. Ingresa al portal Afore Web e ingresa tu CURP.
2. Inicia sesión.
3. Ingresa al menú en apartado "Mi Perfil".
4. Recupera tu NIP
Activación de NIP permanente
Activación de NIP permanente
Requisitos:
Tener una cuenta de Afore Móvil , en caso de no contar con una, será necesario registrarte y esperar la confirmación en 2 dh.
Contar con NIP Temporal.
- Afore Web
Afore Web
Procedimiento:
1. Ingresa al portal Afore Web e ingresa tu CURP.
2. Inicia sesión.
3. Ingresa al menú en apartado "Mi Perfil".
4. Activa tu NIP ingresando el NIP Temporal generado en sucursal y crea tu nuevo NIP.
5. Te enviará un código de autenticación (sms o mail) al medio que utilizaste para la generación del NIP Temporal.
Pensión garantizada IMSS
Pensión garantizada IMSS
Requisitos:
Contar con Expediente Electrónico.
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Estado de cuenta bancario con cuenta CLABE no mayor a 6 meses. Excepto tiendas Departamentales o cuentas exprés.
RFC: Último recibo de nómina o documento emitido por el SAT en línea (constancia de Identificación Fiscal o Comunicado) con el RFC a 13 posiciones.
Resolución de Pensión.
CURP certificada descargada de RENAPO.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después y espera la conclusión.
Pensión garantizada ISSSTE
Pensión garantizada ISSSTE
Requisitos:
Contar con Expediente Electrónico.
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
CURP certificada descargada de RENAPO.
Documento que acredite el RFC: Último recibo de nómina no mayor a 3 meses de antigüedad o documento emitido por el SAT en línea (constancia de Identificación Fiscal o Comunicado) con el RFC a 13 posiciones.
Estado de cuenta bancario con cuenta CLABE y antigüedad no mayor a 6 meses. Excepto tiendas Departamentales o cuentas exprés.
Concesión de pensión.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después y espera la conclusión.
Designación de beneficiarios
Designación de beneficiarios
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
CURP Certificada descargada de RENAPO.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad. (No se acepta comprobante de persona moral).
CURP Certificada descargada de RENAPO de cada beneficiario a registrar.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después y espera la conclusión.
Portabilidad de Plan Privado empresarial
Portabilidad de Plan Privado empresarial
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Carta membretada expedida por la empresa que contenga los siguientes datos: RFC de la Empresa, Número de Registro patronal, Razón Social de la Empresa, Datos del trabajador: Nombre, Numero de Seguridad Social, CURP, RFC, Cargo desempeñado, Motivo de finalización de relación Laboral, Nombre y tipo de Plan Privado, Número de registro del Plan Privado de Pensión asignado por CONSAR (opcional), Vigencia del Plan Privado de Pensión (opcional), Datos Generales de la Empresa.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después y espera la conclusión.
Documentos:
Deben enviarse las imágenes del documento original.
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Carta membretada expedida por la empresa que contenga los siguientes datos: RFC de la Empresa, Número de Registro patronal, Razón Social de la Empresa, Datos del trabajador: Nombre, Numero de Seguridad Social, CURP, RFC, Cargo desempeñado, Motivo de finalización de relación Laboral, Nombre y tipo de Plan Privado, Número de registro del Plan Privado de Pensión asignado por CONSAR (opcional), Vigencia del Plan Privado de Pensión (opcional), Datos Generales de la Empresa.
Procedimiento:
1. Envía correo a documentos@profuturo.com.mx indicando tus datos personales y anexando los docuementación requerida.
2. En un lapso de 48 hábiles recibirás respuesta de la recepción de los documentos.
3. En 5 días hábiles recibirás por correo electrónico una carta con los datos para que tu empleador emita el cheque y sea depositado en el banco.
Reclasificación de Ahorro Voluntario
Reclasificación de Ahorro Voluntario
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Estado de cuenta bancario con cuenta CLABE y antigüedad no mayor a 6 meses. Excepto Multiva, tiendas departamentales o cuentas exprés.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después y espera la conclusión.
Reintegro de semanas cotizadas IMSS
Reintegro de semanas cotizadas IMSS
Requisitos:
Contar con Expediente Electrónico.
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Constancia de Semanas Cotizadas, la puedes generar desde la página del IMSS.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Te entregarán un documento para realizar el pago con el que se acreditarán tus semanas. (Puedes reintegrar de manera total o parcial tus semanas descontadas).
4. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después y espera la conclusión.
Selección de SIEFORE
Selección de SIEFORE
Requisitos:
Contar con Expediente Electrónico.
Ser cliente Profuturo durante al menos 3 meses.
No haber realizado cambios de SIEFORE en los últimos tres años.
- Sucursal
Sucursal
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
CURP certificada por RENAPO.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Valida el estatus de tu trámite 5 días hábiles después y espera la conclusión.
Constancia de retención de impuestos
Constancia de retención de impuestos
Requisitos:
Se emitirá siempre que se realice un trámite de retiro de recursos y se haya efectuado una retención de impuestos. Estará disponible durante las fechas de declaraciones fiscales (marzo-abril).
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Recibirás el documento al mail registrado.
Procedimiento:
1. Inicia sesión.
2. En el menú principal ve al apartado de "Comprobante fiscal digital”.
3. Selecciona el periodo y descarga tu documento.
Procedimiento:
1. Inicia sesión.
2. En el menú principal ve al apartado de "Comprobante fiscal digital”.
3. Selecciona el periodo y descarga tu documento.
Procedimiento:
1. Comunicate al (55) 5809 6555.
2. Deberás identificarte contestando unas preguntas de seguridad.
3. Solicita tu constancia de retención de impuestos.
4. Recibirás al mail registrado en Profuturo tu documento.
Detalle de movimientos
Detalle de movimientos
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. Lo recibirás a tu mail registrado.
Procedimiento:
1. Comunicate al (55) 5809 6555.
2. Deberás identificarte contestando unas preguntas de seguridad.
3. Solicita tu constancia detalle de movimientos.
4. Lo recibirás a tu mail registrado.
Resumen de saldos
Resumen de saldos
- Sucursal
- Correo electrónico
- Portal Profuturo
- Profuturo Móvil
- Chat bot
- Centro de atención teléfonica
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Beneficiarios:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Acta de Defunción de titular (Actas digitales impresas a color).
Documento que acredite al beneficiario con antigüedad no mayor a 6 meses, pueden ser: Acta de nacimiento, Acta de matrimonio, Constancia de concubinato, Acreditación de dependientes económicos o Laudo. (Actas digitales impresas a color)
Procedimiento:
1. Agenda tu cita.
2. Acude con los documentos necesarios a la sucursal.
3. La entrega o envío del documento, será el mismo día en que acudas a la sucursal.
Procedimiento:
1. Comunícate al (55) 9199 7575.
2. Solicita un "Resumen de saldos".
3. Ingresa el código de verificación que se enviará a tu mail registrado.
4. Recibirás el documento al mail registrado en tu cuenta.
Documentos:
Titular:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Beneficiarios:
Identificación oficial vigente: INE, Pasaporte (únicamente para extranjeros, acompañado de FM2/FM3 permanente) y Matrícula Consular.
Acta de Defunción de titular (Actas digitales impresas a color).
Documento que acredite al beneficiario con antigüedad no mayor a 6 meses, pueden ser: Acta de nacimiento, Acta de matrimonio, Constancia de concubinato, Acreditación de dependientes económicos o Laudo. (Actas digitales impresas a color)
Procedimiento:
1. Envía los documentos al correo electrónico documentos@profuturo.com.mx
2. En un lapso de 48 hábiles recibirás el documento.
Procedimiento:
1. Inicia sesión.
2. En el menú principal ve al apartado de "Resumen de saldos".
3. Descarga el documento.
Procedimiento:
1. Inicia sesión.
2. En el menú principal podrás ver tu saldo al día.
Procedimiento:
1. Ingresa al chat de Alba y escribe "Resumen de saldos".
2. Ingresa el código de verificación que se enviará a tu mail registrado.
3. Recibirás el documento al mail registrado en tu cuenta.
Procedimiento:
1. Comunicate al (55) 5809 6555.
2. Deberás identificarte contestando unas preguntas de seguridad.
3. Solicita tu resumen de saldos.
4. Lo recibirás a tu mail registrado.