Ventajas de la diversificacion de inversion en tu Afore, cuidamos tu retiro

¡Cuidamos tu retiro! Ventajas de la diversificación de inversión

3.94

 

El principio básico para cualquier inversión financiera es la diversificación, pues al tener un portafolio diversificado se logra obtener mayores rendimientos, al mismo tiempo que se reduce el riesgo de pérdida. En las Afore, lo que se intenta lograr con la diversificación de inversión  es amortiguar el desempeño negativo de algunos activos con el comportamiento positivo de otros.

Dice el dicho popular: “no pongas todos los huevos en la misma canasta”. Si colocas los huevos en una sola y se cae, todos se romperán, pero si los repartes en varias canastas, diversificarás el riesgo, y por ende, conservarás la mayoría de los huevos.

La diversificación consiste en tratar de reducir los riesgos. Buscar la mezcla perfecta requiere de mucho análisis, experiencia y conocimientos del mercado para lograr una adecuada relación de riesgo versus rendimiento.

Los ahorros de los trabajadores son colocados en diferentes fondos de inversión, conocidos como SIEFORE (Sociedades de Inversión Especializadas de Fondos para el Retiro), y para cada SIEFORE, existe un régimen de inversión, es decir, límites de inversión y nivel de riesgo, esto es con el objetivo de otorgar la mayor rentabilidad a los recursos de los trabajadores.

En los inicios del SAR, en 1997, las inversiones se realizaban principalmente en valores gubernamentales. Conforme el sistema se fue afianzando y los mercados financieros fueron adquiriendo solidez, la CONSAR permitió la apertura gradual del régimen de inversión autorizando la operación en otras clases de instrumentos.

En la actualidad, gracias a las reformas estructurales como la energética, ahora las Afore pueden mejorar su oferta y ser más competentes para buscar proyectos de inversión que generen mayores rendimientos a sus clientes.

Con Profuturo puedes estar tranquilo de que tu ahorro seguirá creciendo, ya que somos reconocidos por la CONSAR como una de las administradoras con mejores estrategias de diversificación*, lo que significa que distribuimos tu dinero en diversos instrumentos de inversión que lo protegen de los altibajos naturales de los mercados financieros garantizándote ganancias superiores, incluso por encima de otros productos financieros.

Así que ya sabes, Profuturo es una de las alternativas más seguras para invertir tu ahorro, pues estamos preparados para que tu patrimonio crezca a corto, mediano y largo plazo. Si quieres conocer más sobre nuestros productos y servicios déjanos tu comentario en el blog o en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter. Estamos para servirte.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: María Villagordoa

Consulta www.gob.mx/consar. .                                                          
Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.
* Tabla de diversificación de inversiones, cifras al cierre del 15 de marzo de 2016. SB1 y SB2 (1° lugar), SB3 (2° lugar), SB4 (3° lugar). CONSAR
.