¿Cómo invierte tu ahorro para el retiro tu Afore? Descubre los fondos de inversión

¿En dónde invierte tu Afore? Fondos de inversión

4.41

 

Un fondo de inversión es una institución de inversión colectiva que reúne los fondos de las personas, en este caso el ahorro de los trabajadores, para ser invertido en diferentes instrumentos financieros, responsabilidad que recae en una sociedad administradora, que en el caso de las Afores es la función que cumplen las SIEFORES

Los fondos suelen diversificar las inversiones, de modo que éstas se destinan a activos monetarios, acciones y bonos, entre otros instrumentos financieros. Sin embargo, podemos clasificarlos principalmente en dos grandes grupos: los fondos de deuda y los de renta variable.

Fondos de deuda: Los fondos de deuda invierten todos los recursos en títulos de deuda que emite el gobierno federal (como CETES o bonos), bancos o empresas. Estos fondos son considerados más seguros y estables que otras opciones de inversión, como las acciones.

Fondos de renta varidable: Los fondos de renta variable invierten en acciones de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, y que a diferencia de los instrumentos de deuda, no pagan un rendimiento determinado. Están más expuestos a la volatilidad del mercado, pero su expectativa de rendimiento es mayor.

¿Cómo se invierte tu dinero?

En Profuturo, cualquier decisión de inversión está basada en una conveniente combinación de los factores cambiantes que se presenten en el mercado y en el rendimiento a largo plazo de las inversiones.

El objetivo de Profuturo es administrar los recursos de tu cuenta individual con una política de inversión que procure proporcionarte un rendimiento adecuado y que, al mismo tiempo, cuide el nivel de riesgo de tu inversión. Todo esto con el objetivo de conservar tu dinero a través del tiempo, además de ofrecerte también uno de los esquemas de comisiones más atractivos del mercado.

Invertir es una excelente manera de asegurar tu futuro. Invertir tus ahorros en Profuturo es todavía una mejor decisión, gracias a que contamos con un grupo de asesores expertos en retiro que tienen amplia experiencia en la administración de fondos para el retiro.

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Descubre cómo realizar el auto-registro, en este tutorial: rebrand.ly/ProfuturoAutoregistro

Te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas todos los servicios y ventajas que podemos ofrecerte. Contáctanos a través de Facebook, Twitter, o déjanos un mensaje en esta entrada del blog. ¡Queremos escucharte!

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Por: María Villagordoa

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

.