¡Se acaba el año, deduce impuestos con aportaciones voluntarias!

4.60

 

Falta poco tiempo para que termine el 2016, así que estos últimos meses del año haz aportaciones voluntarias a tu cuenta de Afore y dedúcelas de impuestos. ¡No esperes más!

Realizar aportaciones voluntarias representa beneficios para tu futuro y para tu presente. Gracias a la reforma de la ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para el 2016, ahora podrás deducir más e incrementar tu pensión para cuando te retires. ¡Goza de los beneficios fiscales que implica invertir en tu cuenta individual!

En el 2015, el límite de deducciones personales (considerando las aportaciones voluntarias) era el 10% del ingreso anual total o 4 salarios mínimos anuales, la cantidad que resultara menor. Sin embargo, las reformas fiscales para el 2016 aumentaron el límite de estas deducciones, considerando las aportaciones voluntarias de manera independiente a los demás gastos deducibles, quedando de esta manera:

  • Límite de deducción personal excluyendo aportaciones voluntarias: 15% del ingreso anual total o 5 salarios mínimos anuales, la cantidad que resulte menor.
  • Límite de deducción de aportaciones voluntarias: 10% de los ingresos acumulables o 5 salarios mínimos anuales, la cantidad que resulte menor.

Es importante mencionar que los recursos que destines para aportaciones voluntarias con beneficio fiscal deben permanecer en tu cuenta individual hasta que cumplas 65 años, ya que si los retiras antes de esta edad, hay una retención del 20% de ISR sobre el monto total retirado, en cambio, si los retiras a partir de los 65 años únicamente habrá una retención del 0.5% anual sobre el capital que generó el interés.

Realiza aportaciones voluntarias desde el portal de Profuturo  a través de una domiciliación, el fondo que te ofrece el beneficio fiscal es Invier-T Deducibles (AVPILP).

No pierdas de vista que ahorrar para tu retiro a largo plazo representará para ti un ahorro de dinero que podrás disfrutar en tu retiro. Si quieres aprovechar los beneficios fiscales que obtienes al hacer ahorro voluntario a tu cuenta de Afore, ¡es momento de que comiences ya!

En Profuturo queremos estar cerca de ti porque compartimos el compromiso de apoyarte a lograr un mejor futuro. Acércate a nosotros para resolver tus dudas, déjanos tus comentarios en el blog o en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Autor: María Villagordoa

Consulta www.gob.mx/consar                                                             

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

.