No permitas que el dinero que tienes ahorrado pierda valor por la inflación. Inviértelo en tu Afore y recibe rendimientos superiores a otros instrumentos.

Ahorro en tu Afore, la mejor opción ante la inflación

4.14

 

Hacer aportaciones voluntarias a tu cuenta Afore es por mucho una de las mejores opciones si lo que buscas –además de asegurar una buena pensión para tu retiro– es obtener rendimientos atractivos por encima de la inflación. 

¿Qué significa la inflación para tu ahorro?

La inflación representa la pérdida de poder adquisitivo a través del tiempo. Es decir, lo que puedes comprar hoy con 100 pesos no lo podrás comprar al mismo precio en un año; por lo tanto, con la inflación pierdes tu capacidad de compra.

Por esa razón es importante invertir tus ahorros en instrumentos que te ofrezcan un crecimiento por encima de la tasa de inflación anual. De lo contrario, el dinero “en tu colchón” o en tu cuenta de nómina valdrá menos con el paso del tiempo.

Y aunque los rendimientos que te ofrezca un instrumento son muy importantes para hacer crecer tu ahorro, también es recomendable prestar atención a la estabilidad o riesgo de la inversión y la flexibilidad que tenga el instrumento para aportar y disponer de tu dinero.

Históricamente, la tasa de rendimiento neto que ofrecen las Afores está por encima de las de otros instrumentos de inversión de los mercados financieros. Por lo tanto, tu ahorro voluntario a largo plazo te permitirá proteger tu poder adquisitivo de la inflación de una manera estable y segura, a pesar de la volatilidad en los mercados. Además, al hacer aportaciones voluntarias tú mismo puedes diseñar un plan de ahorro más flexible que se adapte a tus metas y posibilidades.

 Invier-T 12: Rendimientos por encima de la inflación

Si quieres aprovechar al máximo los beneficios económicos que representa ahorrar en tu Afore, te recomendamos aportar a través de Invier-T 12. Este producto exclusivo de Profuturo genera mayores rendimientos que muchos otros instrumentos del mercado.

Con Invier-T 12 puedes hacer crecer aún más tu ahorro para el retiro y proteger tu dinero de la inflación. En la siguiente tabla comparamos los rendimientos que te ofrecemos con este producto contra otros instrumentos del mercado.

Los rendimientos de Invier-T 12
Profuturo Invier-T12. Rendimiento promedio ponderado de los últimos 12 meses, valor nominal, CONSAR.
Pagaré, cetes, bonos de gobierno: Datos de la última subasta registrada . febrero 2017. BANXICO.
La información presentada es una estimación realizada por esta administradora y la misma puede variar de conformidad a los movimientos que registren los mercados financieros, la política de inversión y la comisión de la administradora.

¡Evita que tu dinero pierda su poder adquisitivo! Obtén rendimientos por encima de la inflación, con un instrumento estable y flexible que destaca del resto del mercado. Elige Invier-T 12, protege tu dinero y comienza a construir tu futuro desde hoy.

Si quieres conocer más sobre este producto, acércate a nosotros para resolver tus dudas. Escríbenos tus comentarios en el blog o en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter. En Profuturo estamos interesados en ayudarte a forjar el patrimonio que quieres para tu futuro.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Alarik Reyes

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

Al ahorrar busque proteger su dinero de la inflación. El Economista. 21 de febrero de 2017. http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2017/02/21/ahorrar-busque-proteger-su-dinero-inflacion

.