Archivos mensuales: julio 2021

Convierte tu ahorro en un deporte olímpico

0.00

 

 Convierte tu ahorro en un deporte olímpico

¿No sería genial que todos entendiéramos cómo funciona el ahorro y las finanzas en casa de la misma forma que en la que entendemos los deportes? Imagina que en la escuela los niños hablarán del poder del ahorro, así como hablan de sus jugadores favoritos, o que cada fin de semana te reúnas con tus amigos o familia para discutir nuevas formas de ahorro.

En estos días estaremos viendo a cientos de deportistas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y por eso queremos demostrarte que los deportes y el ahorro tienen más en común de lo que crees con estos consejos.

Mide tu desempeño

Así como se puede medir la potencia, la fuerza, la flexibilidad o el rendimiento de los deportistas, el ahorro también se puede medir cuando se invierte, sobre todo si se trata de tu futuro.

Tú puedes medir tu ahorro en relación a tu esfuerzo. Algunos indicadores pueden ser cuánto ahorraste este año, cuánto mensualmente, cuánto tiempo llevas ahorrado o invertido tu dinero, etc. Se trata de que en todo momento establezcas metas cada vez mayores para desarrollar todo tu potencial, justo como hacen los deportistas.

Mantén tu puntaje

Así como en los deportes, es importante mantener el puntaje en las finanzas personales. En este caso tu puntaje podría ser que tus ingresos sean mayores que tus gastos de sustento, si lo logras irás ganando el juego y así podrás destinar una parte para tu ahorro.

Practica y sé constante

Nadie nace sabiendo cómo hacer un clavado inverso con giro, o teniendo la resistencia y la concentración para nadar un maratón de 10 kilómetros. Lo mismo pasa con el ahorro: se necesita práctica, esfuerzo y tiempo; y evidentemente se necesita aprender a generar ingresos extra, hacer presupuestos y educarse financieramente.

De la misma forma, leer sobre cómo anotar canastas de tres puntos o dominar las mejores olas no te hará un experto. Debes poner en práctica tus conocimientos financieros para aprender más y llegar más lejos.

Mantén una buena condición física y financiera

No está de más decir que un buen desempeño va de la mano con una buena salud. Saber comer de forma balanceada y evitar comida chatarra; tener una buena condición física haciendo ejercicio; y vivir de manera saludable, te ayudará a encaminarte hacia mejores hábitos.

Recuerda: obviamente, no estás solo

En Profuturo estamos seguros de que puedes convertirte en un gran deportista del ahorro. Hoy estamos contigo porque, así como existen los entrenadores para acompañar y dar consejos técnicos a los deportistas, nosotros estaremos contigo en tu camino del ahorro hacia un mejor futuro.

Como puedes ver, hay similitudes interesantes entre las finanzas personales y los deportes. ¿Por qué no aprovechamos el momento para inspirarnos en los grandes deportistas que hoy nos representan en los Juegos Olímpicos Tokio 2020? Hagamos que el ahorro sea el deporte de los mexicanos.

Es tiempo de creer en los mexicanos.

Es tiempo de creer en tu futuro.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas cómo podemos ayudarte a lograrlo. Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram y mantente informado y asesorado sobre cómo lograr la salud financiera que todos buscamos.

Si todavía no eres parte de Profuturo entra aquí para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

.

Centennials: ¿Cómo lidia con sus finanzas esta generación?

0.00

 

Centennials: ¿Cómo lidia con sus finanzas esta generación?

Seguramente has escuchado hablar de los centennials: es la generación nacida entre 1995 y 2012. También llamados Generación Z, se les conoce por haber nacido y crecido en un mundo rodeado de tecnología e información. Como resultado, esta generación creció acompañada por tutoriales y una clara tendencia a buscar la manera de obtener las cosas y aprender por sí misma.

Es interesante observar no solo los hábitos de consumo de la Generación Z a comparación con su generación antecesora, los millennials: los centennials han demostrado mayor iniciativa a más temprana edad por manejar sus ingresos económicos y hacerse cargo de su futuro mucho antes que las generaciones anteriores.

La manera en cómo los centennials visualizan su futuro económico puede darnos mucho para aprender: acostumbrados a educarse por sí mismos y a buscar la información que les parece relevante para satisfacer sus necesidades y abrirse paso por la vida, una de las características más comunes de esta generación es su facilidad para acoplarse a la tecnología y utilizarla en su vida diaria de forma natural.

Las generaciones pasadas, quienes no crecieron con el internet como referencia, y tuvieron que abrirse paso para obtener y hacer uso de tecnología a la que no estaban acostumbrados, no tuvieron la misma habilidad para hacerse cargo de sus ingresos y gastos desde tan temprana edad, ni tenían los recursos necesarios para pensar en sus ahorros, sobre todo mientras es cada vez más próximo el retiro.

 ¿Cómo pintan las finanzas para esta nueva generación?

Aunque se vislumbran tiempos inciertos para la economía mundial, dadas las circunstancias de una pandemia que no se sabe cuándo terminará y que ha ocasionado crisis económicas sin precedentes en muchas partes del mundo, pareciera ser que los centennial tienen todo lo que necesitan para sacar el mayor provecho a sus circunstancias: si logran utilizar su adaptabilidad para la tecnología y la información en beneficio de su economía, tal vez logren aprender de los errores de las otras generaciones.

Otro de los puntos a favor de los centennials es que tienen mayor capacidad para entender las nuevas tendencias de la economía, como lo puede ser el mundo de las criptomonedas. Es bien sabido que hoy en día una parte significativa de las personas que utilizan las criptomonedas y las aprueban como la moneda del futuro, son precisamente personas que son parte de la Generación Z.

Para las generaciones anteriores, pensar en una sociedad que podría estar sustentada en un futuro no tan lejano con algo diferente a las formas convencionales, podría parecer una especie de cuento de ciencia ficción, pero no para esta generación que nació y creció en un mundo significativamente distinto al que estaban acostumbrados los millennials, los Generación X, Baby Boomers y previos. ¿Cuál será el resultado? El tiempo lo dirá.

En Profuturo estamos comprometidos con ofrecerte servicios e información de gran valor para que te sea más fácil y cómodo entender y manejar tus finanzas y que planifiques para que tengas el futuro que te mereces. Te invitamos a descargar nuestra app Profuturo Móvil, en la que encontrarás las herramientas necesarias para que gestiones tu cuenta de Afore de forma inteligente, fácil y cómoda.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas cómo podemos ayudarte a lograrlo. Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram y mantente informado y asesorado sobre cómo lograr la salud financiera que todos buscamos.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.

 

 

 

.

¿Cuál es el futuro que deseas para tu retiro?

0.00

 

¿Cuál es el futuro que deseas para tu retiro?

Con el auge de vivir en el presente y pensar en nuestras necesidades más inmediatas, es común que las personas olviden ese momento en el que ya no les sea posible trabajar, ya sea por términos de edad u otros factores, y necesiten hacer uso de sus ahorros para el retiro. Es en ese momento cuando las personas descubren lo valioso que habría sido pensar en ese detalle antes, y adoptar una visión previsora para su “yo” del futuro.

En términos de cultura financiera, los mexicanos solemos tener un mal hábito: no ahorrar. Ya sea porque ahorrar puede ser para muchos un lujo, pensando en sus ingresos, o porque no consideran que hacerlo sea tan importante, lo cierto es que una gran cantidad de personas en su edad adulta se topan con la desconcertante noticia de que sus ahorros son mínimos, si no es que nulos.

El tema de ahorrar, sin embargo, es de vital importancia por una sencilla razón: el cuerpo no siempre tendrá la misma energía y disponibilidad para trabajar como en tus mejores años, y eso repercutirá de una manera u otra en tus finanzas.

Se estima que lo ideal para tener un escenario favorable para tu retiro es ahorrar entre el 14% y el 16% de tu salario mensual. Además, se recomienda que, para tener mejores rendimientos, lo ideal es permitir que una institución financiera experta en el tema se haga cargo de que así sea.

¿Por qué es importante hacer aportaciones voluntarias a tu Afore?

El crecimiento orgánico de tu Afore puede hacer la diferencia para que mejores tu calidad de vida y alcances tus metas mediante las Aportaciones Voluntarias, mientras que el estimado que tu empleo podría contribuir a tu Afore es de un 6.5% de tu sueldo. Como puedes ver, a menos que hagas aportaciones a tu Afore para equilibrar la balanza, no llegarás a la meta que necesitas para vivir plenamente en el retiro.

La mejor forma de tomar decisiones para tu futuro es asesorarte sobre tu Afore.

Además de no tener una cultura del ahorro, otro problema constante de las últimas generaciones es que no están familiarizados con las Afores. La realidad es que entre más pronto una persona elija educarse para mejorar sus finanzas, mayores posibilidades tendrá de hacerse cargo para asegurarse un mejor futuro.

En Profuturo, buscamos ofrecerte los recursos necesarios para que puedas hacerte cargo de tus finanzas de forma efectiva, fácil y segura.  Descarga nuestra app Profuturo Móvil, la cual te brindará herramientas prácticas para que te familiarices y gestiones tu Afore de manera más fácil.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas cómo podemos ayudarte a lograrlo. Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram y mantente informado y asesorado sobre cómo lograr la salud financiera que todos buscamos.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.

.

Resultados +MAS Afore 2020: queremos que tu retiro sea la mejor etapa de tu vida

0.00

 

Resultados +MAS Afore 2020: queremos que tu retiro sea la mejor etapa de tu vida

Por tercer año consecutivo nos mantenemos en primer lugar en el Medidor de Atributos y Servicios de las Afores de la CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro), también conocido como +MAS Afore, que evalúa la calidad, eficiencia, cobertura, atención y servicios que brindan las Afores.

¿Qué evalúa +MAS Afore?

  • La calidad operativa: es decir, la rapidez y efectividad con la que la Afores ofrecen sus servicios a los ahorradores.
  • La cobertura: Consiste en medir la calidad y cantidad de los canales de atención a clientes de las Afores en medios físicos y electrónicos.
  • El Ahorro Voluntario y el Ahorro Solidario: mide la cantidad de ahorro que realizaron los clientes de cada Afore, así como la cantidad de clientes que comenzaron a hacer ahorro voluntario.
  • Servicio e-SAR: Mide la atención y conclusión de trámites iniciados por los trabajadores en el portal de e-SAR. Incluye servicios como el Pre Registro, programación de Ahorro Voluntario, cambio de SIEFORE y Pre Solicitud de Retiro.

Con esto la CONSAR, busca tener un medidor que sirva como un referente importante que ayude a los trabajadores a tener más y mejores herramientas para elegir la mejor opción de ahorro para el retiro.

Este comparativo muestra nuestra constante evolución en los últimos años y ayuda a ofrecerte Una razón más para seguir con nosotros.

Si quieres saber a detalle las variables que evalúa la CONSAR con +MAS Afore, te invitamos a hacer clic aquí.

Nos llena de orgullo y nos motiva a mejorar cada día para seguir comprometidos con tu futuro y ofrecerte el servicio que te mereces durante los momentos más importantes de tu vida.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas cómo podemos ayudarte a lograrlo. Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram y mantente informado y asesorado sobre cómo lograr la salud financiera que todos buscamos.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a registrarte tú mismo sin salir de casa, de una manera fácil y rápida para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.

Indicador MAS Afore 2020. CONSAR. https://www.gob.mx/consar/articulos/mas-afore-medidor-de-atributos-y-servicios?idiom=es

Otras entradas que podrían interesarte:

.