Centennials: ¿Cómo lidia con sus finanzas esta generación?

0.00

 

Centennials: ¿Cómo lidia con sus finanzas esta generación?

Seguramente has escuchado hablar de los centennials: es la generación nacida entre 1995 y 2012. También llamados Generación Z, se les conoce por haber nacido y crecido en un mundo rodeado de tecnología e información. Como resultado, esta generación creció acompañada por tutoriales y una clara tendencia a buscar la manera de obtener las cosas y aprender por sí misma.

Es interesante observar no solo los hábitos de consumo de la Generación Z a comparación con su generación antecesora, los millennials: los centennials han demostrado mayor iniciativa a más temprana edad por manejar sus ingresos económicos y hacerse cargo de su futuro mucho antes que las generaciones anteriores.

La manera en cómo los centennials visualizan su futuro económico puede darnos mucho para aprender: acostumbrados a educarse por sí mismos y a buscar la información que les parece relevante para satisfacer sus necesidades y abrirse paso por la vida, una de las características más comunes de esta generación es su facilidad para acoplarse a la tecnología y utilizarla en su vida diaria de forma natural.

Las generaciones pasadas, quienes no crecieron con el internet como referencia, y tuvieron que abrirse paso para obtener y hacer uso de tecnología a la que no estaban acostumbrados, no tuvieron la misma habilidad para hacerse cargo de sus ingresos y gastos desde tan temprana edad, ni tenían los recursos necesarios para pensar en sus ahorros, sobre todo mientras es cada vez más próximo el retiro.

 ¿Cómo pintan las finanzas para esta nueva generación?

Aunque se vislumbran tiempos inciertos para la economía mundial, dadas las circunstancias de una pandemia que no se sabe cuándo terminará y que ha ocasionado crisis económicas sin precedentes en muchas partes del mundo, pareciera ser que los centennial tienen todo lo que necesitan para sacar el mayor provecho a sus circunstancias: si logran utilizar su adaptabilidad para la tecnología y la información en beneficio de su economía, tal vez logren aprender de los errores de las otras generaciones.

Otro de los puntos a favor de los centennials es que tienen mayor capacidad para entender las nuevas tendencias de la economía, como lo puede ser el mundo de las criptomonedas. Es bien sabido que hoy en día una parte significativa de las personas que utilizan las criptomonedas y las aprueban como la moneda del futuro, son precisamente personas que son parte de la Generación Z.

Para las generaciones anteriores, pensar en una sociedad que podría estar sustentada en un futuro no tan lejano con algo diferente a las formas convencionales, podría parecer una especie de cuento de ciencia ficción, pero no para esta generación que nació y creció en un mundo significativamente distinto al que estaban acostumbrados los millennials, los Generación X, Baby Boomers y previos. ¿Cuál será el resultado? El tiempo lo dirá.

En Profuturo estamos comprometidos con ofrecerte servicios e información de gran valor para que te sea más fácil y cómodo entender y manejar tus finanzas y que planifiques para que tengas el futuro que te mereces. Te invitamos a descargar nuestra app Profuturo Móvil, en la que encontrarás las herramientas necesarias para que gestiones tu cuenta de Afore de forma inteligente, fácil y cómoda.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas cómo podemos ayudarte a lograrlo. Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram y mantente informado y asesorado sobre cómo lograr la salud financiera que todos buscamos.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.

 

 

 

También te puede interesar:

.