Día Mundial del Gato: cómo convertir cualquier fecha en un pretexto para ahorrar

2.80

 

Quizá te preguntes “¿Es real que existe un Día Mundial del Gato?” y sí, puede resultar muy extraño, pero de hecho, hay tres Días del Gato cada año. El 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre. Así es, el gato tiene casi tantos días festivos como vidas.

¿Y eso qué tiene que ver con tu ahorro? Realmente nada. Hoy quisimos poner de pretexto una fecha que celebra a nuestros amiguitos felinos para poner de pretexto un nuevo reto de ahorro.

Este reto consiste en que elijas una fecha importante y la transformes en ahorro. ¿Cómo? Utilizando los números de las fechas y tu creatividad. Por ejemplo, el primer día del gato (20 de febrero o 20/2) ahorra 20 pesos diarios durante 2 semanas; o a partir del segundo día del gato (8 de agosto o 8/8) ahorra 88 pesos diarios por 8 días; o bien, establece el 29 de octubre (29/10) como fecha límite para ahorrar 2,910 pesos.

Estos son solo algunos ejemplos, pero puede ser cualquier fecha. Otra idea es que durante todo el 2021 ahorres 21 pesos diarios desde el día 1 hasta el día 21 de cada mes durante todo el año. O bien, ahorra con tu pareja de acuerdo a la fecha de su aniversario… Las posibilidades son infinitas, el objetivo del reto es hacer divertido el ahorro y buscar pretextos para hacerlo.

 ¿Qué hacer con ese ahorro?

 

Si te gustó este reto y te propones cumplirlo, seguro encontrarás una nueva forma de cumplir tus objetivos. Ahora lo que sigue es ponerle un nombre a tu ahorro. Dependiendo de la cantidad que hayas ahorrado y de tus metas, asigna una parte a tus prioridades financieras, como pagar alguna deuda, hacer alguna reparación en casa, destinarlo a las vacaciones o bien, utilizarlo como ahorro voluntario para tu Afore.

Recuerda que con tus aportaciones voluntarias podrás alcanzar tus metas para el futuro y puedes hacerlas fácilmente con la app Profuturo Móvil.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas cómo podemos ayudarte a lograrlo. Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram y mantente informado y asesorado sobre cómo lograr la salud financiera que todos buscamos.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.

También te puede interesar:

.