5 palabras clave para fortalecer tu retiro

3.93

 

Existe cada vez una mayor conciencia de las personas sobre la importancia de llevar unas finanzas sanas y la necesidad de hacer un plan económico para el retiro, pues sabemos que es una etapa en la que normalmente dejamos de generar un ingreso regular y que viviremos principalmente con lo que hayamos ahorrado en nuestra cuenta de Afore durante nuestra vida laboral.

Para ayudarte a fortalecer tus objetivos de ahorro para el retiro, te compartimos 5 palabras clave que debes tener presente para lograr el éxito financiero que deseas para ese momento de tu vida. ¡Toma nota!

Planeación. Si quieres contar con los ahorros suficientes o una pensión que te permita vivir tranquilo, necesitas elaborar cuanto antes un plan financiero que te ayude a alcanzar tus objetivos de ahorro. Planear tu retiro es una forma de asegurarte que contarás con los recursos económicos necesarios para disfrutar con dignidad y sin preocupaciones económicas los años posteriores a tu retiro laboral.

Ahorro. La forma más segura para que empieces a construir una pensión digna es ahorrar. Así como ahorras para comprarte una casa, el auto que deseas o para el viaje de tus sueños, ahorrar para tu retiro debe ser también una prioridad en tu vida. No esperes ahorrar lo que te sobra al final de la quincena o al mes para tu retiro, incluye este rubro dentro de tu lista de pagos mensuales y asígnale un porcentaje de tus ingresos para que poco a poco construyas un patrimonio para tu retiro.

Responsabilidad. El actual sistema de pensiones mexicano está prácticamente basado en una capitalización individual, por lo que tener o no una pensión suficiente para llevar una vida cómoda dependerá de ti, y aunque la empresa donde trabajas y el gobierno ponen un porcentaje y 0.225%, respectivamente), básicamente depende sólo de ti tener una mejor pensión cuando llegue tu retiro. Comienza a hacer aportaciones voluntarias lo antes posible y estarás mejor preparado para ese momento.

Retiro. Tarde o temprano llegará a tu vida, así que lo ideal es hacer todo lo posible por disfrutarlo y para lograrlo tendrás que haber hecho algo importante al respecto: ahorrar. Entre las ventajas de hacer ahorro voluntario en tu cuenta individual de Afore es que puedes aportar conforme a tus posibilidades económicas, obtener mayores rendimientos que otros instrumentos financieros, deducir de impuestos tus aportaciones, heredar tu patrimonio generado a tus beneficiarios, entre otros beneficios.

Afore. Estar en una administradora que te dé mayores rendimientos y la que menos te ofrece puede significar una gran diferencia en tu ahorro para el retiro. Por ley, tienes derecho a estar en una Afore, la cual es la encargada de administrar el dinero paray generarte rendimientos; sin embargo, tú puedes cambiarte a la que te garantice un mayor rendimiento y te cobre una menor comisión. Involúcrate en conocer tu Afore y toma la mejor decisión para tu futuro.

En Profuturo, estamos trabajando para ayudarte a alcanzar tu meta financiera para el retiro. Conoce los productos y servicios que tenemos para ti para lograrlo. Ponte en contacto con nosotros y escríbenos tus comentarios a través del blog, Facebook y Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

.