Archivos mensuales: enero 2021

Tipos de motivación: cómo estar motivado todo el tiempo

4.90

 

¿Te ha pasado que te propones cumplir un objetivo y a medio camino pierdes la motivación y dejas de hacerlo? Es muy común que a todos nos pase, sin embargo, para evitarlo hay que conocerse uno mismo y reconocer cuál es la mejor forma de estar motivado.

Este año, muchas personas comenzaron a ahorrar con el propósito de prevenir ante un panorama incierto ocasionado por la pandemia, sin embargo, cuando hablamos de motivación, hablamos de algo más personal y profundo.

Hay dos tipos de motivación que pueden ayudarte a saber cuál es la mejor forma de ahorrar para ti: la motivación extrínseca y la motivación intrínseca. Aquí te las explicamos.

Por un lado, la motivación extrínseca aparece después de realizar una actividad y solo cuando se ven los resultados se le encuentra el valor. Es decir, en el caso de tu ahorro, sería al momento de retirar tu ahorro cuando ves que valió la pena tu esfuerzo. De esta forma, existen personas que ahorran a pesar de que el proceso no les guste o que incluso no ahorran precisamente porque no les resulta satisfactorio el proceso.

En cambio, la motivación intrínseca surge al realizar una actividad que por sí misma aporta valor. Hay personas que buscan una forma creativa, divertida o satisfactoria de ahorrar, y eso les facilita lograr sus objetivos y por lo tanto disfrutar de los resultados.

¿Cómo lograrlo?

El ahorro generalmente es algo en lo que debemos trabajar constantemente para gozar de sus beneficios, por eso, no hay una mejor forma de hacerlo que disfrutando el proceso y aquí te compartimos algunas ideas que podrían ayudarte.

Ahorra divirtiéndote

Haz que tu ahorro sea divertido y utiliza tu creatividad para buscar cada día un pretexto para ahorrar. Por ejemplo, ¿qué tal si ahorras cada vez que tu equipo de futbol favorito juega? La cantidad que ahorres dependerá de si pierde, si empata o si gana, otra diferente. Así, en cualquiera de los tres casos ahorrarás de una forma más emocionante.

Ahorra cuidando tu salud

Otra forma de ahorrar es dejando de consumir algo que te ayude a mejorar un aspecto de tu vida. Por ejemplo, dejando de consumir comida chatarra o dejando de fumar. Al hacerlo, estarás ahorrando al mismo tiempo que cuidas tu salud. Es ahí dónde encontrarás una motivación para seguir ahorrando y te resultará más fácil, ya que mientras sientes que mejor tu salud y tu condición física, verás cómo ahorrar es más fácil.

Ahorra enseñando a otros ahorrar

Ahorrar siempre tiene un efecto multiplicador, no solo en el aspecto financiero, sino también de forma intelectual. Una vez que aprendes a ahorrar podrás enseñar a otras personas a ahorrar, ya sea a tus amigos o a tu familia. Con esto, reforzarás tus conocimientos y ayudarás a otros a tener una cultura financiera más desarrollada.

¿Qué pasa si me esfuerzo mucho y ahorro poco?

 

No te preocupes, no importa cuánto te lleve, ni cuánto logres ahorrar, hazlo por el placer de sentir que lo lograste, que a pesar de las dificultades pusiste tu esfuerzo, energía y tiempo en ello y pudiste alcanzarlo. Recuerda que el esfuerzo siempre trae recompensas por sí mismo. ¡Inténtalo y verás!

Una vez que logres ahorrar, lo mejor es poner a crecer tu dinero. Así, cada vez que logres tus objetivos pensarás en multiplicar tu ahorro y no en gastar. Ya verás que mientras más ahorres, mayor será el beneficio. Recuerda que puedes realizar aportaciones voluntarias a través de Profuturo Móvil que te ayudarán a hacer crecer tu ahorro.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.

.

Nuestro compromiso con tu futuro sigue creciendo.

4.16

 

Es probable que el 2020 pasó a convertirse en uno de los años que serán recordados por muchas generaciones alrededor del mundo. Sin duda, fue un año lleno de retos económicos y de salud, pero también de muchos aprendizajes. Nos enseñó a estar juntos a pesar de las distancias y nos ayudó a encontrar esperanza para seguir creyendo en el futuro.

Este 2021, nuestro propósito es reforzar nuestro compromiso con resultados que seguirán respaldando tu decisión de habernos elegido como tus aliados. Es por eso que queremos hacer un recuento del 2020 y agradecerte por hacernos parte de tu futuro.

 Tu ahorro siguió creciendo

A pesar de la volatilidad ocasionada por la pandemia, mantuvimos la primera posición en rendimiento neto para trabajadores de 60 años y menores.

Además, obtuvimos medalla de plata, la más alta entregada entre las Afores en la evaluación de la prestigiosa empresa Morningstar, quien se encarga de analizar y evaluar fondos de inversión de clase mundial.

Nuestra inversiones se fortalecieron

Por segunda vez consecutiva, fuimos honrados al recibir el premio Mejor Fondo de Pensiones de International Finance, debido al manejo de los recursos administrados y la capacidad de integración de mejores prácticas de las instituciones financieras a nivel mundial.

Nos mantuvimos cerca de ti

La contingencia y el #QuédateEnCasa nos motivó a agilizar nuestros servicios digitales, así como el trámite de retiro por desempleo vía remota. Además, a través de medidas de sana distancia e higiene, logramos seguir operando en todas nuestras sucursales. Gracias a estas medidas y al servicio que hemos ofrecido, logramos el primer lugar en servicio a clientes en el indicador +MAS Afore de la CONSAR.

De corazón, ¡gracias!

En Profuturo, nos sentimos muy agradecidos contigo por habernos brindado tu confianza, pues gracias a ello nos hemos convertido en los aliados de miles de mexicanos en su camino hacia el retiro. Puedes tener la certeza e que estaremos contigo en todo momento, acompañándote y guiándote para convertir tu retiro en la mejor etapa de tu vida.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas cómo podemos ayudarte a lograrlo. Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram y mantente informado y asesorado sobre cómo lograr la salud financiera que todos buscamos.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos.  Infórmate en: www.gob.mx/consar 

Importante: Para registrarte o traspasarte de Administradora debes tomar en cuenta el Indicador de Rendimiento Neto.  Los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

Primer lugar en rendimiento neto para las Siefores SB 60-64 a SB INICIAL, diciembre 2020, CONSAR https://cutt.ly/zsuhVXS

Indicador de servicio MAS AFORE 2019, CONSAR https://cutt.ly/5sqp3RS

Reconocimiento al mejor Administrador en México, International Finance  https://bit.ly/34D5jh2

Informe de Clasificación Analista Morningstar de las SIEFORES 2020, CONSAR https://bit.ly/2WE0BLt

.

Cuesta de enero: cómo enfrentarla

4.66

 

Enero suele ser un mes en el que comenzamos con grandes propósitos y recargados de buena actitud, pero también es un mes en el que solemos recuperarnos económicamente de los gastos de fin de año.

Para enfrentar la cuesta de enero hay que tener fuerza de voluntad, pero sobre todo hay que organizar mejor los gastos y administrar aún mejor los ingresos. Es por eso que te queremos compartir algunas recomendaciones que estamos seguros que te ayudarán.

Realiza un presupuesto que te ayude a saber cuáles serán tus ingresos en las próximas semanas. Trata de ser muy realista y, de ser posible, reserva una pequeña cantidad de dinero para tu ahorro.

Haz una lista de tus próximos pagos, esto incluye todos tus gastos regulares, como los servicios, colegiaturas, etcétera, hasta gastos extras para el transporte o comidas. Incluye gastos que solo pagas una vez al año, como predial, anualidades de tarjetas o suscripciones. Trata de ser lo más preciso posible, así cualquier imprevisto no te tomará por sorpresa.

Reduce tus gastos en servicios, pues durante la temporada es común que utilices más agua caliente, gas para cocinar, o incluso luz para aparatos de calefacción. Una forma de ahorrar en esto es apagando lo que no estás utilizando o, en el caso de la calefacción, no tener ventanas y puertas abiertas.

Fortalece tu salud financiera ahorrando una parte de tus ingresos en cuanto los recibas. Recuerda que con Profuturo Móvil puedes realizar ahorro voluntario para que tu dinero crezca con el paso del tiempo.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.

.

Educación financiera en tu institución

4.50

 

Educación financiera en tu institución Septiembre 2021

Educación financiera en tu institución Agosto 2021

Educación financiera en tu institución Julio 2021

Educación financiera en tu institución Junio 2021

Educación financiera en tu institución Mayo 2021

Educación financiera en tu institución Abril 2021

Educación financiera en tu institución Marzo 2021

Educación financiera en tu institución Febrero 2021

Educación financiera en tu institución Enero 20121

Educación financiera en tu institución Diciembre 2020

Educación financiera en tu institución Noviembre 2020

Educación financiera en tu institución Octubre 2020

.

Un año más: Comprometidos con que tengas una mejor pensión, bajamos nuestra comisión.

4.38

 

En el último año, los mexicanos enfrentamos grandes retos ocasionados por la pandemia, sin embargo, en Profuturo nos hemos mantenido firmes y unidos para seguir cuidando tu futuro. También, hacia finales del año, se aprobó una reforma al sistema de pensiones que impulsará a que más mexicanos tengan mejores pensiones.

En esta ocasión queremos compartirte que este 2021, nuestra comisión bajará de 0.92% a 0.83%. Es decir, por cada 1,000 pesos que administremos, se cobrarán 8.3 pesos.

Esta disminución es la más grande que hemos tenido desde 2014, como puedes ver en la gráfica:

Disminución de comisiones

Por otro lado, recuerda que uno de los aspectos más importantes, que impulsa el crecimiento de tu ahorro, y por ende el de tu pensión, es el rendimiento neto, que es un indicador que muestra el crecimiento de tu pensión en el tiempo. En Profuturo estamos orgullosos de ofrecer el más alto rendimiento neto de la industria para todos los trabajadores menores a 65 años.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro. Acércate a nosotros para que conozcas cómo podemos ayudarte a lograrlo. Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram y mantente informado y asesorado sobre cómo lograr la salud financiera que todos buscamos.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Importante: Para registrarte o traspasarte de Administradora debes tener en cuenta el Indicador de Rendimiento Neto.

Los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

IRN SB55-59 a SBINICIAL, noviembre 2020, CONSAR https://cutt.ly/zsuhVXS

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en: www.gob.mx/consar.

.