Cuida tu dinero cuidando tu salud: Día Mundial de la Salud

0.00

 

Hoy vivimos tiempos donde nuestra salud y la de quienes nos rodean se ha convertido en lo más importante. No es de sabios decir que es mejor y más fácil prevenir que curar porque claro está que muchas enfermedades y condiciones médicas se pueden prevenir con una alimentación equilibrada, actividad física y eliminando hábitos como el alcohol o el cigarro.

Por eso, cuando pienses en tu retiro, también piensa en la salud que deseas tener cuando llegue el momento. Con motivo del Día Mundial de la Salud, te invitamos a reflexionar sobre cómo cuidar de tu salud te ayudará a cuidar tu dinero mañana.

Si estás aún en tus 20s, quizá no te preocupes mucho por tu salud, pero estás en el mejor momento para encaminar tu vida rumbo a hábitos saludables, ya que probablemente tienes más tiempo para hacerlo. En cambio, si ya estás entre los 30s y 40s, seguro habrás notado que tu ritmo de vida es más acelerado y quizá no tengas tanto tiempo como antes para realizar actividades físicas.

Qué puedes hacer hoy para cuidarte mañana

  • Revisiones de rutina. Al realizar un chequeo médico al menos una vez al año podrás detectar las áreas de tu salud que puedes ir atendiendo a tiempo.
  • Alimentación consciente. Come prestando atención a qué comes, cuándo comes y cuánto comes y sobre todo trata de que tu momento de la comida sea agradable. Procura siempre acompañar tus alimentos de frutas y verduras.
  • Ejercicio regular. No necesitas pasar las horas en el gimnasio para mantenerte saludable. Procura hacer al menos 30 minutos de una actividad física que disfrutes, como correr, tomar alguna clase, entrenar algún deporte, o incluso salir a pasear.

Recuerda que hoy y siempre tu salud es lo que te permitirá vivir los momentos que más deseas. ¡Es momento de darle a tu cuerpo la salud que merece

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas cómo podemos ayudarte a lograrlo. Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram y mantente informado y asesorado sobre cómo lograr la salud financiera que todos buscamos.

Si todavía no eres parte de Profuturo entra aquí para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

.