Disfruta tus vacaciones al máximo sin gastar una fortuna

0.00

 

Estas próximas vacaciones permítete descansar sin que esto afecte a tu bolsillo. Sin importar el lugar a donde estés planeando ir, solo o acompañado, existen formas de que disfrutes tu estadía sin que esto implique endeudarte. La experiencia es importante, pero recuerda que cuidar tus finanzas te permitirá mantener un equilibrio en tus planes, sobre todo para no poner en aprietos a Tu Yo del Futuro® 

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que las apliques y vivas unas vacaciones memorables de forma inteligente para tu economía. 

Planifica tus vacaciones

  • Planea tu transporte: Cuando compras con antelación algunas cosas, como boletos de avión, puedes encontrar mejores precios. Incluso, puedes aprovechar temporadas de promociones y ofertas. Entre más tiempo tengas para esto, más fácil será para ti encontrar las opciones que te permitan ahorrar más. 
  • Elige con inteligencia donde hospedarte: Piensa en el tipo de vacaciones que tendrás: ¿Pasarás casi todo el día fuera de tu habitación? ¿Buscas un lugar cómodo o más bien un lugar donde dormir?  

Dependiendo de esto podrás elegir un hotel, hostal o airbnb que se acerque más. De esta manera, si priorizas las salidas, puedes buscar una opción muy sencilla y económica, o si en cambio buscas descansar más, entonces tal vez te convenga más un espacio con ciertas amenidades en específico. 

  • Aprovecha promociones y ofertas: Los descuentos no solo los puedes encontrar para transportarte. Si buscas tours o ciertas experiencias en particular, muchas veces puedes cazar una excelente oferta. Revisa constantemente redes sociales de los lugares y servicios que te interesen para que aproveches precios especiales.  

En Skyscanner puedes monitorear para encontrar las mejores ofertas en aviones, mientras que Civitatis puede ser un excelente aliado para encontrar lo que necesitas en tours.  

  • Usa la tecnología a tu favor: Existen apps de viajes que te pueden hacer todo mucho más sencillo. Desde buscar recomendaciones para un lugar, hasta experiencias en específico.  

Expensify, por ejemplo, es útil para controlar tus gastos y guardar las facturas de tu viaje. Citymapper te permite calcular tus rutas de transporte y te actualiza sobre horarios. Puedes usar también Google translate para prescindir de un traductor y FourSquare, así como Google Maps, te pueden ayudar a ubicarte y encontrar lugares de interés cercanos a ti.  

Piensa como una persona local 

Experimentar la vida en un lugar que no es el tuyo suele ser más costoso que vivirlo como una persona local. Por eso una de las claves es no pensar como turista y abrirte a la experiencia de comer y recrearte como lo haría alguien de ese lugar. 

  • Come fuera del foco turístico: Los restaurantes ubicados en las zonas turísticas no necesariamente son los mejores o más característicos del pueblo o ciudad y suelen ser más costosos. Seguramente existen joyitas culinarias que pasan desapercibidas para las personas que vienen de otros lugares. No temas preguntar a tu alrededor por los platillos más representativos de ahí y dónde comerlos, o qué lugar para comer les recomiendan como alguien que los visita de fuera.  
  • Aprovecha recreaciones gratuitas: No tienes que pagar por todas las actividades recreativas que hagas. En muchos lugares hay espacios con oferta cultural gratuita o a bajo costo, considerando a los turistas. Desde conciertos al aire libre, museos o paseos por el centro histórico. Puedes apoyarte con las carteleras que suelen publicarse desde sitios web de gobierno o centros culturales.  
  • Sé creativo y flexible: Piensa en que el lugar al que llegas te ofrece una amplia variedad de cosas por hacer y conocer. Ten una actitud positiva para aprovechar al máximo tu presupuesto mientras vives experiencias memorables. Muchas veces las más grandes sorpresas de un pueblo o ciudad nueva se descubren de forma espontánea.  

Lo más importante de esta experiencia es que puedas disfrutarla al máximo sin comprometer tus finanzas. Todo está en qué tan abierto estés y en qué tanto te organices para sacarle el mayor provecho a tus recursos. Recuerda también que ningún viaje se hace solo con itinerario y presupuesto: tu disposición y entusiasmo para vivirlas harán una gran diferencia. Sobre todo, con la tranquilidad de que no estarás descuidando de tu bolsillo mientras te relajas y descansas.  

En Profuturo nuestro objetivo es apoyarte para que dispongas de mejores soluciones que te garanticen un mejor balance financiero y que cuentes con una mejor pensión para tu retiro, tu futuro y el de las personas que amas. Conoce nuestros productos y servicios que ofrecemos: con nosotros ahorrar es fácil y sin complicaciones. También puedes escribirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram, TikTok, X (Twitter) o LinkedIn.    

Si aún no eres parte de Profuturo, puedes dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y estés más cerca de construir un mejor futuro para ti y tus seres queridos. 

.