Deduce tus aportaciones voluntarias de impuestos

Si ahorraste en tu Afore, deduce tus aportaciones voluntarias

3.96

 

Si realizas aportaciones voluntarias a tu cuenta individual, tienes dos cosas a tu favor: estás garantizándote una mejor calidad de vida en tu retiro y, por otro lado, puedes contar con la opción de hacer tu ahorro deducible de impuestos en tu declaración anual. Continúa leyendo si hiciste aportaciones voluntarias en 2016 o si quieres averiguar cuánto podrías deducir si comienzas a ahorrar este año.

Requisitos y cuánto puedes deducir de impuestos

Según indica la ley, a partir del 2016 las aportaciones voluntarias tienen un límite de deducción independiente a los demás gastos deducibles. Esto quiere decir que tienes más oportunidades de ahorrar y hacerlo en tu Afore te trae mayor ventaja.

Para aportaciones voluntarias, el monto que podrás deducir de impuestos en tu declaración de gastos del 2016 es el que resulte menor entre 10% de tu ingreso anual acumulado o 5 salarios mínimos anuales ($133,298.00)

Sólo recuerda que la deducción aplica solamente a las aportaciones que inviertas hasta que cumplas 65 años o estés listo para retirarte. En Profuturo especificamente puedes deducir el ahorro que hayas depositado en Invier-T Deducibles (AVPILP); te recomendamos revisar los productos en donde has invertido tus aportaciones voluntarias para saber si calificas para deducción en tu declaración anual.

Si realizaste aportaciones voluntarias con beneficio fiscal durante el 2016, te invitamos a deducirlo de impuestos este año. Para realizarlo, debes descargar los comprobantes de tus aportaciones voluntarias en Invier-T Deducibles (AVPILP). Este proceso es muy sencillo y puedes hacerlo directamente en la sección para clientes de nuestro portal web. Inicia sesión y en la sección Afore Profuturo busca “Constancia de Aportaciones” bajo la opción Ahorro Voluntario. Si ya eres cliente Profuturo pero no tienes una cuenta de usuario, deberás registrarte en el portal.

Deduce tus aportaciones voluntarias de impuestos, descarga los comprobantes

Ahorra este 2017, deduce en 2018

Cerramos el año pasado con muy buenas noticias sobre el ahorro para el retiro, una de ellas fue que incrementamos el monto de aportaciones voluntarias en Profuturo en un 80%. Celebramos este logro de nuestro clientes, pues significa que cada vez somos más mexicanos conscientes de la realidad del retiro que decidimos tomar el futuro en nuestras manos y ahorrar.

¿Quieres unirte al cambio? Ahorra en tu Afore este 2017. Además de asegurarte un mejor retiro, podrás empezar a disfrutar de los beneficios fiscales en tu siguiente declaración. Sólo recuerda que debes hacer tus aportaciones a Invier-T Deducible (AVPILP) y sigue al pendiente de nuestro blog porque pronto te diremos cuánto podrás deducir este año.

En Profuturo queremos estar cerca de ti y apoyarte en la planeación de tu retiro. Déjanos tus comentarios o escríbenos en Facebook, Twitter o LinkedIn.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Alarik Reyes

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

El Economista. Deducción del ahorro voluntario en la cuenta individual del SAR. Abril 19 de 2016. http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2016/04/19/deduccion-ahorro-voluntario-cuenta-individual-sar

 

.