Aprender: otra forma de ahorrar

4.88

 

Ahorrar dinero no sólo consiste en reducir o eliminar gastos innecesarios en tu día a día, también se trata de que encuentres alternativas más económicas de hacer las cosas, y una forma de lograrlo es que las hagas tú mismo. Hacerlas por tu cuenta puede representar un gran ahorro para tu bolsillo y que puedas destinar ese dinero a otros fines importantes de tu vida como lo es tu cuenta de ahorro para el retiro.

Además, hacer las cosas por ti mismo te ayuda a descubrir talentos, destrezas o habilidades personales que no sabías que tenías y, ¿por qué no? quizá con el tiempo también signifique la oportunidad de iniciar un negocio propio y tener una fuente de ingresos extra.

A continuación te compartimos algunas ideas donde puedes comenzar a desarrollar tu creatividad e ingenio. ¡Toma nota!

 

– Carpintería. Algunas reparaciones no necesitan que tengas grandes conocimientos para llevarlas a cabo, con un poco de información y astucia puedes animarte a hacerlas tu mismo. Si quieres ver un cambio en tus muebles dales un nuevo acabado con pintura y moderniza su estilo.

– Plomería. Ya puedes encontrar tutoriales en Internet que te explican cómo hacer instalaciones sencillas de plomería. Anímate a reparar esas fugas de agua o desperfectos que no requieren de herramientas especiales para hacerlas. Pero ¡ojo!, recuerda que la práctica hace al maestro: no intentes hacer reparaciones más complejas a la primera.

– Cocina y repostería. Nunca es tarde para que aprendas a hacer las recetas de la abuela. Aprovecha motivos como un festejo, aniversario o cumpleaños para degustar a tus invitados con platillos y postres hechos por ti. Comienza por recetas fáciles y aumenta tu grado de dificultad cuando quieras impresionar a tus invitados.

– Manualidades. Tienes todo un mundo de opciones para explotar tu creatividad con las manualidades. Hay tiendas especializadas donde puedes adquirir todo el material para hacer lo que más te guste o recicla cosas y objetos de tu casa y dales un nuevo uso. Si quieres dar un regalo diferente es la oportunidad de hacer tus propias creaciones y dar un obsequio distinto, personalizado y barato.

– Costura. Haz los propios arreglos de tu ropa como dobladillos o ajustes de talla. Extiende la vida de tu ropa al darle un nuevo look, tiñe de nuevo tu ropa descolorida o bórdale accesorios para darle una nueva imagen. Aprovecha tus playeras o toallas viejas para hacerle a tus mascotas una nueva cama.

 

La próxima vez que tengas que comprar o reparar algo, pregúntate si eres capaz de hacerlo por tu cuenta. Verás que la satisfacción de hacer las cosas con tus propias manos te hará sentir mucho más feliz y con sentido de logro. Así que, ¡manos a la obra y ahorra!

En Profuturo queremos ayudarte a crear un futuro seguro para tu retiro, acércate a nosotros y conoce todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos tus comentarios en el blog o en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte de la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Alarik Reyes

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.

.