Archivos mensuales: septiembre 2021

¿Qué tipos de pensiones existen?

0.00

 

¿Qué tipos de pensiones existen?

Las Leyes de Seguridad Social contemplan que todos los trabajadores cuenten con prestaciones de para protegerte a ti o a tus familiares.

Ya hemos hablado de la pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, pero existen otro tipo de pensiones que, aunque no tienen que ver con tu edad y no son proporcionadas por tu Afore, creemos que es importante que conozcas.

Aquí te explicamos en qué consiste cada una y los beneficios que se entregarían tanto para trabajadores del IMSS como para trabajadores del ISSSTE.

Pensión por Riesgo de Trabajo

Incapacidad Permanente Parcial

Es la pensión que se otorga cuando las facultades o aptitudes de una persona para realizar su trabajo disminuyen por motivo de una enfermedad o accidente derivado de las actividades realizadas en el trabajo.

Incapacidad Permanente Total

Esta pensión la recibiría un trabajador que pierda las facultades para desempeñar su trabajo por alguna enfermedad o accidente derivado de su trabajo. Esto incluye cualquier disminución total de su capacidad física o mental para realizar su trabajo.

 Pensiones de Invalidez y Vida

Invalidez

Este tipo de pensión la recibiría el trabajador por un accidente o enfermedad no relacionados al trabajo y que por consecuencia afecta su desempeño en el trabajo. Si es tu caso, aquí puedes saber si puedes recibir una pensión de invalidez:

Pensión por Viudez

Esta pensión se entrega a la viuda-esposa/viudo-esposo o viuda-concubina/viudo-concubino de la persona asegurada en caso de que ocurra su muerte por un riesgo de trabajo, invalidez, retiro o cesantía en edad avanzada. Consulta este trámite:

Orfandad

Cada uno de los hijos menores de edad (menores de 16 años para Ley del IMSS y menores de 18 años para Ley del ISSSTE) del padre o madre asegurados recibirá esta pensión en caso de fallecimiento. En caso de que el hijo o hija se encuentre estudiando en planteles del Sistema Educativo Nacional, podrá ser hasta los 25 años, siempre que no sean sujetos del Régimen Obligatorio del Seguro Social. Aquí podrás consultar información más detallada sobre este tipo de pensión:

Ascendencia

Se otorga a cada uno de los padres al fallecer el asegurado o pensionado por incapacidad o por invalidez, retiro, cesantía en edad avanzada cuando no existe esposo/a o concubino/a y tampoco tiene hijos con derecho a recibir la pensión. Consulta aquí más detalles:

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

.

Cómo sería un día sin autos

0.00

 

 Cómo sería un día sin autos

Cada  22 de septiembre se celebra en muchos países del mundo el Día Mundial Sin Auto: una iniciativa que invita a las personas a priorizar el uso de otros medios de transporte para imaginar cómo se vería su entorno y cómo sería su vida cotidiana con una menor presencia de coches en las calles. Esta iniciativa fue creada con la finalidad de cuidar más el medio ambiente, y es, hasta la fecha, una conmemoración que vale la pena preservar.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los efectos palpables de acciones que realizamos en nuestro día a día? Por ejemplo, el usar el coche bajo la primera excusa: podrá parecernos cómodo, pero detrás de este hábito hay graves repercusiones que se ven reflejadas en nuestro medio ambiente, en nuestra salud y nuestra economía. ¿Quieres saber más sobre lo que una decisión tan sencilla puede significar en tu vida? Sigue leyendo.

Usar menos tu auto beneficia a tus finanzas

No es un secreto que la gasolina es cada vez más una comodidad de la que no todos pueden disponer con libertad y facilidad. Usar menos nuestro auto y buscar otras alternativas como caminar, el autobús o la bicicleta, puede impactar de manera positiva en nuestra economía. Si comienzas a hacerlo como nuevo método para ahorrar, podrías llevarte una grata sorpresa.

Deja el coche y comienza a caminar  

El Día Mundial Sin Auto nos invita a dejar el coche, aunque solo sea por un día, y caminar como alternativa. De esta manera, nos ejercitaremos y experimentaremos una forma diferente de relacionarnos con nuestro entorno; de hecho, está comprobado que caminar es una excelente manera de despejar nuestra mente y estimular nuestra creatividad.

El transporte público es bueno para el ambiente

Cuando dejamos nuestro coche y elegimos movernos en transporte público estamos evitando que una gran cantidad de CO2 vaya directo a nuestra atmósfera y contribuya a la contaminación del lugar en el que estamos. Elegir medios alternos para movernos es también ver por nuestro medio ambiente y cuidar de nuestro planeta: el único que tenemos.

Una ciudad con menos autos es más amigable con sus personas

Otro de los beneficios de hacer conciencia sobre el uso que damos al auto, es poder advertir que una ciudad con menos autos tiene mayor espacio para que las personas la disfruten y se apropien de ella. En zonas con menor tráfico es visible el aumento en la calidad de vida de las personas que transitan por ella, y se presta más a la convivencia.

Este 22 de septiembre busca una alternativa distinta a moverte en coche, y de ser posible, evita también el transporte público. Ábrete a la experiencia de vivir tu entorno caminando o en bicicleta: te darás cuenta de que tu ánimo cambiará, y tendrás la oportunidad de relacionarte de manera diferente con lo que te rodea. Adoptar un cambio como este y otros similares en tu día a día puede hacer una gran diferencia.

Te recordamos que buscamos apoyarte para que encuentres mejores soluciones para tu bienestar financiero. En Profuturo tenemos el compromiso de que tengas una mejor pensión para tu retiro y que puedas asegurar un mejor futuro para tus seres queridos. Contáctanos y conoce nuestros productos y todos los servicios que ofrecemos: con nosotros, ahorrar es fácil y sin complicaciones. Búscanos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

También te recordamos que si aún no eres parte de Profuturo, puedes dejar tus datos aquí para que conozcas más sobre nuestros servicios y tengas mejores recursos para construir un mejor futuro para ti y las personas que amas.

.

Cuida tu patrimonio: Aprovecha el mes del testamento

0.00

 

Cuida tu patrimonio: Aprovecha el mes del testamento

En septiembre se festeja el mes del testamento: la oportunidad perfecta para acercarnos a todo lo que concierne a este tema y organizar de la mejor manera posible nuestro patrimonio. Muchas personas temen abordar este tema por todo lo que puede implicar: hablar de todo el escenario que envuelve a un testamento no es algo fácil, pero es importante informarnos para proteger a nuestros seres queridos ante cualquier infortunio.

Por el temor a indagar en este tema, muchas personas toman pésimas decisiones, desde no preparar su testamento a tiempo y dejar desprotegidos a sus seres queridos, disputas y malentendidos, y trámites legales costosos que pudieron haberse evitado. Tu vida no necesita peligrar para elegir hacer testamento: es mejor tenerlo de una vez y modificarlo después, a que suceda lo peor y dejar el proceso inconcluso.

Conoce algunas de las ventajas de hacer testamento a tiempo; estamos seguros de que, una vez que tengas más información al respecto, entenderás por qué es una excelente idea hacer este trámite tan pronto como sea posible.

Tus seres queridos estarán protegidos

Cuando haces tu testamento, sabes que sin importar lo que pase, las personas incluídas en él recibirán lo que hayas estipulado, y tendrán una manera legal y clara de comprobarlo. Es la manera más fácil de que se cumpla tu voluntad y que tu patrimonio esté en las manos que tú hayas elegido.

Evitarás procesos legales amargos a tu familia

Un testamento es sumamente útil para que la repartición de bienes o cualquier patrimonio sea clara y justa. Cuando una persona fallece y no deja testamento, la familia tiene que pasar por trámites burocráticos y legales pueden ser costosos, desgastantes y complicados.

Tu familia no tendrá que vivir malentendidos

Cuando una herencia no es clara, es común que la familia se rompa o fracture durante los procesos de reclamación de bienes. Por contratos “de palabra” y promesas que no fueron validadas de forma legal, se pueden originar disputas innecesarias que podrían evitarse con un testamento de por medio. Al estipular de manera oficial tu voluntad, puede ser menos turbulento limar esas asperezas.

Tu patrimonio estará a salvo

No importa si consideras no tener grandes propiedades, todas tus pertenencias son consideradas patrimonio, y es importante cuidarlo y asegurarse de que estará en el lugar correcto el día que tú no estés. A falta de un testamento, todo cuanto tienes no tendrá un destino cierto hasta que se haya pasado por complicados y difíciles trámites legales.

Como puedes ver, hacer tu testamento a tiempo puede evitar muchas dificultades para tu familia. Septiembre es un mes excelente para iniciar con este trámite, ya que muchos asesores ofrecen consultas gratuitas y bajan los costos de sus servicios para facilitar el que los mexicanos puedan llevar a cabo este trámite. ¡No pierdas esta oportunidad y ve un paso adelante! Te invitamos a que conozcas más sobre el Mes del Testamento aquí.

Recuerda que estamos para apoyarte a encontrar mejores soluciones para tu bienestar financiero. En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro y el futuro de tus seres queridos. Contáctanos y conoce nuestros productos y los servicios que ofrecemos: te aseguramos que con nosotros, ahorrar es fácil y sin complicaciones. Escríbenos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

Te recordamos que si aún no eres parte de Profuturo, puedes dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y puedas construir un mejor futuro para ti y tus seres queridos.

.

Festeja las fiestas patrias con responsabilidad

0.00

 

Festeja las fiestas patrias con responsabilidad

Septiembre es un mes importante para los mexicanos; el mes patrio es considerado una de las épocas más festivas en nuestra cultura, y los festejos que hacemos en su honor son una prueba de ello. Sin duda alguna, los mexicanos somos expertos en celebrar nuestro país y su independencia, y para ello solemos gastar más de la cuenta; después de todo, sólo celebramos nuestra independencia una vez al año.

Aún así hay que considerar algo importante: nuestro presente nos sugiere ser más precavidos y organizados con nuestras finanzas personales. Sabemos que este es un tema complicado para muchas personas, ya que nuestra cultura siempre encuentra excusas oportunas para justificar nuestra falta de previsión respecto a nuestro futuro. Sin embargo, entre más rápido comencemos a adquirir el hábito de ahorrar, será mejor para nosotros.

En realidad, ahorrar no es tan difícil como parece. Queremos compartir contigo algunas de las justificaciones más comunes entre los mexicanos para explicar por qué no suelen ahorrar; verás que, cuando observas el problema desde otra perspectiva, siempre hay una posible solución.

“Me lo merezco/Para eso trabajo”

¿Quién no lo ha dicho o pensado antes de hacer un gasto del cual no sabemos si nos arrepentiremos? Esta frase es muy común, y es una de las constantes causas de que no elijamos ahorrar nuestro dinero. Para elegir sabiamente tus compras, te sugerimos hacerte unas cuantas preguntas: ¿Realmente lo necesito? ¿Tengo algún otro gasto que sea más urgente o importante? ¿Sé cómo voy a pagar esto? ¿Adquirir esto hará una diferencia significativa en mi vida?

“Aprovecharé el descuento y ahorraré la próxima vez”

Esta es una de las frases que nos alientan a gastar en algo cuando no estamos seguros de hacerlo. Pero recuerda que no todos los descuentos generan un impacto importante en nuestra economía. Antes de comprar por “aprovechar el descuento”, pregúntate qué tanto lo necesitas. Haz una lista de gastos prioritarios: si hay otras cosas que atender, tal vez es preferible que prescindas de ese descuento.

“¿Para qué ahorro? Mejor disfruto la vida”

Ahorrar puede hacer una gran diferencia en nuestra vida, sobre todo en tiempos de emergencia. Ya sea que se presente un gasto fuerte inesperado, o suceda algo que te imposibilite trabajar u obtener los ingresos económicos a los que no estás acostumbrado; tener dinero ahorrado es la mejor manera de hacer frente a tiempos difíciles. Entender esto es el primer paso para tomar la decisión de ahorrar y ver por un mejor futuro.

“Si ganara más podría ahorrar”

Lo que nadie nos dice sobre ahorrar, es que no importa el monto con el que inicies, sino tu disciplina y persistencia. Si hicieras una lista de los gastos hormiga en los que se te va el dinero, descubrirías que haces más gastos innecesarios de lo que imaginas. Una vez que los identifiques puedes elegir ahorrar ese dinero, y comenzar a cambiar tus hábitos económicos. No importa cuánto ganes: lo que importa es elegir mejorar tus finanzas.

“Es difícil y no sé cómo empezar”

Afortunadamente, estás en el lugar correcto para aprender cómo empezar a ahorrar, sobre todo si buscas un plan de confianza para tu retiro. Nuestra aplicación Profuturo Móvil, por ejemplo, te permite programar tu ahorro para que sea automático. Además, contamos con más herramientas para ayudarte a mejorar tus hábitos financieros. No es difícil: es cuestión de proponértelo y hacerlo.

No temas acercarte a nosotros para una asesoría profesional. Es nuestro deber recordarte que en Profuturo estamos realmente comprometidos en que tengas una mejor pensión para tu retiro y el futuro de tus seres queridos. No dudes en contactarnos para que conozcas los productos y servicios que ofrecemos: con nosotros, ahorrar es fácil y sin complicaciones. Escríbenos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

También te recordamos que si aún no eres parte de Profuturo, puedes dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y elijas lo mejor para tu futuro y el de quienes amas.

​​Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.

.