¡Destaca en tu primer empleo!

0.00

 

Si estás iniciando en tu carrera laboral, recuerda que cada detalle puede ser un punto a favor para construir el crecimiento personal que estás buscando. La gran ventaja de ir iniciando es que tienes una gran página en blanco para que plasmes en ella todo lo que quieras cosechar a mediano y largo plazo. Tu ambiente laboral no es la excepción: aquí te damos algunos tips para que los apliques. 

  • Conoce tu empresa: No te limites a hacer lo que te corresponde. Adéntrate en el lugar donde ahora estás trabajando. Cuál es su historia, su visión y misión. Identifica cuáles son las áreas de oportunidad y de qué manera tus aptitudes y habilidades pueden ayudar a tu lugar de trabajo a crecer junto contigo. 
  • No temas equivocarte: Los errores, cuando los ves desde otra perspectiva, te permiten aprender y mejorar. Toma en cuenta que todos cometemos errores y que estas experiencias te sirven para hacerlo mejor en futuras ocasiones. ¡No te lamentes y sigue avanzando! 
  • Teje relaciones de valor con tus compañeros: Las redes de apoyo siempre son un gran elemento para crecer en tu ambiente laboral. Cuando ayudas a tu alrededor y las personas te ayudan es más fácil concretar objetivos: de esta manera todos pueden crecer juntos. 
  • Infórmate sobre tu Afore: Revisa a cuál Afore te asignaron y posteriormente elige la de tu preferencia, ya que esta es una de las primeras cosas que debes atender cuando te integras al mundo laboral. Como trabajador tienes derecho a una Cuenta Individual, así como a elegir la Afore que más te convenga.  

¿Cómo elegir la Afore adecuada? 

Cada Afore ofrece diferentes beneficios. Familiarizarte con todos los aspectos que implica esto te permitirá tener más claridad para crear tus metas a corto, mediano y largo plazo, sobre todo para que comiences a visualizar el retiro con el que sueñas. Entre más pronto comiences a hacerte cargo de esto, más tiempo tendrás para construir tus sueños y planificar de forma asertiva.  

Cuando vayas a elegir tu Afore, no olvides tener en mente los siguientes aspectos: 

  • Rendimientos: Cada administradora ofrece diferentes porcentajes de rendimientos, que es el equivalente a cómo crece tu dinero, dependiendo siempre de la cantidad que tienes ahorrada. 
  • Servicios: Desde atención al cliente, la cobertura y cercanía de sus sucursales, la eficiencia en cada uno de sus trámites, hasta la calidad de la información que brindan.  
  • Comisiones: En cada Afore se cobra una comisión por manejar tu dinero y brindarte los beneficios que ofrece. Busca siempre la comisión que más te convenga, pero no dejes de lado los demás aspectos a considerar, sobre todo el nivel de rendimientos que recibirás. 

¿Cómo sacar el máximo provecho a tu Afore? 

Una de las claves para lograr el retiro que deseas es hacer Aportaciones Voluntarias. Estas te permitirán alcanzar más rápido tus objetivos, ya que entre más dinero tengas ahorrado en tu Cuenta Individual, más crecerá tu ahorro gracias al interés compuesto. El interés compuesto funciona básicamente de esta manera: los rendimientos que tiene tu ahorro siempre se harán sobre la cantidad total de tu ahorro.  

A diferencia del interés simple, que crece tu ahorro solo tomando en cuenta la cantidad con la que iniciaste. Ahorrar de esta manera también es una excelente manera de hacer frente a la inflación, ya que el valor del dinero cambia con el tiempo: el valor de 1,000 pesos ahora, por ejemplo, será menor a comparación de lo que valdrá en uno o más años.  

¿Cómo registrarte en una Afore? 

Incluso si no eliges tu Afore, la Consar te asignará una. Pero no te preocupes: puedes cambiarte a la administradora que gustes cuando lo decidas. Esta es la información que deberás tener a la mano:  

  • Nombre completo 
  • CURP 
  • Afore donde deseas registrar tu Cuenta Individual 
  • Teléfono de contacto 
  • Domicilio particular y/o domicilio laboral 
  • Correo electrónico 

Y para registrarte, solo debes seguir un sencillo paso: ingresar a AforeWeb o descargar la app AforeMóvil. Con cualquiera de estas dos plataformas, podrás registrarte en la Afore que más te convenga. 

En Profuturo nuestro objetivo es apoyarte para que dispongas de mejores soluciones que te garanticen un mejor balance financiero y que cuentes con una mejor pensión para tu retiro, tu futuro y el de las personas que amas. Conoce nuestros productos y servicios que ofrecemos: con nosotros ahorrar es fácil y sin complicaciones. También puedes escribirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, TikTok, X (Twitter) o LinkedIn. 

Si aún no eres parte de Profuturo, puedes dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y estés más cerca de construir un mejor futuro para ti y tus seres queridos. 

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en: www.gob.mx/consar  

.