Cuesta de enero: cómo enfrentarla

4.66

 

Enero suele ser un mes en el que comenzamos con grandes propósitos y recargados de buena actitud, pero también es un mes en el que solemos recuperarnos económicamente de los gastos de fin de año.

Para enfrentar la cuesta de enero hay que tener fuerza de voluntad, pero sobre todo hay que organizar mejor los gastos y administrar aún mejor los ingresos. Es por eso que te queremos compartir algunas recomendaciones que estamos seguros que te ayudarán.

Realiza un presupuesto que te ayude a saber cuáles serán tus ingresos en las próximas semanas. Trata de ser muy realista y, de ser posible, reserva una pequeña cantidad de dinero para tu ahorro.

Haz una lista de tus próximos pagos, esto incluye todos tus gastos regulares, como los servicios, colegiaturas, etcétera, hasta gastos extras para el transporte o comidas. Incluye gastos que solo pagas una vez al año, como predial, anualidades de tarjetas o suscripciones. Trata de ser lo más preciso posible, así cualquier imprevisto no te tomará por sorpresa.

Reduce tus gastos en servicios, pues durante la temporada es común que utilices más agua caliente, gas para cocinar, o incluso luz para aparatos de calefacción. Una forma de ahorrar en esto es apagando lo que no estás utilizando o, en el caso de la calefacción, no tener ventanas y puertas abiertas.

Fortalece tu salud financiera ahorrando una parte de tus ingresos en cuanto los recibas. Recuerda que con Profuturo Móvil puedes realizar ahorro voluntario para que tu dinero crezca con el paso del tiempo.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.

También te puede interesar:

.