Día del Padre: 5 lecciones sobre el dinero que aprendimos de ellos

1.00

 

Día del Padre: 5 lecciones sobre el dinero que aprendimos de ellos

En nuestro país, festejamos a los papás el tercer domingo de junio y es una fecha en la que aprovechamos para estar con ellos o recordar lo que hemos aprendido al estar a su lado. Por eso, queremos agradecerles su cariño recordando algunas lecciones sobre el dinero.

Planea qué hacer con cada peso que recibes

Seguramente recordarás la primera vez que tuviste contacto con el dinero y cada vez que recibías tu mesada o domingo había una lección de ahorro. “Si lo guardas tendrás más la próxima vez” o “Utilízalo para comprar algo que realmente quieras”. De cualquier forma papá siempre se encargaba de que reflexionaras sobre tu dinero.

Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para ahorrar

Los papás son especialistas en encontrarle un consejo a cada situación y es probable que cuando obtuviste tu primer salario se detuviera a aconsejarte no derrocharlo en tus planes de fin de semana. No importa a qué edad fuera ese momento, lo importante era que escucharas ese sabio consejo.

Vive por debajo de tus ingresos

Muchos papás bien saben que para vivir con tranquilidad y ahorrar hay que gastar menos de lo que se gana. Sin duda, este consejo es una de las estrategias de control financiero más efectivas.

“¿Cuánto y para qué?”

¿Te suena esta frase? Es quizá una de las más utilizadas por los padres al momento de que los hijos comienzan a pedir dinero para algún gusto. Es aquí donde la importancia de tener un presupuesto cobra sentido, ya que al momento de ahorrar se vuelve necesario saber con cuánto se cuenta y para qué se va a destinar.

Todo lo que vale la pena tiene un precio

Nadie mejor que los padres para enseñarnos que en la vida nada es gratis, pero muchas veces el esfuerzo tiene grandes resultados a largo plazo.

Felicitamos a todos los papás que de una forma u otra nos han enseñado la importancia de fomentar la cultura financiera en los hijos.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas cómo podemos ayudarte a lograrlo. Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram y mantente informado y asesorado sobre cómo lograr la salud financiera que todos buscamos.

Si todavía no eres parte de Profuturo entra aquí para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

También te puede interesar:

.