¿Cómo ahorrar si te persiguen los monstruos financieros?

4.50

 

Las Pesadillas Financieras pueden debilitar tus finanzas sin que lo notes, creando agujeros en tus metas y en tu futuro financiero.  

Constantemente nos enfrentamos a los monstruos que se cruzan en nuestro camino del ahorro y nos ponen trabas para lograr nuestros objetivos. Pero no te preocupes, ¡aquí te decimos cómo vencerlos para ahorrar a otro nivel! 

Combate al monstruo de los gastos hormiga: 

Si el monstruo de los gastos hormiga te susurra al oído, fumígalo tan pronto como lo escuches. Crea un compromiso contigo mismo donde el ahorro se convierta en un hábito constante que te ayude a cumplir tus objetivos. Establece un presupuesto mensual y sé consciente de tus gastos diarios. 

Vence al monstruo estafador de las inversiones: 

No caigas en las garras del monstruo estafador que te invita a invertir en negocios sospechosos. Si no sabes cómo guardar tu dinero de manera segura, considera las Afores como una excelente opción de ahorro con las Aportaciones Voluntarias. Las Afores te permiten hacer crecer tu dinero de forma segura y son una herramienta clave para el futuro financiero. 

Escapa del monstruo comprador compulsivo: 

Evita ser devorado por el monstruo comprador compulsivo y aprende a ahorrar al comprar. Ahorrar no es solo guardar dinero; también se trata de saber comprar de manera inteligente. Compara precios de productos o servicios similares y elige la mejor opción en términos de calidad-precio. Antes de realizar una compra impulsiva, reflexiona sobre su necesidad real y cómo afectará tu presupuesto. 

Recuerda que cada pequeño paso que tomes hacia un manejo financiero más saludable te acercará a tus metas. ¡No dejes que los monstruos financieros te detengan en tu camino hacia un futuro económico más sólido! 

El MIDE, Museo Interactivo de Economía, te invita a descubrir estas y otras Pesadillas Financieras en pesadillasfinancieras.mx 

Además, conoce otros consejos para vencer a los monstruos financieros aquí. 

En Profuturo nuestro objetivo es apoyarte para que dispongas de mejores soluciones que te garanticen un mejor balance financiero y que cuentes con una mejor pensión para tu retiro, tu futuro y el de las personas que amas. Conoce nuestros productos y servicios que ofrecemos: con nosotros ahorrar es fácil y sin complicaciones. También puedes escribirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.     

Si aún no eres parte de Profuturo, puedes dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y estés más cerca de construir un mejor futuro para ti y tus seres queridos  

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en: www.gob.mx/consar 

.