Cuida a tu mascota sin necesidad de derrochar

0.00

 

Las mascotas son una parte muy importante de muchos hogares en el mundo. Ahora con el Día Mundial del Perro, así como con el Día del Gato, sabemos que es difícil resistirse a darles un regalo, o premiarlos. ¿Cómo no hacerlo? Son un integrante más en las familias, especialmente los últimos años, en que se ha vuelto más común el cuidado y apreciación de nuestras mascotas.

¿Sabías que hoy en día las mascotas tienen un papel más protagónico que en la antigüedad? Desde mimarlos con sorpresas, ropa, hasta juguetes y suplementos para cuidar de su salud. Según un artículo en El Economista, en 2020 un o una mexicana promedio gasta al mes hasta $3,000 en sus mascotas.

Hace todavía 40 años era común que las personas tuvieran vínculos más fríos con los animales que las acompañaban, ya que solían tener un papel más en función a lo que podían aportar a una casa, como cazar ratones, en el caso de los gatos, o protección y vigilancia en el caso de los perros.

Por ello, no es de extrañar que el mantenimiento y cuidado de una mascota sea más costoso que antes, si reflexionas en cuál es el margen de compras y gastos se hacen por un amiguito peludo.

Es importante tener presente que una mascota implica más que amor y compañía; también es un gasto constante. No sólo para administrarnos mejor, sino para ser conscientes de los cuidados mínimos y necesarios que necesitan y garantizarles un buen estilo de vida.

¡Llegó un nuevo integrante! ¿Qué hay que tener?

Los primeros cuidados que va a requerir una mascota nueva son vacunas y desparasitación. Esto es importante, sobre todo si eliges adoptar en vez de comprar. En muchos lugares entregan a los animales con ciertas vacunas y desparasitados, pero es importante contemplar este aspecto.

De esta manera podrás economizar los gastos iniciales al tener una nueva mascota, ya que en conjunto pueden representar un gasto considerable que tal vez no tenías contemplado. Entre los básicos, por ejemplo: platos, correa y alimento.

A esto se pueden sumar algunos más como camas, casas, artículos de limpieza especial. En el caso específico de gatos, por ejemplo, contempla además de collar, rascadores, arenero, pala y arena.

¿Qué gastos constantes debes tomar en cuenta?

Los gastos promedio que puedes esperar de tus queridos amigos peludos son: visitas al veterinario, vacunas y desparasitación cada determinado tiempo, aseo, comida, y en ocasiones suplementos, si tu mascota los requiere, dependiendo de su condición.

Te recomendamos que prestes particular atención al dinero que gastarás en el alimento: puedes encontrar opciones accesibles que cumplan con los requisitos para que tu mascota esté bien nutrida, sólo recuerda que existen muchos alimentos que por ser baratos no son de la mejor calidad, así que tómalo en cuenta y busca un balance que asegure el cuidado necesario para tu amiguito y algo que no se salga de tu presupuesto.

¿Cómo ahorrar sin descuidar a tu mascota?

  • Prioriza las cosas más necesarias: un alimento de buena calidad que no afecte tu presupuesto mensual, por ejemplo, es más importante que comprar algún juguete o ropa, sobre todo si ya tiene. Puedes prescindir de cosas como premios e invertir ese dinero en una visita al veterinario o vacunas.
  • Aprovecha campañas de vacunación y esterilización, ya que muchas veces suelen ser gratuitas, y cuando tienen un costo suelen ser cantidades accesibles. Esto puede ser más barato en muchas ocasiones que ir al veterinario.
  • ¡Adopta! Hay muchas mascotas en espera de conocerte y no implicará que pagues por ella.
  • En algunos lugares es más barato comprar la comida de tu mascota en mayoreo, o por internet.
  • Compara precios: tal vez te tome tiempo encontrar el alimento que más le conviene a tu mascota y que se ajuste más a lo que puedes gastar al mes, pero una vez que lo encuentres será más fácil para tu administración.

Al final, lo importante es poder brindar a nuestras mascotas los cuidados que se merecen. Pero hacerlo con responsabilidad financiera es todavía mejor, sobre todo para Tu Yo del Futuro®, que te agradecerá la buena administración que estás haciendo desde ahora.

En Profuturo nuestro objetivo es apoyarte para que dispongas de mejores soluciones que te garanticen un mejor balance financiero y que cuentes con una mejor pensión para tu retiro, tu futuro y el de las personas que amas. Conoce nuestros productos y servicios que ofrecemos: con nosotros ahorrar es fácil y sin complicaciones. También puedes escribirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

Si aún no eres parte de Profuturo, puedes dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y estés más cerca de construir un mejor futuro para ti y tus seres queridos.

.