¡Cambia tu futuro! Ahorra para tu retiro en tu Afore siguiendo estos sencillos consejos.

7 consejos de ahorro para tu retiro: Que cada día cuente

Si quieres disfrutar de un retiro sin preocupaciones económicas, la forma más segura es comenzar desde ahora a hacer aportaciones voluntarias en tu cuenta individual de Afore. A través del ahorro no sólo estarás garantizándote una mejor calidad de vida en tu retiro, sino que estarás preparado económicamente para hacerle frente a posibles contratiempos o gastos inesperados.

A continuación, queremos compartirte 7 prácticos consejos que te ayudarán a fomentar el hábito del ahorro, y por ende, a que logres un mayor fondo de ahorro para cuando te retires. ¡Ponlos en práctica!

  1. Evita deudas. Esto es primordial si lo que pretendes es destinar una parte de tus ingresos al ahorro, pues las deudas postergan nuestra intención de ahorro para el retiro, ya que solemos pensar que tenemos muchos años por delante para hacerlo.
  1. Conoce tus necesidades. Identifica cuáles crees que serán tus necesidades básicas y a partir de eso, determina la cantidad de dinero que necesitarás para mantener la calidad de vida que pretendes llevar cuando te retires.
  1. Gasta menos. Si de verdad quieres ahorrar, tienes que ser consciente en qué se te va tu dinero y hacer el esfuerzo de gastar menos en cosas que no son de primera necesidad, y aunque podría parecer que no es mucho el ahorro, si sumas todos esos pequeños gastos, realmente podrías llegar a juntar una suma significativa de dinero y destinarlo a tu ahorro para el retiro.
  1. Planifica tus objetivos de ahorro. Tener una visión clara de tus objetivos de ahorro a corto, mediano y largo plazo, te permitirá organizar tus finanzas personales y tomar las decisiones correctas sobre cuánto y cómo ahorrar para alcanzar tus metas.
  1. Crea un presupuesto. Si partes de que tienes que ahorrar entre un 10% a 15% de tu sueldo actual para asegurarte una mejor pensión cuando te retires, revisa en dónde puedes reducir parte de tus gastos mensuales elaborando un presupuesto personal para que logres este objetivo.
  1. Cuida tus finanzas. No gastes el dinero que no tienes y no te hagas de grandes compromisos económicos que a la larga perjudiquen tus finanzas personales y no te permitan destinar una parte al ahorro para tu retiro.
  1. Disciplina y más disciplina. Todos estos consejos para ahorrar parten de un mismo fundamento para lograr el éxito: la constancia. Si eres constante en tu propósito de ahorro conseguirás alcanzar tus metas, y con ello, asegurarte un mejor futuro.

Así que no lo olvides, haz de tu retiro, una prioridad financiera. Aplica estos consejos en tu vida diaria y finanzas personales para que disfrutes de los beneficios cuando te retires.

Ahorro voluntario: Conoce los beneficios de hacer aportaciones voluntarias a tu Afore. 

Déjanos tus comentarios en el blog o escríbenos tus dudas en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter. En Profuturo queremos ser un aliado en la planeación de tu futuro y juntos cambiar la realidad de México.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: María Villagordoa

 

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.